HIPOTECA INTERES FIJO EUR+0,99% o INTERÉS FIJO 1,49% ????consejos
03-jun-2020 12:04
|
Hola, mi primera hipoteca, nos lo ofrece el banco despues de mucho gestionar estas opociones, un interés variable de Eu+099% (los dos primeros años 1,99%) o bien interés fijo para siempre de 1,49%. Ambas opciones si contratamos con ellos seguros de vida, de hogar, tarjetas (pueden no usarse si quieres) y nómina. Nuestra duda es, son buenas condiciones? el interés fijo es bueno? es que a partir de los 2 primeros años la diferencia entre fijo y variable (si sigue el variable como hoy) es de 45Euros de diferencia, no es tanta...y el fijo es para siempre una cantidad que podemos pagar sin endeudarnos más del 33%... Están bien las condiciones? fijo o variable? Decir que es una hipoteca al 100% y no al 80%, es decir nosotros sólo pagamos los gastos que son el 10% unos 20000Euros, y nos darían el 100% del valor de la vivienda. Que pensais? estamos un poco perdidos, gracias |
03-jun-2020 12:30
| Vaya mierda de condiciones, has preguntado en laboral Kutxa, Kutxabank e Ibercaja por las fijas? |
03-jun-2020 12:39
|
Pues siendo tan poca diferencia entre una y otra y encima la variable tiene dos años de un 2% fijo... Pues la verdad me quedaría con la fija. Y yo tengo dos hipotecas las dos variables. |
03-jun-2020 12:47
Joder un 2% los primeros dos años ![]() Yo me quejaba porque me ofrecían un 1% el primero... |
03-jun-2020 13:14
|
a 27 años... lo de la amortización anticipada no lo sabemos todavía como lo ves? es un buen tipo a tipo fijo? |
03-jun-2020 13:14
| Pues si, mucho menos, pregunta en esas tres, me han ofrecido a 30 años 185k, 1.15 fijo en laboral sin vinculaciones salvo nómina, Ibercaja parecido, y Kutxabank, partiendo de 1.75 se puede bajar un punto con las vinculaciones, a tipo fijo las 3 |
03-jun-2020 13:15
|
ese es el tema, que el 100% no te lo da casi nadie...la cosa esté en que no nos metan lo más grande a cambio de darnos el 100% sino que sea un buen tipo de interés, que opinas? |
03-jun-2020 13:20
|
Que es una hipoteca cojonuda, muchas vinculaciones, pero buen TAE, intenta negociar los seguros que no sean con ellos, o solo algunos años que ah es donde te la suelen clavar. Falta ver las comisiones por amortizacion ( muy importante para elegir los años) si es 0% al maximo que pueda sino lo intentaria ajustar a los años que necesite. Te recomendaria la variable si piensas amortizarlo todo en menos de 12-15 años, pero al ser tan poco la diferencia en este caso me quedo con la fija. |
03-jun-2020 13:22
|
Sinceramente depende de cada uno. Yo tengo una fija, porque tenía la misma situación que vosotros, con el euribor en mínimos históricos me variaba muy poquito. Valoradlo, la tranquilidad se paga, por lo demás, buenas condiciones. |
03-jun-2020 16:34
|
Hola, mi primera hipoteca, nos lo ofrece el banco despues de mucho gestionar estas opociones, un interés variable de Eu+099% (los dos primeros años 1,99%) o bien interés fijo para siempre de 1,49%. Ambas opciones si contratamos con ellos seguros de vida, de hogar, tarjetas (pueden no usarse si quieres) y nómina.
