¿Qué opináis de esta operación? +garaje +zaragoza
09-jun-2020 15:42
|
Buenas tardes shurs. Me voy a comprar un garaje en el centro de Zaragoza. Básicamente ahora mismo estoy sin coche pero es posible que pronto tenga. Estoy pagando una hipoteca en el centro de Zaragoza y los que viváis por allí o lo conozcáis sabréis lo díficil (por no decir imposible) que es aparcar por allí. Eso no es lo peor, los alquileres de garaje oscilan entre los 90 y 130€ fácilmente. Vi una plaza por 21.500€ e hice una oferta de 19.000, que me aceptaron. Es una zona buena (malisima para aparcar), el edificio está muy bien, bastante nuevo y la plaza de garaje aunque no es grande pienso que cumple bastante bien. Tengo pensado alquilarla por unos 100€ mensuales hasta que me compre coche. Pagaré 1000€ de señal + impuestos y gastos , y lo demás lo pediré de prestamo (de hecho estoy pendiente a que me lo aprueben). ¿Que opináis? Si queréis más datos preguntad, básicamente pienso que es una buena posibilidad de inversión. Un saludo! |
09-jun-2020 15:53
| cuenta con aproximadamente un 10%(o un poco mas) del coste de la plaza como gastos (notario, itp, registro,etc). |
Editado: 09-jun-2020 15:56 -
09-jun-2020 16:25
|
De hecho creo que técnicamente es en la magdalena shur, por plaza san miguel para que te hagas una idea. |
09-jun-2020 16:29
| siempre habrá alguien que necesite alquilar en esa zona, es un dinero que siempre entrara. |
09-jun-2020 16:30
|
Buenas tardes shurs.
Me voy a comprar un garaje en el centro de Zaragoza. Básicamente ahora mismo estoy sin coche pero es posible que pronto tenga. Estoy pagando una hipoteca en el centro de Zaragoza y los que viváis por allí o lo conozcáis sabréis lo díficil (por no decir imposible) que es aparcar por allí. Eso no es lo peor, los alquileres de garaje oscilan entre los 90 y 130€ fácilmente. Vi una plaza por 21.500€ e hice una oferta de 19.000, que me aceptaron. Es una zona buena (malisima para aparcar), el edificio está muy bien, bastante nuevo y la plaza de garaje aunque no es grande pienso que cumple bastante bien. Tengo pensado alquilarla por unos 100€ mensuales hasta que me compre coche. Pagaré 1000€ de señal + impuestos y gastos , y lo demás lo pediré de prestamo (de hecho estoy pendiente a que me lo aprueben). ¿Que opináis? Si queréis más datos preguntad, básicamente pienso que es una buena posibilidad de inversión. Un saludo! Si el objetivo final, es tener un garaje para ti pues bien, se va pagando solo hasta que la disfrutes tu. |
09-jun-2020 16:33
|
Por lo demás, de gastos creo que me dijeron unos 10€ de comunidad y 50€ de ibi. La hipoteca mensual aún no lo sé, me adelantaron que me podrían dar a 8 años, al 5.5%, el 80%... Así que entiendo que se quedaría por debajo de los 300€, y también espero amortizarlo antes. Esto ya son datos de más, pero entre sueldo y garaje me quedan limpios unos 1000€... Un saludo |
09-jun-2020 16:34
|
Buenas tardes shurs.
