Carlos Galán - Independízate de Papá Estado
06-jun-2020 10:31
|
Hola shurmanos, ¿Que opinión os merece este chico? Ahora vende un curso sobre "Construye tu patrimonio inmobiliario en 5 años para vivir de rentas poniendo lo mínimo de tu bolsillo". Me leí su libro y ya pareció un poco "humo", pero es gratis y al final comparte conocimientos así que va bien. Pero esto del curso me acaba de matar, es un puto clickbait. |
06-jun-2020 10:37
|
Pues supongo que por el título tirará al máximo de apalancamiento para comprar, lo cual tiene muchos riesgos, y más en España, donde si alguien te quiere okupar la casa y no quiere pagarte se va de rositas. Supongo que te dirá lo mismo que Robert Kiyosaki. Lo que no te cuenta es que Robert ahora las está pasando putas porque hay gente que le está dejando de pagar. Al final es como todo: depende a quién alquiles y dónde tienes las propiedades. Está bien que te leas lo que escribe, pero ten sentido crítico. |
06-jun-2020 11:12
|
¨Hice un retiro de meditación Vipassana: 10 días completamente aislado del mundo. Una locura. Aquí te cuento la experiencia.¨ ¨Quiero ayudarte a coger POR FIN las riendas de tus finanzas¨ ¨Soy experto en ayudar a quien quiere EMPEZAR a invertir¨ Tiene hasta referido de Indexa..... De verdad que las preguntas que haceis......Mirad las ESI en la legislación, acudir a ellas. 28 años y me gustaría ver su track record en Morning Star o un fondo auditado Creo que la CNMV debería de poner el ojo en esto puesto que la mayoria no tiene la certificación obligatoria |
06-jun-2020 11:31
No me he leído su libro pero ví un vídeo de youtube (finect) y tenía su dinero en fondos ![]() Para eso no escribas libros
|
06-jun-2020 11:34
|
Es un crío con un libro que es un refrito de libros sobre inversión indexada, y con grandes ínfulas de economista. Nada más. No creo que vaya a ser el nuevo Boogle |
06-jun-2020 11:44
|
A ver, yo leí el libro por encima hace años... es un libro muy simple que puede ayudar a despertar la curiosidad de la gente en temas financieros. El inicio es "curioso" dado que cuenta como perdió todo su (poco) dinero en acciones cuando era joven y tras eso acaba recomendando para el común de los mortales la inversión en indexados. Y hasta ahí bien, algo fácil, cómodo, con bajas comisiones y listo. Aceptable, OK. Lo del juego inmobiliario... hombre, yo recuerdo cuando sacó los vídeos y he escuchado por curiosidad algunos de los episodios de podcast que está sacando. Aparece gente que (dice que) compra pisos entre 50K - 80K (todo incluido según ellos) para alquileres de 450 - 700€ euros mes... cada uno verá si donde vives eso es posible. Lo que más me chirría es el tema de "compra sin poner ni un duro", "compra 5 pisos en 5 años". |
Editado: 06-jun-2020 12:13 -
06-jun-2020 11:50
|
nada nuevo, otro vendehumos más, si de verdad fuera tan fácil se dedicaría a poner a funcionar su gallina de los huevos de oro y no perdería el tiempo en vender cursos. Una vez más otro que se dedica a forrarse vendiendo cursos a pardillos que se creen sus milongas, no es el primero ni será el último |
06-jun-2020 11:56
|
A ver, financiando hipotecas a 30 años al 80% y poniendo en alquiler puedes construir un patrimonio impactante en pocos años, pero claro, el 80% de tu patrimonio son deudas... No creo que diga ningún disparate, ahora bien, con un riesgo equivalente al de untarme los cojones en salsa barbacoa con un rottweiler hambriento al lado. |
06-jun-2020 13:15
|
El libro a mi me parece muy bueno para gente que empieza, conceptos básicos y todo sencillo y bien explicado. Vale muy poco en Amazon además. Pero nada más, yo le sigo bastante en LinkedIn y estoy suscrito a los emails mensuales que manda y no me da buena espina, siempre con su referido de indexa, y ahora lo de los cursos de gestión inmobiliaria diciendo que con 28 años tiene 5 propiedades sin poner ni un duro... lo dicho el libro es recomendable, pero no pagaría por ningún curso suyo. |
06-jun-2020 14:48
|
A ver, financiando hipotecas a 30 años al 80% y poniendo en alquiler puedes construir un patrimonio impactante en pocos años, pero claro, el 80% de tu patrimonio son deudas...
