Cuanto de posible veis el riesgo de entrar en Deflación en España ??
07-jun-2020 10:35
|
Según varias noticias el BCE está imprimiendo billetes para evitarlo, pero lo veis suficiente? creéis que aun así es posible entrar en una espiral deflacionaria? Según una editorial del Economista de ayer, hay miedo a ello https://www.eleconomista.es/economia...o-del-BCE.html Que pensais shurs?
|
07-jun-2020 11:28
| Pues tiene pinta de que vamos en camino. Hablo de memoria, creo que 12 meses consecutivos en negativo y estaremos oficialmente en deflación. Y llevamos 2. |
10-jun-2020 19:06
|
https://www.bolsamania.com/noticias/...--7536380.html Yo cada vez lo veo mas probable |
10-jun-2020 19:25
Deflación?? ![]() Los cojones!! lo que vamos a tener es una inflación galopante al ritmo que van de imprimir billetes el BCE y la FED |
10-jun-2020 20:19
| Que confunde? dice que mas bien al contrario, lo que se espera que inflación con toda la de billetes que estan imprimiendo, se estaba barajando de 1.500.000.000.000 de euros para los paises de la zona euro. |
10-jun-2020 21:41
|
Yo creo que no, quizas sea tu el que los confundas. Inflacion, subida de precios de bienes y servicios provocada por aumento de masa monetaria Deflacion, bajada de los precios que se combate precisamente con politica monetaria expansiva, es decir inflacion Si te lees los articulos que han linkado mas arriba, están imprimiendo dinero entre otras cosas para evitar la tan temida deflación. Y usando el sentido comun, como van a bajar los precios de las cosas si los bancos centrales no hacen mas que darle a la impresora?
|
11-jun-2020 07:45
|
Ya se hizo lo de imprimir billetes en la crisis anterior y no llegamos a tener hiperinflación. Habría inflación si ese dinero se lo dieran a los consumidores, pero va a los bancos y países en forma de deuda, con tal de incentivar la economía. A mi me parecen patadas hacia delante sin más, puesto que la enorme cantidad de deuda que tenemos ya no hace más que lastrar. La economía desde que se rompió el patrón oro está totalmente manipulada, así que podéis esperar tanto la deflación como inflación... |
11-jun-2020 07:55
|
Yo creo que no, quizas sea tu el que los confundas.
Inflacion, subida de precios de bienes y servicios provocada por aumento de masa monetaria Deflacion, bajada de los precios que se combate precisamente con politica monetaria expansiva, es decir inflacion Si te lees los articulos que han linkado mas arriba, están imprimiendo dinero entre otras cosas para evitar la tan temida deflación. Y usando el sentido comun, como van a bajar los precios de las cosas si los bancos centrales no hacen mas que darle a la impresora? ![]() Si se imprime dinero y todos mantienen el trabajo la gente PUEDE O NO gastar. No se puede obligar a la masa a gastar, pero si a no hacerlo. Por eso siempre ha sido más temible la deflación a la inflación y más difícil de controlar la primera. |
11-jun-2020 09:02
|
Yo le hecho la culpa, un momento que le de un buchito a la cervecita y un mordisquito de nah al serranito, a internet. A su '' todo'' gratis que nos ofrece una gran cantidad de ocio y placer sin que tengamos que pagar en euros. |
11-jun-2020 09:29
|
Ya se hizo lo de imprimir billetes en la crisis anterior y no llegamos a tener hiperinflación.
Habría inflación si ese dinero se lo dieran a los consumidores, pero va a los bancos y países en forma de deuda, con tal de incentivar la economía. A mi me parecen patadas hacia delante sin más, puesto que la enorme cantidad de deuda que tenemos ya no hace más que lastrar. La economía desde que se rompió el patrón oro está totalmente manipulada, así que podéis esperar tanto la deflación como inflación... |
11-jun-2020 09:39
|
Edit: y en parte ya se hace en forma de ayudas y subvenciones. Creo que sí se tiene que subvencionar algo tiene que ser algo que genere valor adicional, dar dinero porque si para combatir una deflación sería provocar un pozo sin fondo de deuda que acabaría peor aún, y de hecho algo así es lo que ocurre ahora. |
Editado: 11-jun-2020 10:08 -
11-jun-2020 10:36
|
Yo no he dicho que esa sea la solución, digo que eso es lo que provoca la inflación. Que sea la solución para contrarrestar los efectos de la deflación lo desconozco.
