Renta 2019: datos NO incorporados
06-jun-2020 20:55
|
Buenas tardes, No he encontrado nada en el buscador, por lo que pregunto a quien entienda de temas fiscales/renta. Al realizar la renta 2019, me aparecen datos en el apartado "datos NO incorporados". Se corresponden principalmente, a un dinero que cobré a finales de 2018 y que devolví a principio de 2019. Mi pregunta es, cómo incorporar estos datos. Si hacerlos minorando y aumentando lo subrayado en amarillo, en cada apartado correspondiente. O si se debe realizar de otra forma (declaración complementaria). Por ahora, ya he confirmado mi declaración modificando los importes a mano. El resultado es a devolver unos 100 euros, pero todavía no me lo han ingresado, me pregunto si debo modificar la declaración, ya que el pago lo realicé con una cuenta que bancaria que ya no poseo, y no tengo resguardo del mismo. Muchas gracias de antemano. Un saludo. |
Editado: 07-jun-2020 16:56 -
06-jun-2020 21:41
|
A ver, es que no te explicas bien o soy yo quien no lo entiendo pero a ver si es esto lo que dices: Entiendo que te pagaron esos 272 euros de más por lo que fuera y tuviste que devolverlos ¿no? Hasta ahí bien. Ahora la pregunta es ¿Estos 272 euros con sus correspondientes retenciones y cotizaciones (gastos deducibles) los habías declarado ya en la renta 2018? De ser así tendrías que hacer una complementaria de 2018 quitando eso. Si todo sigue igual y este año no lo han cambiado puedes hacerla desde la pagina de hacienda, con el borrador del año pasado (yo hace dos años lo hice) Pero creo que esto no es así, CREO por lo que dices que eso NO esta declarado en ningún sitio y solo te estas refiriendo a la renta 2019. Entonces tendrías que revisar si esas cantidades están sumadas o no a la renta (no deberían estar si salen como "no incorporados"). Si están ya sumadas no tienes que tocar nada a ese respecto. Si no estuvieran sumadas (restadas en el caso de los rendimientos del trabajo), como bien dices tendrías que descontarlo manualmente de los rendimientos del trabajo y sumar las retenciones y gastos deducibles. Si ya la has entregado y no lo has restado los rendimientos ni sumado retenciones y gastos, deberías hacer una complementaria de 2019. Respecto a lo que dices de justificarlo. Hacienda en principio no te va a pedir que justifiques nada. SOLO en caso de que te revisen y algo no les cuadre pedirían explicaciones pero ellos ya tienen los datos estos, por eso salen en "no incorporados" con lo cual no creo que tuvieras ningun problema. Quizá salen en "no incorporados" porque por alguna razón no les consta si tu ya has devuelto el dinero o no y la parte que es a tu favor proveniente de PAGADURIA HABERES ORGANO CENTRAL MADRID pues si sale ahí es porque quizá es un pago complementario o posterior a otro pago. Sino no debería salir como no incorporado, la verdad es que eso no lo entiendo, pero en cualquier caso, si sale y tu lo cobraste, lo declaras y punto. No hay problema. |
07-jun-2020 11:21
|
A ver, es que no te explicas bien o soy yo quien no lo entiendo pero a ver si es esto lo que dices:
Entiendo que te pagaron esos 272 euros de más por lo que fuera y tuviste que devolverlos ¿no? Hasta ahí bien. Ahora la pregunta es ¿Estos 272 euros con sus correspondientes retenciones y cotizaciones (gastos deducibles) los habías declarado ya en la renta 2018? Sí, en la declaración de 2018 están declarados. Al devolverlo a primeros de 2019, entiendo, que por eso me lo muestran ahora como "datos NO incorporados", pues lo devolví después del ejercicio fiscal 2018. De ser así tendrías que hacer una complementaria de 2018 quitando eso. Si todo sigue igual y este año no lo han cambiado puedes hacerla desde la pagina de hacienda, con el borrador del año pasado (yo hace dos años lo hice) Pero creo que esto no es así, CREO por lo que dices que eso NO esta declarado en ningún sitio y solo te estas refiriendo a la renta 2019. Entonces tendrías que revisar si esas cantidades están sumadas o no a la renta (no deberían estar si salen como "no incorporados"). Si están ya sumadas no tienes que tocar nada a ese respecto. Si no estuvieran sumadas (restadas en el caso de los rendimientos del trabajo), como bien dices tendrías que descontarlo manualmente de los rendimientos del trabajo y sumar las retenciones y gastos deducibles. Si ya la has entregado y no lo has restado los rendimientos ni sumado