No creo que diga ningún disparate, ahora bien, con un riesgo equivalente al de untarme los cojones en salsa barbacoa con un rottweiler hambriento al lado. Tus activos se componen de deuda, eso lo puede hacer cualquiera y arruinarse con eso también. |
06-jun-2020 14:55
|
Pues supongo que por el título tirará al máximo de apalancamiento para comprar, lo cual tiene muchos riesgos, y más en España, donde si alguien te quiere okupar la casa y no quiere pagarte se va de rositas.
Supongo que te dirá lo mismo que Robert Kiyosaki. Lo que no te cuenta es que Robert ahora las está pasando putas porque hay gente que le está dejando de pagar. Al final es como todo: depende a quién alquiles y dónde tienes las propiedades. Está bien que te leas lo que escribe, pero ten sentido crítico. Es un libro básico para inversión a través de fondos indexados. |
06-jun-2020 16:02
|
Yo también estoy indexado, así que no estoy en contra de ello. |
06-jun-2020 17:56
|
Yo no pienso pagar un euro por sus cursos, ni siquiera he leído su libro, pero sí vi los vídeos que puso gratis como introducción a su curso para crear un patrimonio inmobiliario y son amenos. Para pasar el rato valen. Ahora tiene un podcast que creo que se llama "Libertad inmobiliaria" que está bastante bien. Yo he escuchado todos los episodios que ha publicado y no están mal. Al principio hacía una entrevista un poco demigrante a cada invitado pero parece que ya se ha cansado de hacerlo y mejor así. A mi sí me resultan interesantes las entrevistas a esas personas y por el precio que tiene escucharlo mientras voy a caminar o voy de camino al trabajo, lo seguiré haciendo. Sí que resulta curioso el precio que paga alguno de los invitados por las viviendas en Madrid ya reformadas. Y por último decir que según él, tiene al menos unas 20 viviendas. |
06-jun-2020 19:23
| Es que decir que tu patrimonio es algo que todavía tienes que pagar, me parece que te estás engañando... Y más si es me hipoteca para tener pagadas el 30% de 5 casas... Eso suena a ruina, no a tener un patrimonio que puedas explotar |
08-jun-2020 07:51
|
A ver, financiando hipotecas a 30 años al 80% y poniendo en alquiler puedes construir un patrimonio impactante en pocos años, pero claro, el 80% de tu patrimonio son deudas...
No creo que diga ningún disparate, ahora bien, con un riesgo equivalente al de untarme los cojones en salsa barbacoa con un rottweiler hambriento al lado. |
08-jun-2020 09:04
Por otro lado, hablando de viviendas para alquilar, parece obvio que sí es un patrimonio a explotar.En cualquier caso, como cojones compran 5 casas pidiendo el 80% de cada una? Qué banco accede a eso tratándose de gente normal? ![]() Humo, humo, humo... |
08-jun-2020 10:30
| A ver shures que no lo estoy defendiendo, me refiero a que es un suicidio financiero pero no es necesariamente mentira |
08-jun-2020 11:32
| Vendehumos, como todos los que digan que poniendo poquísimo dinero o directamente sin él puedes hacerte con un parque de viviendas. |
01-jul-2020 01:49
| Qué patrimonio real tiene este chico? No lo he visto en ningún sitio y presume de triunfador, hulmidad tiene muy poca e inteligente lo pongo bastante en duda |
01-jul-2020 06:36
| Yo vi el curso gratuito que tiene que en realidad son 4 videos de 10 minutos quitando la paja, para acabar pidiendo 947€ por un curso complementario. Ahora no deja de enviar spam para que compres el puto curso que viendo su trayectoria estará lleno de obviedades y perogrulladas |
01-jul-2020 15:37
| No se en que vídeo escuché que su padre le dejó unos cuantos pisos, y que luego el fue comprando 5 pisos al año o algo así,,, un poco raro todo.. |
01-jul-2020 15:54
|
No le quito ningún mérito, pero se está vendiendo como gurú y no he visto su patrimonio en ninguna parte, por lo que no hay mucha transparencia. Y está animando a la gente a endeudarse, cosa peligrosa. Otros gurus como Tim Ferris puedes ver mucha más transparencia, pero aquí no son las cosas como américa y emprender es una mierda y la mayoría son vende humos |
01-jul-2020 15:58
|
No creo que diga ningún disparate, ahora bien, con un riesgo equivalente al de untarme los cojones en salsa barbacoa con un rottweiler hambriento al lado. |
01-jul-2020 15:59
|
Tu patrimonio es aquello que posees/de locual eres titular, no? Aunque éstos lo sean mientras no te los quite el banco
