Seguros protección alquiler
03-jun-2020 20:00
|
Buenas tardes, Me gustaría comentar experiencias con diferentes seguros de alquiler y poder comparar. El seguro de impago es la clave para proteger nuestra inversión, ya que hasta incluso realizan el scoring del cliente(inquilino). Alguien conoce seguros? Experiencias? Un saludo |
05-jun-2020 02:21
|
Ya hubo hace un par de meses un hilo de esto mismo pero no tuvo mucho éxito. Te copio lo que puse y a ver si más gente cuenta sus experiencias que me interesa. Yo tengo experiencia con dos compañías, ARAG y DAS:
Tuve muy malas experiencias consecutivas y desde entonces ya no alquilo sin seguro, no me fío de nadie sea ingeniero o camarero. Espero que esta práctica se generalice y los jetas que van de piso a piso sin pagar en ninguno dejen de poder encontrar vivienda de alquiler por estar marcados. A falta de una agencia estatal seria de alquiler que lleve asuntos como estos, es de las pocas maneras que se me ocurre de devolverles el favor. |
05-jun-2020 02:25
|
Ya hubo hace un par de meses un hilo de esto mismo pero no tuvo mucho éxito. Te copio lo que puse y a ver si más gente cuenta sus experiencias que me interesa.
Yo tengo experiencia con dos compañías, ARAG y DAS:
Tuve muy malas experiencias consecutivas y desde entonces ya no alquilo sin seguro, no me fío de nadie sea ingeniero o camarero. Espero que esta práctica se generalice y los jetas que van de piso a piso sin pagar en ninguno dejen de poder encontrar vivienda de alquiler por estar marcados. A falta de una agencia estatal seria de alquiler que lleve asuntos como estos, es de las pocas maneras que se me ocurre de devolverles el favor. |
05-jun-2020 02:55
|
A partir de ahí ya deja de gestionar nada pero si le voy con alguna duda o necesito consejo me ayudan. Cobran una mensualidad, al inquilino creo que 100€. La ventajas son que aparte de no tener que perder mi tiempo, ellos realizan una mejor selección del inquilino y lo suelen alquilar rápido porque ya les voy avisando con antelación de cuando se van a quedar libres y como tienen siempre gente que les llama buscando piso, hay veces que en menos de una semana vuelven a estar alquilados. |
05-jun-2020 12:08
|
Ya hubo hace un par de meses un hilo de esto mismo pero no tuvo mucho éxito. Te copio lo que puse y a ver si más gente cuenta sus experiencias que me interesa.
Yo tengo experiencia con dos compañías, ARAG y DAS:
05-jun-2020 15:24
| De nada, yo en tu lugar a no ser que tengas necesidad de dinero inmediato lo alquilaría. O dependiendo de lo que puedas sacar de la venta lo vendería para comprar dos y sacar más rentabilidad. Yo la propiedad más cara que tengo es un chalet que alquilo por 570€ al mes y me costó unos 110.000 €, en cambio por ejemplo tengo otro piso que me costó 40.000€ y lo alquilo por 415€, compara rentabilidades... pues no me importaría vender el chalet y comprar dos pisos sin ascensor que seguramente podría alquilar por 400€ y con unos gastos de mantenimiento similares. Pero bueno depende mucho del mercado en tu ciudad, en Logroño puedes encontrar pisos muy baratos. |
05-jun-2020 15:48
|
De nada, yo en tu lugar a no ser que tengas necesidad de dinero inmediato lo alquilaría. O dependiendo de lo que puedas sacar de la venta lo vendería para comprar dos y sacar más rentabilidad. Yo la propiedad más cara que tengo es un chalet que alquilo por 570€ al mes y me costó unos 110.000 €, en cambio por ejemplo tengo otro piso que me costó 40.000€ y lo alquilo por 415€, compara rentabilidades... pues no me importaría vender el chalet y comprar dos pisos sin ascensor que seguramente podría alquilar por 400€ y con unos gastos de mantenimiento similares. Pero bueno depende mucho del mercado en tu ciudad, en Logroño puedes encontrar pisos muy baratos.
|
05-jun-2020 15:57
| Haces bien en tener miedo del perfil de inquilinos pero para eso estan los seguros de alquiler, si los hubiera conocido hace 15 años (igual ni existían, no sé) me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza y dinero. |
05-jun-2020 17:01
| Yo estoy apunto de cerrar un piso de 100k año 2008 2 hab 2 baños en una zona en crecimiento alquilable en 550€. La rentabilidad roza el 5% neto pero pienso que aún a malas sería un sitio donde no me importaría vivir |
05-jun-2020 17:24
| No es recomendable invertir en activos de + 30 años. Los fondos de inversión hacen auditorías donde encuentran posibles gastos futuros, etc...Por eso, a nivel particular es mejor descartar activos de ciertos años y te quitas de problemas...a no ser que sean oportunidades muy claras. |