Fiscalidad para un nuevo inversor
04-jun-2020 14:33
|
Llevo leyendo e informándome un tiempo para en un futuro lanzarme a invertir, pero me he dado cuenta de que apenas me he informado sobre el tema HACIENDA Mis ingresos laborales no llegan a 22K ni se le acercan mucho (si, pobre xD) y por eso no hago la declaración Cuando me lance, seguramente use DeGiro Mis preguntas son: 1 En el momento que decida invertir, tengo que hacer la declaración de la renta OBLIGATORIAMENTE a pesar de estar lejos de los 22k laborales? 2 Tengo que hacerla aunque tenga perdidas? 3 Como no la hago, tengo un IRPF bajo.Si la tengo que hacer por culpa de que soy inversor, debería subir el IRPF, aunque mis ingresos laborales sean bajos, para que no me crujan? 4 Está tan mal la cosa en temas fiscales para que se pueda dar el caso de que teniendo unas ganancias modestas en bolsa, al final el balance sea peor que si no invirtiese? Es decir, si no invierto, tengo mis ingresos laborales tal cual Pero si invierto y gano algo, tenga que declarar y que entre impuestos,subir IRPF y renta al final el balance sea menor que mis ingresos laborales Gracias |
04-jun-2020 19:56
| Yo la hago a pesar de tener unos ingresos laborales muy bajos por el tema de que me devuelven la parte que retienen cuando me abonan dividendos, te upeo para informarme yo tambien de que comentan otros shurs |
04-jun-2020 20:09
|
Es que un shur que tiene ingresos laborales bajos hizo el borrador de la declaración y le sale a pagar 1200 euros El tema es que por sus ingresos laborales no está obligado a hacerla, pero si invierte en bolsa si....y gane o pierda en bolsa va a tener que hacer la declaración y pagar los 1200.... |
04-jun-2020 21:16
|
No tienes un IRPF bajo?
Es que un shur que tiene ingresos laborales bajos hizo el borrador de la declaración y le sale a pagar 1200 euros El tema es que por sus ingresos laborales no está obligado a hacerla, pero si invierte en bolsa si....y gane o pierda en bolsa va a tener que hacer la declaración y pagar los 1200.... |