Nuestra duda es, son buenas condiciones? el interés fijo es bueno? es que a partir de los 2 primeros años la diferencia entre fijo y variable (si sigue el variable como hoy) es de 45Euros de diferencia, no es tanta...y el fijo es para siempre una cantidad que podemos pagar sin endeudarnos más del 33%... Están bien las condiciones? fijo o variable? Decir que es una hipoteca al 100% y no al 80%, es decir nosotros sólo pagamos los gastos que son el 10% unos 20000Euros, y nos darían el 100% del valor de la vivienda. Que pensais? estamos un poco perdidos, gracias |
03-jun-2020 17:22
| Puedes, pero todavía no lo sé ni yo, la Gestoria nos lo ha preparado todo y nos ha conseguido las condiciones del 100% (si vas solo no te dan más del 80%) y hoy nos ha enviado la propuesta si decimos si, pues nos dice el banco que es y firmamos pero si decimos no pues no lo sabremos, es la carta que se niega la Gestoria |
03-jun-2020 22:33
|
Yo he firmado hace poco una hipoteca parecida, algo mejor (1,4), firmando el 90% de valor de compraventa (80 de tasación). Si necesitas más del 80 de compraventa no tienes mucho margen para elegir. Era o esta o Bankia que me ofrecía 1,85. Al menos pude conseguir un 0% en amortización total o parcial. Si te cuadra la cuota ya está, es lo importante. |
03-jun-2020 22:47
|
Nadie te ha dicho que tienen la obligación legal de darte la FIPRE y FEIN antes de firmar ningún acuerdo precontractual o una hipoteca, ¿verdad? No sabes ni el Banco que te la concede. Probablemente es un piso propiedad del Banco, que son los que financian al 100% y que puedes encontrar en la página de algún servicer. La inmobiliaria te está cobrando un extra, y vete a saber si no están metiéndote en un crédito al consumo. ¿Es una "propuesta" o un deposito de arras y señal? ¿O firma de un contrato de agencia? ¿Qué indemnización estás firmando? ¿Cómo se os ocurre firmar sin apenas idea? ![]() ![]() ![]() Puedes, pero todavía no lo sé ni yo, la Gestoria nos lo ha preparado todo y nos ha conseguido las condiciones del 100% (si vas solo no te dan más del 80%) y hoy nos ha enviado la propuesta si decimos si, pues nos dice el banco que es y firmamos pero si decimos no pues no lo sabremos, es la carta que se niega la Gestoria
|
03-jun-2020 22:47
| Desde luego las condiciones son muy mejorables. Eso sí al 100% ya es raro que te la concedan. Yo miraría muy bien todo porque me da que te lo van a cobrar calentito ese 100%... |
03-jun-2020 23:02
|
Que te pidan 20.000 eurazos de "gastos de gestión" cuando muchos bancos están asumiendo ese coste en su propia cartera, ya te da una idea del pedazo del pastel que se lleva la inmobiliaria. Es mucho más que el ITP. Vaya pedazo de timo. Con eso ya entras en la mayoría de las hipotecas al 80-90% de otros bancos, incluyendo el coste de la hipoteca. Puedes, pero todavía no lo sé ni yo, la Gestoria nos lo ha preparado todo y nos ha conseguido las condiciones del 100% (si vas solo no te dan más del 80%) y hoy nos ha enviado la propuesta si decimos si, pues nos dice el banco que es y firmamos pero si decimos no pues no lo sabremos, es la carta que se niega la Gestoria
|
03-jun-2020 23:52
|
Que te pidan 20.000 eurazos de "gastos de gestión" cuando muchos bancos están asumiendo ese coste en su propia cartera, ya te da una idea del pedazo del pastel que se lleva la inmobiliaria. Es mucho más que el ITP. Vaya pedazo de timo. Con eso ya entras en la mayoría de las hipotecas al 80-90% de otros bancos, incluyendo el coste de la hipoteca.
|
04-jun-2020 00:34
Vaya por delante el roto, que después de ver tus mensajes, probablemente seas un community troll, pero alguien que va a firmar un papel y no sabe desglosar ninguno de los gastos asociados a la hipoteca, es carne de comisiones de agencia.Una hipoteca de 150.000€ tiene unos gastos de aproximadamente 400€. Con la nueva ley hipotecaria el cliente ya no paga el ITP/AJD. ![]() |
04-jun-2020 06:12
Vaya por delante el roto, que después de ver tus mensajes, probablemente seas un community troll, pero alguien que va a firmar un papel y no sabe desglosar ninguno de los gastos asociados a la hipoteca, es carne de comisiones de agencia.Una hipoteca de 150.000€ tiene unos gastos de aproximadamente 400€. Con la nueva ley hipotecaria el cliente ya no paga el ITP/AJD. ![]() Hola, ojalá fuera así como dices, si entras por ejemplo en la página del BBVA (dejo link) la calculadora de gastos habla de un 10% aprox del precio total de la vivienda y te lo desglosa https://www.bbva.es/personas/product...hipotecas.html |
04-jun-2020 07:15
|
A los que pedís le fija con ese tin y tae en que banco lo pedís? Tenéis penalización por amortización? Yo no encuentro una fija tan baja |
04-jun-2020 09:57
|