retenciones y gastos, deberías hacer una complementaria de 2019. Hasta ahora, ya he presentado la declaración de 2019 INCLUYENDO esos datos en el ejercicio fiscal 2019, es decir, modificando los importes. Mi duda es si esos importes se deben declarar dentro de la Renta de 2019 modificando importes (cosa que ya he hecho y presentado) o por el contrario, la forma de hacerlo correctamente es a través de una complementaria de 2018. Respecto a lo que dices de justificarlo. Hacienda en principio no te va a pedir que justifiques nada. SOLO en caso de que te revisen y algo no les cuadre pedirían explicaciones pero ellos ya tienen los datos estos, por eso salen en "no incorporados" con lo cual no creo que tuvieras ningun problema. Esa es mi segunda pregunta, si en caso de meterlo como complementaria, luego me pedirían que justifique mediante documento la transferencia que hice al SEPE, la cual no conservo. Quizá salen en "no incorporados" porque por alguna razón no les consta si tu ya has devuelto el dinero o no y la parte que es a tu favor proveniente de PAGADURIA HABERES ORGANO CENTRAL MADRID pues si sale ahí es porque quizá es un pago complementario o posterior a otro pago. Sino no debería salir como no incorporado, la verdad es que eso no lo entiendo, pero en cualquier caso, si sale y tu lo cobraste, lo declaras y punto. No hay problema. Yo tampoco entiendo a que se refiere. Ese pago es del Ministerio, lo declararé igualmente aunque no recuerde de qué es, porque seguramente lo haya cobrado. No obstante, dado que nunca hice una complementaria, y en caso de tener que hacerla para el 2018 (corrigiendo la de 2019 que ya he entregado incluyendo esos importes) qué "número de casilla" o "motivo" debería marcar al realizar la complementaria de 2018? Teniendo en cuenta que es un Ingreso declarado en 2018, que el mayor de los importes, es un importe que si declaré en 2018 y que devolví en 2019 sin devengar. https://www.agenciatributaria.es/AEA...entaria_.shtml https://www.agenciatributaria.es/AEA...de_demora.html Muchas gracias por tu ayuda. @Mani |
Editado: 07-jun-2020 11:31 -
07-jun-2020 16:34
|
Vaya lio jajaja. A ver por partes, empezaré por lo mas facil. Primero: El pago que dices no saber de qué es, por eso no te tienes que preocupar, con las retenciones que te aplicaron probablemente hasta te beneficia declararlo y en caso de no ser así la diferencia es mínima, así que de eso nos olvidamos. Además si ya lo has añadido a la renta 2019 pues bien hecho. Segundo: Si el dinero que te pagaron de más lo devolviste a primeros de 2019, NO tendrías que haberlo puesto en la declaración 2018. Al haberlo puesto si quieres hacerlo bien tendrías que hacer complementaria de 2018 Tercero: Al haber restado esta cantidad en 2019 (cantidad que corresponde a 2018) también tendrías que hacer una complementaria de 2019 sin esto. ¿Qué haría yo? Probablemente YO me liaría a hacer las complementarias y lo dejaría todo bien hecho o al menos miraría a ver la diferencia a devolver o pagar haciéndolo según esta y haciéndolo BIEN. ¿Consejo? Si no te quieres liar mucho déjalo así y que sea lo que dios quiera. La diferencia es tan minima, tan minima que la diferencia de hacerlo de una forma y de otra me atrevería a decir que es practicamente nada, seguramente ni llega a 10 euros y en una saldría a tu favor y en otra en contra. Pongámonos en el peor de los casos: Hacienda se da cuenta y le da por tocar los cojones. Serían ellos los que te mandarían una complementaria ya hecha. Te tocaría pagar la diferencia y aproximadamente un 30% más entre multa e intereses, es decir, si son 20 euros de diferencia pagarías 26€. Aceptas su complementaria, los pagas y punto. En la 2018 está claro que la diferencia es a tu favor (te devolverían pasta) ya que tendrías que restar 359,10€ a los rendimientos del trabajo y seguirías con las mismas retenciones y cotizaciones. En la 2019 si podría ser en contra tuya ya que tendrías que sumar los mismos 359,10€ que ya has restado. (los 86,72 y las retenciones y cotizaciones correspondientes seguirían igual) Además en el caso de que te revisaran en la 2019 porque no estas declarando eso, siempre podrías alegar lo que ha pasado, que lo has descontado porque lo declaraste de más en la 2018. Mi consejo es que si no sabes hacer las complementarias no te metas en lios, dejalo así que no va a pasar nada. |
07-jun-2020 16:37
|
Vaya lio jajaja.