Me voy a comprar un garaje en el centro de Zaragoza. Básicamente ahora mismo estoy sin coche pero es posible que pronto tenga. Estoy pagando una hipoteca en el centro de Zaragoza y los que viváis por allí o lo conozcáis sabréis lo díficil (por no decir imposible) que es aparcar por allí. Eso no es lo peor, los alquileres de garaje oscilan entre los 90 y 130€ fácilmente. Vi una plaza por 21.500€ e hice una oferta de 19.000, que me aceptaron. Es una zona buena (malisima para aparcar), el edificio está muy bien, bastante nuevo y la plaza de garaje aunque no es grande pienso que cumple bastante bien. Tengo pensado alquilarla por unos 100€ mensuales hasta que me compre coche. Pagaré 1000€ de señal + impuestos y gastos , y lo demás lo pediré de prestamo (de hecho estoy pendiente a que me lo aprueben). ¿Que opináis? Si queréis más datos preguntad, básicamente pienso que es una buena posibilidad de inversión. Un saludo! |
09-jun-2020 16:36
| Pero cabrones, dadme mas info... si tan mala operación os parece decidlo, que aún no he firmado nada ni pagado la señal (en teoría se hará todo esta semana). Estoy a tiempo de retroceder... |
09-jun-2020 16:41
|
Tengo piso al lado, mi objetivo claro está es en un futuro disfrutar yo mismo de esa plaza de garaje. Y si en un futuro la quiero vender, sé que tampoco se va a devaluar, pues en esa zona es imposible aparcar, siempre existirá ese problema.
Por lo demás, de gastos creo que me dijeron unos 10€ de comunidad y 50€ de ibi. La hipoteca mensual aún no lo sé, me adelantaron que me podrían dar a 8 años, al 5.5%, el 80%... Así que entiendo que se quedaría por debajo de los 300€, y también espero amortizarlo antes. Esto ya son datos de más, pero entre sueldo y garaje me quedan limpios unos 1000€... Un saludo Para hacernos una idea: Cada mes tendrás que aportar capital de tu bolsillo. Para mi eso no es una inversión, te quieres comprar un parking para utilizarlos tu? adelante. Lo quieres para invertir y ganar dinero... y no lo haría. |
09-jun-2020 16:47
|
Hipoteca 8 años? 5,5% TAE? eso es un préstamo personal.
Para hacernos una idea: Cada mes tendrás que aportar capital de tu bolsillo. Para mi eso no es una inversión, te quieres comprar un parking para utilizarlos tu? adelante. Lo quieres para invertir y ganar dinero... y no lo haría. Se puede extrapolar a mi situación actual con el garaje. Dentro de no mucho (unos meses, o un año a lo sumo) tengo pensado comprarme un coche. Sé por experiencia propia que es imposible aparcar por mi zona, y tendré que alquilar una plaza de garaje. Para pagar más de 100€ al mes me compro uno y ya lo tengo, y en un futuro si me cambio de sitio, igual que alquilo mi casa también podré alquilar el garaje. Y tampoco dudo que se vaya a devaluar. No sé, lo veo una forma de invertir (a largo plazo, claro...). Saludos! |
09-jun-2020 17:15
|
Y la idea de ser mitad mitad? Por ejemplo, en su día (hace casi 10 años) me compré un piso a un precio bastante asequible. Donde vivo actualmente de hecho, pero en un futuro cuándo ya tenga la hipoteca liquidada me gustaría vivir a otro lado y poner el actual en alquiler. Veía absurdo pagar un alquiler de 450€ pudiendo pagar una hipoteca de 300€. Y desde entonces el piso no ha perdido valor, todo lo contrario...
Se puede extrapolar a mi situación actual con el garaje. Dentro de no mucho (unos meses, o un año a lo sumo) tengo pensado comprarme un coche. Sé por experiencia propia que es imposible aparcar por mi zona, y tendré que alquilar una plaza de garaje. Para pagar más de 100€ al mes me compro uno y ya lo tengo, y en un futuro si me cambio de sitio, igual que alquilo mi casa también podré alquilar el garaje. Y tampoco dudo que se vaya a devaluar. No sé, lo veo una forma de invertir (a largo plazo, claro...). Saludos! Ahora es totalmente al contrario. Vas a pedir un préstamo, y la mensualidad te sale mas cara que que lo que recibirás de mensualidad. Calcula cuanto puedes ahorrar , si en vez de comprar ahora y pagar el préstamo desde ahora lo haces de aquí a un año, cuando tienes previsto comprar coche. |
09-jun-2020 17:25
|
El error de bulto es que la casa que compraste, hipotecandote, la estas disfrutando, incluso es probable que cuando hiciste la operación te salia mas barato pagar la letra de la hipoteca que el alquiler.
