Hipoteca funcionarios

anise
ForoCoches: Miembro
Hola shures:

Tengo entendido que los funcionarios lo tienen más fácil con el tema de las hipotecas, y me gustaría conseguir, sino el 100%, el 90 o lo máximo posible. Me han comentado algún caso que ha conseguido más del 80% y teniendo pocos ahorros, pero todos los bancos en los que estoy probando el simulador, el máximo es el 80%, incluso en mi banco, que recibe mi nómina...
¿Tengo que ir personalmente banco por banco y negociar?
¿Alguna recomendación o experiencia reciente al respecto?
sawi15
Alex Ramirez
Yo también soy funcionario y solo me dan un 80%, no se en que banco te dan más
Chikhaoui
En un foro ilegal te dirian que te tasara el banco la casa en un valor mas alto para que te den mas del 80%. Ilegal a todas luces.
el57
Flebotomista
Yo también funcionariado me dieron el 80%, pero cuando ven de donde viene la nómina, ni 1 semana para decir que estaba aceptada.
superlopezz
Cita de anise
Hola shures:

Tengo entendido que los funcionarios lo tienen más fácil con el tema de las hipotecas, y me gustaría conseguir, sino el 100%, el 90 o lo máximo posible. Me han comentado algún caso que ha conseguido más del 80% y teniendo pocos ahorros, pero todos los bancos en los que estoy probando el simulador, el máximo es el 80%, incluso en mi banco, que recibe mi nómina...
Cita de sawi15
Yo también soy funcionario y solo me dan un 80%, no se en que banco te dan más
Cita de el57
Yo también funcionariado me dieron el 80%, pero cuando ven de donde viene la nómina, ni 1 semana para decir que estaba aceptada.
Estoy buscando hipotecas. Y soy funcionario. Con el 80% me valdría. Lo que quiero es las mejores condiciones posibles.

Vosotros qué me recomendáis? Qué % habéis conseguido? Fija o variable?

Gracias!
DeR3k
Cita de anise
Hola shures:

Siendo funcionario te dan el 100% de la hipoteca si corresponde al 80% de la tasación de la vivienda.

Es decir, quieres una casa de 100.000 euros, y consigues que el tasador la tase en 125.000 euros, el banco te va a dar 100.000 euros de hipoteca, que son el 80% del valor de la tasación.

Y si, esto es solo para funcionarios, o gente con sectores o empresas específicos y con contratos indefinidos.
DeR3k
Cita de Chikhaoui
En un foro ilegal te dirian que te tasara el banco la casa en un valor mas alto para que te den mas del 80%. Ilegal a todas luces.
Eso no es ilegal, pero tu a lo tuyo shur..

la tasación se realiza para que le banco, al adquirir el inmueble, en el caso de que tu dejes de pagar la hipoteca y el se quede la vivienda no pierda dinero.

Por ejemplo, tienes una casa de 100.000 euros, pero la tasan en 300.000, tu dejas de pagarla y el banco se come una casa de 100.000 por 300.000, lógicamente no les sale rentable.

Del mismo modo, tu vas a comprar una casa en 100.000, que está a un precio espectacular en su zona, porque es al precio que se venden todas, pero la tuya está completamente reformada con altas calidades, y el tasador da una tasación de 140.000 euros. El banco no está comprando una casa con un valor inferior, ni perdiendo dinero en la operación, a ti te dan el 100% que buscas y nadie sale perdiendo.

A lo que te refieres, es a las mafias de tasación, que existen, pero que no porque se tase por encima, tiene porque ser delito.
el57
Flebotomista
Cita de superlopezz
Estoy buscando hipotecas. Y soy funcionario. Con el 80% me valdría. Lo que quiero es las mejores condiciones posibles.

Vosotros qué me recomendáis? Qué % habéis conseguido? Fija o variable?

Gracias!
Yo me la hice fija, aunque ahora han bajado bastante más. Mirate OpenBank por ejemplo o PiBank suelen dar buenas hipotecas, aunque ya no se como esta el tema, yo tengo una al 2% en Bankia, pero tiene más de 2 años.
superlopezz
Cita de el57
Yo me la hice fija, aunque ahora han bajado bastante más. Mirate OpenBank por ejemplo o PiBank suelen dar buenas hipotecas, aunque ya no se como esta el tema, yo tengo una al 2% en Bankia, pero tiene más de 2 años.
Ok, gracias!
← A InverForo