Edit: y en parte ya se hace en forma de ayudas y subvenciones. Creo que sí se tiene que subvencionar algo tiene que ser algo que genere valor adicional, dar dinero porque si para combatir una deflación sería provocar un pozo sin fondo de deuda que acabaría peor aún, y de hecho algo así es lo que ocurre ahora. Pero establezcamos lógicas, aunque las lógicas simplistas obviamente pueden fallar. Deflación es lo contrario a inflación. Frío es lo contrario a calor. Oscuridad es lo contrario a luminosidad. Si tienes frío, aplicar calor reduce el frío. Y viceversa. El efecto de la luz reduce el efecto de la oscuridad. Y viceversa. Eso sucede con cualquier cosa que por definición sea contraria. ¿Por qué no iba a suceder? Es decir, con mi medida, terminarías generando inflación. Sí o sí. Porque da igual cuales sean las circunstancias (al no ser que existan circunstancias que no conozca). Si tu te pones a imprimir masa monetaria y la das directamente al consumidor , eso produce inflación. Entonces si entráramos en una espiral deflacionaria, imprimiendo billetes, teóricamente, saldríamos de esa espiral. Luego nos enfrentaríamos a la espiral inflacionaria, que ya conocemos y, que por el simple hecho de conocerla, creo que ya sería mejor. Eso sí, como los efectos no se notan inmediatamente, al no ser que se haga muy bien, nos pasaríamos de rosca. Y nos vendría mucha inflación de golpe.. No sé, es lo que veo yo desde la barra del bar obviamente. No soy economista. |
17-jun-2020 13:55
|
Sé que no lo has dicho.
Pero establezcamos lógicas, aunque las lógicas simplistas obviamente pueden fallar. Deflación es lo contrario a inflación. Frío es lo contrario a calor. Oscuridad es lo contrario a luminosidad. Si tienes frío, aplicar calor reduce el frío. Y viceversa. El efecto de la luz reduce el efecto de la oscuridad. Y viceversa. Eso sucede con cualquier cosa que por definición sea contraria. ¿Por qué no iba a suceder? Es decir, con mi medida, terminarías generando inflación. Sí o sí. Porque da igual cuales sean las circunstancias (al no ser que existan circunstancias que no conozca). Si tu te pones a imprimir masa monetaria y la das directamente al consumidor , eso produce inflación. Entonces si entráramos en una espiral deflacionaria, imprimiendo billetes, teóricamente, saldríamos de esa espiral. Luego nos enfrentaríamos a la espiral inflacionaria, que ya conocemos y, que por el simple hecho de conocerla, creo que ya sería mejor. Eso sí, como los efectos no se notan inmediatamente, al no ser que se haga muy bien, nos pasaríamos de rosca. Y nos vendría mucha inflación de golpe.. No sé, es lo que veo yo desde la barra del bar obviamente. No soy economista. Sabía que había visto hace tiempo un video interesante sobre como salir de esto, y hoy de casualidad lo he encontrado, aquí te lo dejo por si te interesa. |
18-jun-2020 04:18
|
Yo, desde la barra del bar, diria que deberiamos de llevar en deflaccion muchos años, por ello que la impresion masiva de billetes no cree inflacion.
Yo le hecho la culpa, un momento que le de un buchito a la cervecita y un mordisquito de nah al serranito, a internet. A su '' todo'' gratis que nos ofrece una gran cantidad de ocio y placer sin que tengamos que pagar en euros. Qué interesante. Pero eso te aguanta una generación. Los que hemos vivido la diferencia de tener internet o no tenerlo, de hablar por la calle por teléfono "andando" en lugar de esperar la llamada sentado en casa... Los que hayan nacido después del 2000 están en la normalidad. ¿Te imaginas una cuarentena de estas de 3 meses en casa los niños sin cole a principios/mediados de los noventa? Ni un mes duramos. Ahora se están haciendo mayores de edad y empiezan a ocurrir cosas raras en las RRSS. Yo creo que el punto de inflexión ocurrirá cuando, forzados, los fabricantes de conguitos tengan que renunciar a su marca para hacer un bien queda. |
18-jun-2020 09:27
| Sisi esta muy bien, pero que gobierno va a querer tener todo su dinero en efectivo? Y mas importante aun, que gobierno va a querer tener ese efectivo respaldado por oro? Creo que seguiremos con el dinero Fiat durante mucho tiempo, aun cuando todo se venga abajo, que se vendrá, no creo que a ningun gobernante le interese cambiar el sistema, ir devaluando la moneda poco a poco es la mejor y más sutil forma de robo que han podido idear. |