Cuantos litros de aceite son en una caja de cambios automática?

Capullo
ForoCoches: Miembro
Hola, no entiendo de mecánica y me he comprado un coche de segunda mano que se ve que debería cambiarle el filtro y aceite de la transmisión automática.

Necesita Dexron 3. Cuantos litros entran ahí dentro???? Para saber que comprar.

Gracias!
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Capullo
Hola, no entiendo de mecánica y me he comprado un coche de segunda mano que se ve que debería cambiarle el filtro y aceite de la transmisión automática.

Gracias!
entre 1 y 30... Como no digas qué coche es a ver quien tiene la bola de cristal más afinada para ayudarte.
JoeloAWD
Cita de Capullo

Gracias!
Coche? Modelo? ????
Capullo
Cita de S.Domenicalli
entre 1 y 30... Como no digas qué coche es a ver quien tiene la bola de cristal más afinada para ayudarte.
Chevrolet Trailblazer año 2002, motor 4.2. 273 HP

Un saludo
Capullo
Cita de JoeloAWD
Coche? Modelo? ????
Escrito en el hilo.
El mas buscado
Buitre del asfalto
En los Mercedes w124 entran 6 litros de Dexron III.

Así, por dar un dato.
JoeloAWD
Cita de Capullo
Chevrolet Trailblazer año 2002, motor 4.2. 273 HP

Un saludo
Pues. Es un coche "raro". Pero yo tengl un automatico que va con dexron iii del 2003 y le caben 8 litros y pico. Por lo geneeal son mas de 6 litros
Pero vamos, en google es bastange facil de buscar o en el manual del coche fisico o en pdf en internet
Capullo
Cita de JoeloAWD
Pues. Es un coche "raro". Pero yo tengl un automatico que va con dexron iii del 2003 y le caben 8 litros y pico. Por lo geneeal son mas de 6 litros
Pero vamos, en google es bastange facil de buscar o en el manual del coche fisico o en pdf en internet
El manual no veo que diga los litros 😟
tronao
No te la juegues, ve a un taller especializado en cajas de cambio a menos que sepas lo que haces
Pepelu_75
Cita de Capullo

Gracias!
Al taller. Ese mantenimiento no es cambiar una bombilla.
Charli75
ForoCoches: Usuario
Taller especializado en cajas automáticas,ni taller de barrio ni concesionario créeme...yo lo hice en un taller de barrio (W124)y la caja automática no me duro ni 2 años.Por supuesto no he vuelto.

Es recomendable (al menos en los Mercedes de antes) cambiarlo cada 2 años o 60.000km. De esta forma las cajas duran toda la vida del coche.

Allí en el taller especializad,o lo hacen con diálisis y enjuague de todo el cambio por dentro, con unas maquinas especiales que tienen y vacían el convertidor y TODO,cosa que en talleres de barrio no suelen hacer. Luego 6 o 7l. de aceite especifico de la marca y arreando. Creo que eran unos 250-300€ pero te curas en salud.
SemeVaElCoche
Al taller
Capullo
Cita de Charli75
Taller especializado en cajas automáticas,ni taller de barrio ni concesionario créeme...yo lo hice en un taller de barrio (W124)y la caja automática no me duro ni 2 años.Por supuesto no he vuelto.

Es recomendable (al menos en los Mercedes de antes) cambiarlo cada 2 años o 60.000km. De esta forma las cajas duran toda la vida del coche.

Allí en el taller especializad,o lo hacen con diálisis y enjuague de todo el cambio por dentro, con unas maquinas especiales que tienen y vacían el convertidor y TODO,cosa que en talleres de barrio no suelen hacer. Luego 6 o 7l. de aceite especifico de la marca y arreando. Creo que eran unos 250-300€ pero te curas en salud.
Gracias por la pedazo explicación.

No conozco taller especializado....
El lecheroo
ve al taller anda manolete que si no sabes torear para que te metes.
agligugli
sex team racing
Si crees que sin ir al taller ahorras dinero, está equivocado, siempre que sea un taller que sepa lo que hacen
Luis_J
Es una de las cosas que es mejor ir a un taller especializado, aunque te tengas que desplazar. Normalmente pides hora y en 2h esta listo.

Si quieres saber cuanto entra, entra en la pagina de motul, selecciona tu modelo y te salen los aceites que lleva el coche(motor, caja, direccion, diferenciales) y la cantidad de cada elemento.
w00dst0ck
En el manual pone todos los líquidos su especificación y su capacidad
Capullo
Cita de w00dst0ck
En el manual pone todos los líquidos su especificación y su capacidad
No pone litros, en Google tampoco sale

Podéis mirarlo porfavor???
Capullo
Cita de Luis_J
Es una de las cosas que es mejor ir a un taller especializado, aunque te tengas que desplazar. Normalmente pides hora y en 2h esta listo.

Si quieres saber cuanto entra, entra en la pagina de motul, selecciona tu modelo y te salen los aceites que lleva el coche(motor, caja, direccion, diferenciales) y la cantidad de cada elemento.
No sale el trailblazer ahí 😟
Luis_J
Yo empezaria por sacar la referencia de la caja de cambios y buscarla en google añadiendo oil o palabras similares en ingles.
Charli75
Cita de Capullo
Gracias por la pedazo explicación.

No conozco taller especializado....

Buscando en google "talleres especializados en cajas automáticas" salen,depende de tu zona claro. Todo depende si quieres un apaño que acabará mal, o una faena buena.

