Cómo está la bolsa no?
04-jun-2020 06:00
|
Entré hace un par de semanas porque pensaba que había tocado suelo y que la masa estaba convencida de una recuperación. Hoy me veo que las acciones rondan un +15% medio. Mi idea no era especular sino aguantarlas a largo plazo, pero se comenta que puede ser un bull trap y que la hostia será fuerte. (por otro lado, llevan diciendo que la hostia será fuerte durante varios años y sólo el covid lo ha hecho realidad en parte). Opiniones?. |
04-jun-2020 09:29
|
si, hay varias corrientes que hablan de eso y yo no tengo ni idea lo unico que es cierto es que la inyección de liquidez al mercado tan grande no debería hacer que la bolsas bajasen dado que impulsa al mercado a meter mas dinero en ellas, pero todo puede pasar imagino que habrá que estar atento y si cae mas de la cuenta habrá que vender todo o estar muy diversificado en valores a los que le afecte menos las caidas, aunque esto es otra cosa que nunca se sabe |
04-jun-2020 10:19
|
Evidentemente con el covid ha habido mucha gente astuta que ha dicho aquello de: Nunca habia metido dinero en bolsa pero quizá sea el momento de meter. Y logicamente hay gente que se va a quedar con ese dinero. |
04-jun-2020 10:40
| Si no confías en los que ha comprado y tienes dudas, es fácil: vende y quédate con la ganancia. Esto es una cuestión de tener un método, estar convencido de lo que haces y dormir bien. |
05-jun-2020 08:09
|
Ok gracias por las respuestas. Me mantendré como estoy y si veo que baja, si es un bull trap, cerraré y punto. |
05-jun-2020 08:28
| Para cuando veas que baje quizá es demasiado tarde para salir si estás en un fondo indexado, ya que las operaciones pueden tardar varios días en ejecutarse. Otra cosa es que estés en ETFs, que esos sí que los puedes vender al momento. |
05-jun-2020 08:39
|
Acciones, todas españolas y muy españolas (no facha). Me planteé un fondo que replicara el S&P500 pero no me convenció porque en USA ya había pegado el subidón. |
05-jun-2020 08:40
| De momento parece que todos los estímulos que están habiendo están dando muy buen resultado y eso es lo que se refleja en las acciones, en el momento en que esos estímulos no sean suficientes tiene pinta de hostiaza. |
05-jun-2020 10:26
|
Entré hace un par de semanas porque pensaba que había tocado suelo y que la masa estaba convencida de una recuperación.
Hoy me veo que las acciones rondan un +15% medio. Mi idea no era especular sino aguantarlas a largo plazo, pero se comenta que puede ser un bull trap y que la hostia será fuerte. (por otro lado, llevan diciendo que la hostia será fuerte durante varios años y sólo el covid lo ha hecho realidad en parte). Opiniones?. Todo es bulltrap en este foro, la gente espera entrar en minimos y espera y espera... Y nunca entra. No habrá hostia, a menos que haya un rebrote en octubre, es una posibilidad, pero nadie puede predecir el futuro. Además, si hay rebrote, no creo que la segunda vez haya más "pánico bursátil" que en marzo. |
05-jun-2020 10:47
|
SE comenta? Donde? Fuente?
Todo es bulltrap en este foro, la gente espera entrar en minimos y espera y espera... Y nunca entra. No habrá hostia, a menos que haya un rebrote en octubre, es una posibilidad, pero nadie puede predecir el futuro. Además, si hay rebrote, no creo que la segunda vez haya más "pánico bursátil" que en marzo. Varios youtubers a los que sigo (en teoría independientes) y en foros. Yo no tengo ni idea de economía (nivel usuario jeje) así que mis fuentes son esas y lo poco que se del per y demás. Pero vamos, que mi operativa es esperar una hostia y entrar para aprovechar cuando se recupere. Bien sea a nivel global o a nivel particular de cada empresa. |
05-jun-2020 11:24
entras en FC y todo el mundo feliz y ganando dinero, entras en burbuja.info todo el mundo pesimista, que si bulltrap , que si gacelas, que si se viene la mayor hostia de la historia.
|
05-jun-2020 11:28
|
Que la hostia va a ser fuerte se lleva diciendo 5 años. Años que dio un rendimiento brutal. Eso sí, a posteriori saldrá todo el mundo diciendo que lo había dicho. |
05-jun-2020 11:58
|
Varios youtubers a los que sigo (en teoría independientes) y en foros.
Yo no tengo ni idea de economía (nivel usuario jeje) así que mis fuentes son esas y lo poco que se del per y demás. Pero vamos, que mi operativa es esperar una hostia y entrar para aprovechar cuando se recupere. Bien sea a nivel global o a nivel particular de cada empresa. ![]() Ni Dios sabe lo que va a pasar y menos un youtuber |
05-jun-2020 12:00
|
Yo iba a entrar, pero la verdad que aún no conozco bien la bolsa, no me voy a meter, además que conozco a varias personas sin tener ni idea de bolsa, metiendo pasta, porque estaba barata. Y cuando el limpia botas habla de bolsa..... De momento estoy enfocando esfuerzos en formación y ahorros y cuándo tenga más conocimientos, me meteré (aunque parte del aprendizaje es entrar) |
05-jun-2020 12:05
| Yo sin tener ni zorra he metido 15K comprando un poco al tuntun las empresas que me suenan, todo relacionado con turismo. Y he sacado en unos dias 8K es un cachondeo, dinero gratis. Y en mi entorno igual, ya estoy cubierto con stops, ahora voy a por mineras de plata/oro. |
05-jun-2020 12:42
|
Un mono tirando una moneda acertaría el 50% de las veces en la bolsa. No he dicho que haga lo que ellos dicen ni he dicho que ellos sepan lo que va a pasar, digo que obtengo info de esas fuentes, entre otras. Y alguno de ellos habla, por ejemplo, de informes y estudios en inglés que yo no entiendo. |
05-jun-2020 13:37
| Eso debía hacer, me abri hasta cuecuenta de valores en mi Banco y con el miedo y desconocimiento deje pasar la oportunidad. |
05-jun-2020 13:40
| Ahora estoy pensando en meter 20K pk esto es un no parar, y perderse esta oportunidad historica es criminal |
05-jun-2020 13:44
|
En mi opinión sin tener ni idea, sería conveniente esperar un par de años. Ahora Europa ha metido dinero, todas las economías están infladas, está genial la excusa del corona, pero la crisis fuerte vendrá cuando se vea que la crisis no es pasajera ni temporal. Cuando la ruina económica sea evidente y la situación sea desesperada de verdad. Me lo he inventado pero a saber. |
05-jun-2020 13:55
| Algunos siguen esperando el ostion... no quieren aceptar que han perdido el tren. |
05-jun-2020 13:58
|
En mi opinión sin tener ni idea, sería conveniente esperar un par de años.
Ahora Europa ha metido dinero, todas las economías están infladas, está genial la excusa del corona, pero la crisis fuerte vendrá cuando se vea que la crisis no es pasajera ni temporal. Cuando la ruina económica sea evidente y la situación sea desesperada de verdad. Me lo he inventado pero a saber. |