Qué implica invertir en valores de EEUU vs EUROPEO? +novato

N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
Hola, tengo unos 3000 para invertir y me gustaría hacerlo en algún valor de EEUU o bien EUROPEO.

Por lo poco que he visto, las empresas de EEUU normalmente la que va bien... va para arriba que da gusto... las de IBEX es una montaña rusa auténtica.... y lotería en muchas ocasiones. GENERALIZANDO.

Mi duda es, si merece la pena invertir en algún valor que me guste a nivel fiscal cuando llegue la hora. O bien, destinar ese dinero al IBEX que es donde tengo ahora todo.

Otra opción, sería en alguna bolsa europea.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
zeuscv
ForoCoches: Miembro
Yo como soy muy novato en esto, todavia no me atrevo a invertir en USA, porque busco inversiones a medio plazo (un añito) y me da miedo que luego cambie el valor dolar/euro y se me reduzcan mucho por ahi los beneficios cuando vuelva a pasar a euros. Es otro factor extra que de momento no quiero tener en cuenta.
dbermejo95
Yo solo invierto en fondos indice y le doy mas peso a usa, pero a largo plazo. Una inversión con plazo de un año no es invertir, es especular.
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
Cita de KarlosArgiñano
Nose xq lo sabelotodos entráis a no aportar. Es increíble. En fin...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de N|TR0
Nose xq lo sabelotodos entráis a no aportar. Es increíble. En fin...
Aprende a expresarte y quizás tus hilos se entiendan y se te pueda ayudar
Shurkhoreano
El cambio de la divisa si comprar títulos directamente. De USa en el mercado usa. También son más baratas las comisiones .
Además cuando operas en otros mercados q no sea el español has de hacer papeleo para el asunto de recuperar las tasas de tus dividendos.
blacked
Cita de Shurkhoreano
El cambio de la divisa si comprar títulos directamente. De USa en el mercado usa. También son más baratas las comisiones .
Además cuando operas en otros mercados q no sea el español has de hacer papeleo para el asunto de recuperar las tasas de tus dividendos.
Bueno, si usa un broker español le va a salir mucho mas caro eeuu que españa o europa
Shurkhoreano
Tasas= tax= inpuestos
taesie
Kawawa
El dinero va a USA. En España invierten cuatro mataos. Invierte donde invierten las manos fuertes.
Shurkhoreano
No uses brokers españoles son carísimos. Buscate alguno barato y opera con etfs y asegúrate un rendimiento anualizado / interés compuesto.
Shurkhoreano
Si la bolsa española es muy floja vamos mientras se quedó parada estos últimos años ha subido el índice nasdaq o sp500 como un tiro. Te recomiendo etf ucits y en euros para no llevarte sorpresas con el cambio dólar /euro
← A InverForo