Si el taller es bueno,solo viendo tu coche ya saben el tipo de aceite y los litros necesarios, si no lo saben mejor buscar otro!
Capullo
Cita de Charli75
Buscando en google "talleres especializados en cajas automáticas" salen,depende de tu zona claro. Todo depende si quieres un apaño que acabará mal, o una faena buena.

Si el taller es bueno,solo viendo tu coche ya saben el tipo de aceite y los litros necesarios, si no lo saben mejor buscar otro!
Y sabrían también el filtro exacto de mi modelo?

Se ve que necesitan aceite y un filtro o algo así. Yo de mecánica ni puta idea
Charli75
Deben saberlo,para eso son profesionales. Un compañero que tiene varios coches de diferentes marcas,va a un taller especializado en cambios automáticos y siempre saben todo lo que necesita.

Los W124 incluso les sacan la caja de válvulas para limpiarla y ver su estado,en un taller de barrio para reparar cosas fáciles bien,pero para tocar las cajas ni tienen los medios ni los conocimientos necesarios para ello...y a veces ni las ganas. Así acabó mi caja...

Hay talleres de barrio excelentes,pero muy poquitos ya.Un saludo!
Capullo
Cita de Charli75
Deben saberlo,para eso son profesionales. Un compañero que tiene varios coches de diferentes marcas,va a un taller especializado en cambios automáticos y siempre saben todo lo que necesita.

Los W124 incluso les sacan la caja de válvulas para limpiarla y ver su estado,en un taller de barrio para reparar cosas fáciles bien,pero para tocar las cajas ni tienen los medios ni los conocimientos necesarios para ello...y a veces ni las ganas. Así acabó mi caja...

Hay talleres de barrio excelentes,pero muy poquitos ya.Un saludo!
Puede ser que el trailblazer tenga 12 litros de aceite de la transmisión????

Tengo que comprar 12 botellas de 1 litro??!! No lo hay de más capacidad!!!
EMEYGE
Espera, que te compro ya el aceite mas barato y te lo llevo a tu casa, asi no te calientas mucho la cabeza.
Drissi
Cita de Capullo
No sale el trailblazer ahí 😟
No has buscado bien.

4.7 litros

https://www.motul.com/fr/en/lubrican...3826244a70546c
Capullo
Cita de Drissi
Hostia que mal estoy... NO me extraña.

Gracias shur.. osea tengo que comprar 5 botellas de 1 litro .

En esta web se puede pedir igualmente y lo traen a España??
Drissi
Cita de Capullo
Hostia que mal estoy... NO me extraña.

Gracias shur.. osea tengo que comprar 5 botellas de 1 litro .

En esta web se puede pedir igualmente y lo traen a España??
A ver, para que se me entienda...
Un cambio de aceite de caja automática es algo muy distinto a cambiarle el aceite del motor. Si quieres hacer las cosas bien, no sirve con vaciar y rellenar. Hay que seguir unas pautas (la mayoría de las veces tiene que ver con la temperatura del fluido para tener una lectura correcta del nivel), también como te han dicho arriba se puede sacar el aceite que queda dentro del convertidor de par (y pocas cajas tienen un tornillo para acceder a el por ejemplo algunas de Mercedes).
Para qué te cuento esto ? Pues para que veas que incluso para algunos que no tememos meterle mano al coche, preferimos que lo haga un profesional.
Una mala intervención en una caja automática puede ser desastroso y puede ocurrir muy fácilmente. Así que creo que te va a tocar rascarte el bolsillo y acudir a un taller que maneje coches del calibre del tuyo o mejor aún talleres especializados en cajas automáticas. Son los únicos que tienen los aparatos para vaciar completamente la caja.
PD: Ni te molestes en llevarles el aceite porque es muy probable que no lo acepten.
Capullo
Cita de Drissi
A ver, para que se me entienda...
Un cambio de aceite de caja automática es algo muy distinto a cambiarle el aceite del motor. Si quieres hacer las cosas bien, no sirve con vaciar y rellenar. Hay que seguir unas pautas (la mayoría de las veces tiene que ver con la temperatura del fluido para tener una lectura correcta del nivel), también como te han dicho arriba se puede sacar el aceite que queda dentro del convertidor de par (y pocas cajas tienen un tornillo para acceder a el por ejemplo algunas de Mercedes).
Para qué te cuento esto ? Pues para que veas que incluso para algunos que no tememos meterle mano al coche, preferimos que lo haga un profesional.
Una mala intervención en una caja automática puede ser desastroso y puede ocurrir muy fácilmente. Así que creo que te va a tocar rascarte el bolsillo y acudir a un taller que maneje coches del calibre del tuyo o mejor aún talleres especializados en cajas automáticas. Son los únicos que tienen los aparatos para vaciar completamente la caja.
PD: Ni te molestes en llevarles el aceite porque es muy probable que no lo acepten.
Gracias shur

Si si, lo llevaré a un taller que he encontrado de solo cajas automáticas, yo no sé ni cambiar una rueda! Jaja

Lo decia porque quería llevarles yo el aceite, porque quiero uno en CONCRETO, que parece ser EL MEJOR, porque no me fío de nadie, nadie trabaja bien y todo dios va con las miserias, yo quiero pagar y que eso quede perfecto, por eso quiero comprar yo el aceite, el filtro ya no porque no sé buscar eso, es que no me fío que echen lo mejor..... Lo aceptarían? Porque crees que no? Si no lo aceptan no me fío, porque seguro que le meten de los botes que ya tienen allí.

Y quizás no tengan ni el que es requerido, como digo todo cristo va con unas miserias que se harían colgar por 5 euros
← A Coches