Y si no es el momento de INVERTIR en NADA?

Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con este mega crack económico que ha habido en toda la economía mundial por el maldito Covid, no veo absolutamente nada claro pero nada de lo que nos venden en periódicos especializados, ni ningún fondo de inversión, ni NADA de NADA.

Para los que vendimos en Febrero y estamos detrás del burladero, no creeis que será mejor esperar tiempos de bonanza, una vez haya aflorado todo el estiercol y el reguero de cadáveres andantes que va dejar esta crisis económica, cadáveres que aún no saben lo que lo son.

Yo lo único que veo en este 2020 es pura mierda. No me gusta NADA de lo que estoy viendo y el dinero es muy miedoso.

Que opináis vosotros?

Esta no es una crisis cualquiera. Esto es algo diferente. Algunos se forrarán, como siempre, pero no me gusta NADA de como pintan las expectativas.
Tede
ForoCoches: Usuario
Btc
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
Eres un tío inteligente. Mantente fuera del mercado. Por muchos billetes que impriman los banqueros hijos de puta, no se van a romper máximos e ir hacia la luna. Estamos demasiado altos y vamos a necesitar paracaídas. Y no le hagas caso a los que te recomiendan bitcoins, que esos también van a necesitar paracaídas aunque también puedo estar equivocado pero el contexto en el que estamos me cuesta creer que todo se vaya a la luna..
carademongolo
La historia de siempre. En tooodas las crisis se dice lo mismo. A partir de aquí, saca tus conclusiones.

La gran depresión: se acaba el capitalismo, vuelta al ""medievo" ( esto se dijo y no es coña).

Crisis 2008: se acaba el capitalismo, el fin del mundo.

Covid: se acaba la espécie humana, caos, el fin del capitalismo...

Al final, escoge buenas empresas, intenta comprarlas a buen precio y olvídate del ruido .
G.Bravo
Cita de Trinchador
Con este mega crack económico que ha habido en toda la economía mundial por el maldito Covid, no veo absolutamente nada claro pero nada de lo que nos venden en periódicos especializados, ni ningún fondo de inversión, ni NADA de NADA.

Para los que vendimos en Febrero y estamos detrás del burladero, no creeis que será mejor esperar tiempos de bonanza, una vez haya aflorado todo el estiercol y el reguero de cadáveres andantes que va dejar esta crisis económica, cadáveres que aún no saben lo que lo son.

Yo lo único que veo en este 2020 es pura mierda. No me gusta NADA de lo que estoy viendo y el dinero es muy miedoso.

Que opináis vosotros?

Esta no es una crisis cualquiera. Esto es algo diferente. Algunos se forrarán, como siempre, pero no me gusta NADA de como pintan las expectativas.
Pues muy bien, es una postura tan respetable como cualquiera.
No estás solo; como tú hay un montón que llevan 3 meses diciendo que unas cuántas compañías se van a arruinar, que la gente se quedará sin trabajo, que esto es una hecatombre, que lo peor está por llegar.
Todos esperando ver el Ibex 35 a 3000ptos, Santander a 1€ y Amazon a 500...

Pero a mi me parece que esa teoría tiene un pequeño inconveniente y es que la realidad dice otra cosa:
todos los que a partir de marzo han comprado están ganando dinero.
Mucho dinero.
Dinero fácil.
Da igual en el Ibex, el S&P500, el Dax....

Ganar dinero de forma tan tonta y facilona sucede pocas veces en la bolsa... y menos durante un periodo tan largo.
De modo que cuando llegue ese tiempo de bonanza que dices, todo estará mucho más caro y ganar dinero será mucho más complicado, lo más seguro será palmarlo, porque venderán los que lo ganaron justo ahora.

Tu no quieres entrar y yo lamento no tener más dinero para entrar con más.
Qué cosas...
rubiio
Cuota pagada ✔
Yo lo veo como un momento cojonudo para invertir, ójala tuviese más pasta...
barnetinha
Yo pienso q algo tiene q explotar. Pero eso no quita que si haces los deberes y estudias la inversión que quieres hacer tendrás muchas posibilidades de que te vaya bien
joseplito
Ahora es el momento de invertir, o si no cuando, ¿cuando se recupere la economia y ganes medio duro?
Bifulas
El Bífulas
Cita de Trinchador

Que opináis vosotros?

pues chico, conozco a gente que está sacando auténticos dinerales, sin ir más lejos, se están sacando en mes y medio 1 euro limpio por acción en iag. hablando de acciones que valían menos de 2 euros.

pero si, es un crash y de esto todos saldremos arruinados..