A ver por partes, empezaré por lo mas facil. Primero: El pago que dices no saber de qué es, por eso no te tienes que preocupar, con las retenciones que te aplicaron probablemente hasta te beneficia declararlo y en caso de no ser así la diferencia es mínima, así que de eso nos olvidamos. Además si ya lo has añadido a la renta 2019 pues bien hecho. Segundo: Si el dinero que te pagaron de más lo devolviste a primeros de 2019, NO tendrías que haberlo puesto en la declaración 2018. Al haberlo puesto si quieres hacerlo bien tendrías que hacer complementaria de 2018 Tercero: Al haber restado esta cantidad en 2019 (cantidad que corresponde a 2018) también tendrías que hacer una complementaria de 2019 sin esto. ¿Qué haría yo? Probablemente YO me liaría a hacer las complementarias y lo dejaría todo bien hecho o al menos miraría a ver la diferencia a devolver o pagar haciéndolo según esta y haciéndolo BIEN. ¿Consejo? Si no te quieres liar mucho déjalo así y que sea lo que dios quiera. La diferencia es tan minima, tan minima que la diferencia de hacerlo de una forma y de otra me atrevería a decir que es practicamente nada, seguramente ni llega a 10 euros y en una saldría a tu favor y en otra en contra. Pongámonos en el peor de los casos: Hacienda se da cuenta y le da por tocar los cojones. Serían ellos los que te mandarían una complementaria ya hecha. Te tocaría pagar la diferencia y aproximadamente un 30% más entre multa e intereses, es decir, si son 20 euros de diferencia pagarías 26€. Aceptas su complementaria, los pagas y punto. En la 2018 está claro que la diferencia es a tu favor (te devolverían pasta) ya que tendrías que restar 359,10€ a los rendimientos del trabajo y seguirías con las mismas retenciones y cotizaciones. En la 2019 si podría ser en contra tuya ya que tendrías que sumar los mismos 359,10€ que ya has restado. (los 86,72 y las retenciones y cotizaciones correspondientes seguirían igual) Además en el caso de que te revisaran en la 2019 porque no estas declarando eso, siempre podrías alegar lo que ha pasado, que lo has descontado porque lo declaraste de más en la 2018. Mi consejo es que si no sabes hacer las complementarias no te metas en lios, dejalo así que no va a pasar nada. Como comentabas, la diferencia tras la modificación de 2018, son apenas 10 euros de diferencia. Muchas gracias. Un abrazo! |
07-jun-2020 16:48
|
Si quieres hacer la complementaria de 2019 es MUY facil. Solo tienes que entrar como cuando lo hiciste para confirmar el borrador y darle a "modificar declaracion" (adjunto foto) Desde ahí seguir los pasos que te marca y una vez en la declaración entrar a rendimientos del trabajo y sumar manualmente los 359,10 |
07-jun-2020 16:50
|
Jajajajaj genial!! yo seguía mirando sobre eso a ver cómo se podía hacer. Me alegro que lo solucionaras, me salio tu mensaje cuando añadí el anterior mio |