Qué implica invertir en valores de EEUU vs EUROPEO? +novato
08-jun-2020 17:02
|
Hola, tengo unos 3000 para invertir y me gustaría hacerlo en algún valor de EEUU o bien EUROPEO. Por lo poco que he visto, las empresas de EEUU normalmente la que va bien... va para arriba que da gusto... las de IBEX es una montaña rusa auténtica.... y lotería en muchas ocasiones. GENERALIZANDO. Mi duda es, si merece la pena invertir en algún valor que me guste a nivel fiscal cuando llegue la hora. O bien, destinar ese dinero al IBEX que es donde tengo ahora todo. Otra opción, sería en alguna bolsa europea. |
08-jun-2020 20:08
| Yo como soy muy novato en esto, todavia no me atrevo a invertir en USA, porque busco inversiones a medio plazo (un añito) y me da miedo que luego cambie el valor dolar/euro y se me reduzcan mucho por ahi los beneficios cuando vuelva a pasar a euros. Es otro factor extra que de momento no quiero tener en cuenta. |
08-jun-2020 20:45
| Yo solo invierto en fondos indice y le doy mas peso a usa, pero a largo plazo. Una inversión con plazo de un año no es invertir, es especular. |
09-jun-2020 01:33
|
El cambio de la divisa si comprar títulos directamente. De USa en el mercado usa. También son más baratas las comisiones . Además cuando operas en otros mercados q no sea el español has de hacer papeleo para el asunto de recuperar las tasas de tus dividendos. |
09-jun-2020 01:36
| Bueno, si usa un broker español le va a salir mucho mas caro eeuu que españa o europa |
09-jun-2020 01:37
| El dinero va a USA. En España invierten cuatro mataos. Invierte donde invierten las manos fuertes. |
09-jun-2020 01:38
| No uses brokers españoles son carísimos. Buscate alguno barato y opera con etfs y asegúrate un rendimiento anualizado / interés compuesto. |
09-jun-2020 01:40
| Si la bolsa española es muy floja vamos mientras se quedó parada estos últimos años ha subido el índice nasdaq o sp500 como un tiro. Te recomiendo etf ucits y en euros para no llevarte sorpresas con el cambio dólar /euro |