los curritos que no tenemos donde caernos muertos, los que saben un poco y tienen liquidez, se están forrando
marietasmxt
asi es, maldita la hora que DEGIRO puso la lista, si no IAG a 1,9 hubiese sido mia, al final esperas y esperas y entras tarde
spanishguy
Es gracioso, porque se dice que la bolsa (y las inversiones, en general) no tiene nada que ver con la realidad. Estás cometiendo el mayor error que se puede cometer en inversiones, y es fiarte de los "Mainstream Media". Otra cosa es la inversión en ladrillo, en la cual tienes que fiarte de las noticias locales, etc... E influye mucho más... ¿Pero en fondos, etc...?
llamajero
confundis invertir con especular.
pero ya nada me extraña en la perversion generalizada de la sUciedad actual.

"Rounders" 1998
Escuchad, así es el juego; si no descubres al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú.
(Mike McDermott)

The american dream film - El sueño americano [doblado al castellano] By Kainkrup
COVID-19
Quizás sea el momento de invertir cantidades muy pequeñas a productos muy dinámicos... simplemente por ver que pasa y suena la flauta, pero que no sea una gran tragedia si pierdes parte o incluso todo de esa cantidad (o si al final no es demasiado rentable).
new_draks
Cita de Lupo_solitario
Eres un tío inteligente. Mantente fuera del mercado. Por muchos billetes que impriman los banqueros hijos de puta, no se van a romper máximos e ir hacia la luna. Estamos demasiado altos y vamos a necesitar paracaídas. Y no le hagas caso a los que te recomiendan bitcoins, que esos también van a necesitar paracaídas aunque también puedo estar equivocado pero el contexto en el que estamos me cuesta creer que todo se vaya a la luna..
paracaidas el que vas a tener que ponerte tu cuando te quieras tirar del edificio mas alto por no comprar bitcoin cuando aun estabas a tiempo en vez de escribir chorradas
Lupo_solitario
Cita de new_draks
paracaidas el que vas a tener que ponerte tu cuando te quieras tirar del edificio mas alto por no comprar bitcoin cuando aun estabas a tiempo en vez de escribir chorradas
Ok
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de new_draks
Empezaba bien la frase hasta que he leído bitcoin.
Danke
ForoCoches: Usuario
Siempre es el momento de invertir en algo, porque si todo va viento en popa, si te subes al tren vas para arriba y si todo va mal, hay activos temporalmente muy baratos y es el momento de aprovechar la ocasión, lo difícil siempre es acertar en que invertir.
Compra.Bitcoin
Recuerda que no se puede tener el dinero metido en nada, entiendo que tienes metido tu dinero en euros, y no veo nada claro que mantenga su estabilidad despues de la barbaridad de euros que estan emitiendo desde el bce con lo de la crisis.

Mantén tu dinero en Bitcoin.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Compra.Bitcoin
Recuerda que no se puede tener el dinero metido en nada, entiendo que tienes metido tu dinero en euros, y no veo nada claro que mantenga su estabilidad despues de la barbaridad de euros que estan emitiendo desde el bce con lo de la crisis.

Mantén tu dinero en Bitcoin.

Ayer no perdió $1.000 como 10 minutos?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Tener el dinero en una cuenta bancaria no ayuda tampoco en época de crisis. El burladero está bien si sabes cuando entrar. Puedes quedarte toda la vida esperando una oportunidad y con la inflación machacando tus ahorros.

Por eso solo concibo el DCA como estrategia de inversión, siempre en activos diversificados. En mi caso RV y RF en diferentes gestoras y fondos, 100 euros al mes en BTC y una onza de oro físico al año con la extra de diciembre.

Este es mi plan y no lo he variado por la crisis. Llevo cuatro años con él, tengo 4 krugerrand y unos cuantos dineros metidos en Bitcoin. Soy funcionata y muy mal tienen que venir las cosas para que me tiren a la calle, así que aquí seguiremos, con EL PLAN.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de fabriciom

Ayer no perdió $1.000 como 10 minutos?
El dólar, otra moneda que depende de lo que diga un chalado como Trump en Twitter.

Confiable 100%
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Topitok
El dólar, otra moneda que depende de lo que diga un chalado como Trump en Twitter.