Hola, ojalá fuera así como dices, si entras por ejemplo en la página del BBVA (dejo link) la calculadora de gastos habla de un 10% aprox del precio total de la vivienda y te lo desglosa https://www.bbva.es/personas/product...hipotecas.html
|
04-jun-2020 10:06
| Yo de momento que estoy tanteando hice la consulta en KutxaBank y Caja Rural y en las dos me dicen que sin problema pueden llegar al 100%. Hoy me mandan una simulación a ver... |
04-jun-2020 10:38
|
Ahora que me he leido el hilo flipas loco tienes lo que te mereces a un interes bajo He estado estudiando varios banos y bueno en resumen lo tuyo es una estafa perooo te dan el 100% es como pasar por un campo de minas pero al final tienes un banquete Muchas vinculaciones de seguros veo que seguro serán durante la duración del préstamo (negocia los años al minimo o que puedas estar en otras compañias o te van a comer) buen TAE peeeeero claro pides un suicidoso 100% |
04-jun-2020 11:06
|
Ahora que me he leido el hilo flipas loco tienes lo que te mereces a un interes bajo
He estado estudiando varios banos y bueno en resumen lo tuyo es una estafa perooo te dan el 100% es como pasar por un campo de minas pero al final tienes un banquete Muchas vinculaciones de seguros veo que seguro serán durante la duración del préstamo (negocia los años al minimo o que puedas estar en otras compañias o te van a comer) buen TAE peeeeero claro pides un suicidoso 100% es que no nos queda otra, es el 100% o seguir de alquiler, entiendo que para el 100% el interés fijo no está mal, no es el mejor pero tampoco el peor. Lo que voy a tener presente y les he pedido el presupuesto en cuanto se quedan los seguros de vida y el del hogar, los podría quitar, pero claro me subirían el tipo de interés...es que al 100% nadie nos dá. Si alguno sabe de alguna hipoteca al 100% mejor que esta, encantado de escucharla.. ¿porque dices que es una estafa? las vinculaciones son tan malas? es decir, tengo que tener un seguro de vida y un seguro de hogar, eso se da por descontado, ya sea con el propio banco o con otro que me busque, es asi no? claro , si lo haces con ellos te bajan el tipo y si no te suben... no se, estamos ahora mismo en fase de que nos han dicho si en el preestudio, pretasación, y nos han dado las condiciones de mensualidades, y tipo de interés, voy a pedir el desglose de todos los gastos, así como la documentación del banco antes de firmar nada y la leeremos con calma e intentaremos mejorar lo que se pueda... la cosa es saber si esto es lo mejor que voy a tener llegando al 100% de la hipoteca o no.. gracias |
04-jun-2020 11:12
|
es que no nos queda otra, es el 100% o seguir de alquiler, entiendo que para el 100% el interés fijo no está mal, no es el mejor pero tampoco el peor. Lo que voy a tener presente y les he pedido el presupuesto en cuanto se quedan los seguros de vida y el del hogar, los podría quitar, pero claro me subirían el tipo de interés...es que al 100% nadie nos dá.
Si alguno sabe de alguna hipoteca al 100% mejor que esta, encantado de escucharla.. ¿porque dices que es una estafa? las vinculaciones son tan malas? es decir, tengo que tener un seguro de vida y un seguro de hogar, eso se da por descontado, ya sea con el propio banco o con otro que me busque, es asi no? claro , si lo haces con ellos te bajan el tipo y si no te suben... no se, estamos ahora mismo en fase de que nos han dicho si en el preestudio, pretasación, y nos han dado las condiciones de mensualidades, y tipo de interés, voy a pedir el desglose de todos los gastos, así como la documentación del banco antes de firmar nada y la leeremos con calma e intentaremos mejorar lo que se pueda... la cosa es saber si esto es lo mejor que voy a tener llegando al 100% de la hipoteca o no.. gracias No te puedo ayudar realmente sobre la hipoteca 100% porque yo ni la he solicitado ni la solicitaría yo soy mas partidario de la del 80% que te permite negociar porque hay mucha oferta, del 100% es muy escasa. Mira bien poder despues cambiar de banco la hipoteca o las amortizaciones y cuanto te costaria cada cosa si tiene costes. Porque yo que tu diciendome que estás de alquiler accedería peeero apenas tenga pagado un no se 30% me cambiaria de banco o iria buscando ofertas para bajar esas vinculaciones. |
04-jun-2020 11:35
|
1,49 fijo es coherente con que te den el 100% y las vinculaciones Yo firme en diciembre 1,79 fijo a 30 años en coinc sin vinculaciones y estoy contento. Pago más en intereses pero son unos tiempos complicados para decisiones financieras y pago por la tranquilidad. Simplemente tengo tiempo para Air amortizando a lo ritmo a costa de perder 47€ al mes (de momento) en intereses. Es mucho? Sí, pero pero vivo feliz y tranquilo tal vez en 10 años pague 60€ de menos o si, o no. No se sabe |
Editado: 04-jun-2020 11:37 -

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"