Hipoteca funcionarios
04-jun-2020 19:28
|
Hola shures: Tengo entendido que los funcionarios lo tienen más fácil con el tema de las hipotecas, y me gustaría conseguir, sino el 100%, el 90 o lo máximo posible. Me han comentado algún caso que ha conseguido más del 80% y teniendo pocos ahorros, pero todos los bancos en los que estoy probando el simulador, el máximo es el 80%, incluso en mi banco, que recibe mi nómina... ¿Tengo que ir personalmente banco por banco y negociar? ¿Alguna recomendación o experiencia reciente al respecto? |
04-jun-2020 20:49
| En un foro ilegal te dirian que te tasara el banco la casa en un valor mas alto para que te den mas del 80%. Ilegal a todas luces. |
04-jun-2020 21:28
| Yo también funcionariado me dieron el 80%, pero cuando ven de donde viene la nómina, ni 1 semana para decir que estaba aceptada. |
23-nov-2020 11:57
|
Hola shures:
Tengo entendido que los funcionarios lo tienen más fácil con el tema de las hipotecas, y me gustaría conseguir, sino el 100%, el 90 o lo máximo posible. Me han comentado algún caso que ha conseguido más del 80% y teniendo pocos ahorros, pero todos los bancos en los que estoy probando el simulador, el máximo es el 80%, incluso en mi banco, que recibe mi nómina... ¿Tengo que ir personalmente banco por banco y negociar? ¿Alguna recomendación o experiencia reciente al respecto? Vosotros qué me recomendáis? Qué % habéis conseguido? Fija o variable? Gracias! |
23-nov-2020 11:59
|
Hola shures:
Tengo entendido que los funcionarios lo tienen más fácil con el tema de las hipotecas, y me gustaría conseguir, sino el 100%, el 90 o lo máximo posible. Me han comentado algún caso que ha conseguido más del 80% y teniendo pocos ahorros, pero todos los bancos en los que estoy probando el simulador, el máximo es el 80%, incluso en mi banco, que recibe mi nómina... ¿Tengo que ir personalmente banco por banco y negociar? ¿Alguna recomendación o experiencia reciente al respecto? Es decir, quieres una casa de 100.000 euros, y consigues que el tasador la tase en 125.000 euros, el banco te va a dar 100.000 euros de hipoteca, que son el 80% del valor de la tasación. Y si, esto es solo para funcionarios, o gente con sectores o empresas específicos y con contratos indefinidos. |
23-nov-2020 12:02
|
la tasación se realiza para que le banco, al adquirir el inmueble, en el caso de que tu dejes de pagar la hipoteca y el se quede la vivienda no pierda dinero. Por ejemplo, tienes una casa de 100.000 euros, pero la tasan en 300.000, tu dejas de pagarla y el banco se come una casa de 100.000 por 300.000, lógicamente no les sale rentable. Del mismo modo, tu vas a comprar una casa en 100.000, que está a un precio espectacular en su zona, porque es al precio que se venden todas, pero la tuya está completamente reformada con altas calidades, y el tasador da una tasación de 140.000 euros. El banco no está comprando una casa con un valor inferior, ni perdiendo dinero en la operación, a ti te dan el 100% que buscas y nadie sale perdiendo. A lo que te refieres, es a las mafias de tasación, que existen, pero que no porque se tase por encima, tiene porque ser delito. |
23-nov-2020 13:45
| Yo me la hice fija, aunque ahora han bajado bastante más. Mirate OpenBank por ejemplo o PiBank suelen dar buenas hipotecas, aunque ya no se como esta el tema, yo tengo una al 2% en Bankia, pero tiene más de 2 años. |