Por otro lado, hablando de viviendas para alquilar, parece obvio que sí es un patrimonio a explotar.En cualquier caso, como cojones compran 5 casas pidiendo el 80% de cada una? Qué banco accede a eso tratándose de gente normal? ![]() Humo, humo, humo... |
13-mar-2022 10:38
|
Hola shurmanos,
¿Que opinión os merece este chico? Ahora vende un curso sobre "Construye tu patrimonio inmobiliario en 5 años para vivir de rentas poniendo lo mínimo de tu bolsillo". Me leí su libro y ya pareció un poco "humo", pero es gratis y al final comparte conocimientos así que va bien. Pero esto del curso me acaba de matar, es un puto clickbait. Tambíen, con una poblacion decreciente, sin nacimientos y jovenes, empieza a haber demasiados pisos vacios. Donde viven mis padres, un barrio humilde, la cuarta parte de los pisos no se usan regularmente. Sus moradores murieron y solo los usan sus hijos cuando les viene bien. Dentro de 10 años eso será mucho peor. Un mayor coste de la financiación hipotecaria implica mayores dificultades para comprar casa y por tanto mayor dificultad para venderlas. Asi que, salvo operaciones muy estudiadas y casos muy concretos, en general, comprar una casa ahora, esperando venderla más cara dentro de unos años me parece una memez. Si, es cierto, mientras tanto puedes alquilar y cobrar ese alquiler, cierto, y aún así, descontando IBI, comunidad, y otros gastos se puede tener un retorno del 4 por ciento anualizado. Pero eso sino tienes incidentes. En mi opinión, para sacar ese 4% anual no hace falta meterse en tantos lios, ya me habeis leido alguna vez hablar de circulantis y el anticipo de pagos (de administraciones publicas especialmente). Es una inversión también con riesgo, pero los plazos son de unos 3 meses y se puede diversificar bastante. Si no nos volvemos locos y se tiene cabeza es mucho más realista como inversión el anticipo de pagos a traves de circulantis que meterse en lios de inmuebles. Cuando el BCE tenga perspectiva de bajar los tipos de interés, será momento de pensar en invertir en inmuebles. Es mi humilde opinión, con mis 42 años puedo decir que esto ya lo he vivido antes. |
13-mar-2022 13:50
|
A ver. Si pensamos un poco con cabeza y pensamos en los apuntes de economicas cuando ibamos a la facultad no tiene sentido que invertir en inmuebles vaya a ir bien justo cuando el euribor y los costes hipotecarios en general van al alza.
Tambíen, con una poblacion decreciente, sin nacimientos y jovenes, empieza a haber demasiados pisos vacios. Donde viven mis padres, un barrio humilde, la cuarta parte de los pisos no se usan regularmente. Sus moradores murieron y solo los usan sus hijos cuando les viene bien. Dentro de 10 años eso será mucho peor. Un mayor coste de la financiación hipotecaria implica mayores dificultades para comprar casa y por tanto mayor dificultad para venderlas. Asi que, salvo operaciones muy estudiadas y casos muy concretos, en general, comprar una casa ahora, esperando venderla más cara dentro de unos años me parece una memez. Si, es cierto, mientras tanto puedes alquilar y cobrar ese alquiler, cierto, y aún así, descontando IBI, comunidad, y otros gastos se puede tener un retorno del 4 por ciento anualizado. Pero eso sino tienes incidentes. En mi opinión, para sacar ese 4% anual no hace falta meterse en tantos lios, ya me habeis leido alguna vez hablar de circulantis y el anticipo de pagos (de administraciones publicas especialmente). Es una inversión también con riesgo, pero los plazos son de unos 3 meses y se puede diversificar bastante. Si no nos volvemos locos y se tiene cabeza es mucho más realista como inversión el anticipo de pagos a traves de circulantis que meterse en lios de inmuebles. Cuando el BCE tenga perspectiva de bajar los tipos de interés, será momento de pensar en invertir en inmuebles. Es mi humilde opinión, con mis 42 años puedo decir que esto ya lo he vivido antes. |
13-mar-2022 23:43
|
+1 a todo. En el barrio donde a mi me interesa comprar casa, el IPV indica que están a 70 del 100 que se marcó en 2007 (estaban muy locos y drogados en esa época) Estaba preparándome pero visto lo que se viene encima, voy a esperar un poco más. Ahora lo que más me preocupa es que el INE pronostica 2 personas activas por 8 dependientes cuando me jubile, y estoy planeando como salir del país limpiamente cuando llegue ese dia dentro de unos 25 años. |

Por otro lado, hablando de viviendas para alquilar, parece obvio que sí es un patrimonio a explotar.