Confiable 100%
A comprar lingotes de oros y encerrarnos en una cueva hasta que todo pase.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de fabriciom
A comprar lingotes de oros y encerrarnos en una cueva hasta que todo pase.
Yo, sin duda, voy diversificando. Hace 150 años te habrían llamado loco por comprar dólares como inversión.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Topitok
Yo, sin duda, voy diversificando. Hace 150 años te habrían llamado loco por comprar dólares como inversión.
La "humanidad" es locura.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Dices que NO es el momento de invertir en NADA, o que ES el momento de no invertir en nada? Tal cual lo veo yo, y ciñéndonos unicamente al título, estás incitando a invertir en cosas.

En cualquier caso, he visto el PER, ebitda, cash flow, volumen de negocio y previsiones de futuro de NADA y realmente creo que no es una empresa muy solvente. En unos años me lo pienso.
Alerian
Yo iba a un haber comprado el lunes un paquete de Airbus, que ni harto de vino va a caer al suelo. Ya iría por el +20%. Ya ves tú. Y si no tuviera todo el dinero ya asignado, la compraría hoy. O bueno, cuando se ponga un poco roja mañana y pasado para seguir subiendo.

De esta crisis se iba a salir en V a no ser que fuese mucho peor de lo imaginado. Y ahí estamos, haciendo la V.
riken
Cita de Topitok
Tener el dinero en una cuenta bancaria no ayuda tampoco en época de crisis. El burladero está bien si sabes cuando entrar. Puedes quedarte toda la vida esperando una oportunidad y con la inflación machacando tus ahorros.

Por eso solo concibo el DCA como estrategia de inversión, siempre en activos diversificados. En mi caso RV y RF en diferentes gestoras y fondos, 100 euros al mes en BTC y una onza de oro físico al año con la extra de diciembre.

Este es mi plan y no lo he variado por la crisis. Llevo cuatro años con él, tengo 4 krugerrand y unos cuantos dineros metidos en Bitcoin. Soy funcionata y muy mal tienen que venir las cosas para que me tiren a la calle, así que aquí seguiremos, con EL PLAN.
No está mal pensado. ¿ Y cuanto destinas al mes en RF y RV?
Creo que haces bien en ir invirtiendo. También te digo que ser funcionario no garantiza tener el trabajo asegurado a largo plazo. Si tienes la plaza quizá, pero en mi opinión con la deuda que tiene actualmente el estado y lo que va a subir los próximos meses, creo que habrá recortes en un medio plazo. En cantidad y seguramente en salarios. Lo que está claro es que el sistema económico Español si no se hacen reformas no se sostiene.

Al OP decirle que yo gaste liquidez en marzo y que obviamente ahora tengo beneficios. Estoy meses me estuvo guardando las aportaciones que debería hacer para en un futuro tener liquidez por si vuelve a bajar. Pero eso sí, ya estoy invertido...
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de riken
No está mal pensado. ¿ Y cuanto destinas al mes en RF y RV?
Creo que haces bien en ir invirtiendo. También te digo que ser funcionario no garantiza tener el trabajo asegurado a largo plazo. Si tienes la plaza quizá, pero en mi opinión con la deuda que tiene actualmente el estado y lo que va a subir los próximos meses, creo que habrá recortes en un medio plazo. En cantidad y seguramente en salarios. Lo que está claro es que el sistema económico Español si no se hacen reformas no se sostiene.

Al OP decirle que yo gaste liquidez en marzo y que obviamente ahora tengo beneficios. Estoy meses me estuvo guardando las aportaciones que debería hacer para en un futuro tener liquidez por si vuelve a bajar. Pero eso sí, ya estoy invertido...
75% RV 25% RF. Unos 450 euros mensuales en total.

Soy funcionario en la AEAT, seremos los últimos en caer
MZBS
Shurman
Cita de marietasmxt
asi es, maldita la hora que DEGIRO puso la lista, si no IAG a 1,9 hubiese sido mia, al final esperas y esperas y entras tarde
Ya eh lo de DEGIRO para nuevas cuentas me da que alguien que ha ganado mucha pasta con esto les dijo que pararan de aceptar a gente hasta que se estabilizara todo de nuevo.

Yo creo que como toda crisis (aunque aún no estamos ni en el comienzo) es buen momento para invertir. Invierte con un stop loss si tienes dudas y ya está.
zeuscv
Cita de marietasmxt
Yo esperé unos dias y al final abrí cuenta en clictrade. Y justo hace un par de dias me avisaron de Degiro para continuar tramite. Menos mal que hice el plan B, entré en IAG a 2,10 y hoy a cerrado a 3,13
También he comprado otro poco a 2,71 y la idea es tenerlas aparcadas 1 o 2 añitos, a ver si volviesen a alcanzar los 6€

Me arrepiento de no haber metido mas pasta aquella semana que todo estaba por los suelos.
← A InverForo