Ahora es totalmente al contrario. Vas a pedir un préstamo, y la mensualidad te sale mas cara que que lo que recibirás de mensualidad. Calcula cuanto puedes ahorrar , si en vez de comprar ahora y pagar el préstamo desde ahora lo haces de aquí a un año, cuando tienes previsto comprar coche. No obstante lo veo una buena oportunidad de inversión de cara a futuro
|
09-jun-2020 17:35
| Calculo un 4% de rentabilidad anual, suponiendo que siempre está alquilada y a 100€. A esto habría que restar el interés del apalancamiento (hipoteca) y lo que trinque el gobierno en la declaración de la renta (si es todo legal). Como inversión no parece espectacular, otra cosa es si la quieres para ti. Por otro lado, comprar la plaza antes que el coche no me parece el orden correcto, y más si mencionas que también piensas cambiarte de casa en el futuro. |
09-jun-2020 21:55
|
Ojito que desde que pusieron el tranvía y Zaragoza se ha convertido en ciudad dormitorio quizás lo del garage en El Centro ya no sea tan buena opción. Y más si no es centro comercial sino zonas como coso bajo, casco/gancho etc (que te lo venden como centro y "no" lo es) |
09-jun-2020 21:57
|
Calculo un 4% de rentabilidad anual, suponiendo que siempre está alquilada y a 100€. A esto habría que restar el interés del apalancamiento (hipoteca) y lo que trinque el gobierno en la declaración de la renta (si es todo legal). Como inversión no parece espectacular, otra cosa es si la quieres para ti. Por otro lado, comprar la plaza antes que el coche no me parece el orden correcto, y más si mencionas que también piensas cambiarte de casa en el futuro.
En el mejor de los casos no veo rentabilidad superior al 1% anual. Los garages eran buena inversión hace 40 años cuando te los comprabas nuevos por 1000€, no usados por 20 veces más . |
09-jun-2020 22:00
| De cara al futuro al centro solo entrarán taxis y progres y moros con bicis y patinetes. La actividad que había en El Centro en los 90s ya no volverá |
09-jun-2020 22:02
| Si es para aparcar tu coche y mientras no la usas la tienes alquilada, pues qué nos va a parecer. Que chapeau. Otra cosa sería que fuese 100% inversión. Algun euro le rascarías al año pero en definitiva poca rentabilidad |
09-jun-2020 22:04
| No seas tan agorer. Por el centro siempre va a haber gente que quiera una plaza de garage para desplazarse a su trabajo con todas las comodidades usando su coche privado |
10-jun-2020 00:33
| También se chupan las derramas las plazas de garaje? Fijate que ya contaba con el IBI y comunidad, lo otro sin embargo a pesar de ser lógico no había caído... Entre todos al final creo que haréis que me eche atrás... |
10-jun-2020 00:46
|
- luces instalaciones futuras LED - pinturas - cámaras de vigilancia - puerta automática que se abre 200 veces al día - rotura de tuberías - cambio de mandos a distancia - futuros impuestos progres - seguro civil y contra robos, incendios y explosiones - futuras normas de obligatoriedad de instalación de postes de carga - señoras de la limpieza que pasen a limpiar Etc Con la cuota de la comunidad pagaras el gasto de luz y poco más |
Editado: 10-jun-2020 00:48 -
10-jun-2020 03:52
| Me parece buena idea sobre todo porque en unos meses te la quedarás tú, osea que si o si la necesitarás, y mientras algo de dinero rascas |
10-jun-2020 06:10
|
Este es un claro caso para @supertonto
Él te dará la mejor recomendación Los numeros del op son buenos. Le animo q compre la plaza. Ahora con el maldito viris las cocheras van mas biscadas pq las terrazas ocupan mas espacio. Salu2 |
10-jun-2020 06:11
|
@supertonto las cocheras díselo
|
10-jun-2020 09:32
Lo has pillado en el garaje mamotreto de Calle de la Cadena? El resto de garajes de la zona son bastante viejos y cochambrosos... (yo llevo aparcando allí 4 años)
|