Opel frontera cual elegir?
03-jun-2020 02:28
|
Hola buenas! Tengo decidido hacerme con un opel frontera y mi primera intencion era un 2.8td pero por disponibilidad y precio me estoy barajando la opcion de un 2.2dti o un 2.0i. Cual seria la mejor opcion? El uso seria para monte por pistas y carretera sobretodo para ir a segunda residencia con remolque de moto (autovia) Por consumos habia pensado en el diesel pero mirando en internet los consumos del diesel al gasolina tampoco es que sean muy diferentes. Que opcion elegiriais?? 2.8td 2.2dti 2.0i |
03-jun-2020 08:37
| El 2.0i es la indestructibilidad en persona.si ese motor no es fiable... nose cual lo será.jsjsjsjs.si encuentras uno de esos ben buen estado y precio razonable ni lo dudes. Sino pues el 2.2 que también van bien solo escuche que de malo tenían era la bomba de gasoil que solían fallar.ademasbestos ultimosnderan bastante más caros |
03-jun-2020 09:10
| Pues yo iría a por el 2.8 td. Hace poco he estado viendo en páginas de usados y hay más que 2.0 o 2.2 DTI (más variedad a elegir) y por un precio mucho menor que el 2.2 DTI, e incluso algunos más bajos que el 2.0. |
03-jun-2020 17:31
| De ofrecen uno en buen estado por 2000€. De un conocido que lo tiene bastante mimado y ya no paga viñeta. Es el 2.0i el mayor temor que tenia era el consumo y que dicen que tiene pocos bajos pero que con la reductora tira bien! |
03-jun-2020 17:32
| De diesel es la opcion que mas me convence la 2.8td pero aparte de estar caros los que encuentro ajustados de precio no tienen muy buena pinta. |
04-jun-2020 08:50
|
Cuan lejos está esa segunda residencia?
Porque aunque el Frontera es relativamente bueno en carretera, según la distancia y tirando de un carro yo creo que optar por un motor u otro es determinante. Bajo mi punto de vista, por fiable el 2.0i, pero también es el que menos par tiene y en ese uso lo mismo los turbo diesel sean mucho más solventes Bueno. el 2.2 DTI no lo veo tampoco para tirar de carro. Teniendo en cuenta que sin él, ya les acusaban de cierta tendencia a calarse (tenían un volante motor muy ligero). |
05-jun-2020 15:23
| A unos 100 km pero ese uso seria muy esporadico como mucho un par de veces al año! Mas que nada seria para andar por el pueblo y pistas de monte! |
05-jun-2020 22:57
|
pues me lo dejan en 2000€ de un conocido que lo tiene bastante mimado el 2.0i pero los 2.8td estaba mirando hasta 3.000€. me gustaria pillarme el 2.8td pero es mas caro y eso me echa un poco para atras la verdad que cada vez me va convenciendo mas el gasolina ya que tampoco gasta mucho mas que el diesel y para el uso que le voy a dar que va ser esporadico pues me parece mejor opcion y menos averias ademas de que el coche al ser de un conocido me da mas confianza. si encontrase un 2.8td barato y que este bien pues igual me animaba ya que dicen que en bajos va mejor y tiene mas pontecia que el 2.0i el tema es lo de siempre BUENO, BONITO Y BARATO hay poco jajajaja y menos cerca de asturias. |
05-jun-2020 22:58
|
comprate un 4x4 nuevo, hostias ! y en 20-30 años lo vendes por 2k ebros sin usarlo con 20k km. |
06-jun-2020 02:51
|
pues me lo dejan en 2000€ de un conocido que lo tiene bastante mimado el 2.0i pero los 2.8td estaba mirando hasta 3.000€.
me gustaria pillarme el 2.8td pero es mas caro y eso me echa un poco para atras la verdad que cada vez me va convenciendo mas el gasolina ya que tampoco gasta mucho mas que el diesel y para el uso que le voy a dar que va ser esporadico pues me parece mejor opcion y menos averias ademas de que el coche al ser de un conocido me da mas confianza. si encontrase un 2.8td barato y que este bien pues igual me animaba ya que dicen que en bajos va mejor y tiene mas pontecia que el 2.0i el tema es lo de siempre BUENO, BONITO Y BARATO hay poco jajajaja y menos cerca de asturias. |
06-jun-2020 11:15
| Completamente de acuerdo. Si conoces el coche y sabes que está cuidado yo me quedaría con el. El 2.8 no sabes cómo está, y esos 3000 euros pueden convertirse fácilmente en 5000 si te sale algún problema |
07-jun-2020 02:34
| Ok! Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda! Ire a mirar el 2.0i y probarlo bien y ya os contare a ver como termina todo! |
08-jun-2020 11:39
|
|
08-jun-2020 12:45
| Pues a descartarlo. La verdad que hay algunos que hay que echarlos a comer aparte |
13-jun-2020 14:26
|
yo estoy buscando algo asi pero el 2.0i si finalmente no te quedas con ese gasolina y me quieres pasar info por privado podria estar interesado (y ver q zona esta) Gracias y suerte con la busqueda |
14-jun-2020 12:20
| ¿Qué opináis del 3.2? Ese motor isuzu es fiable de sobra y aunque gaste vas sobrado de potencia. |
14-jun-2020 16:12
|
Los pocos que se ven no suelen ser baratos, en comparación con otros modelos de similar edad. |
14-jun-2020 16:46
|
Yo he tenido el 2.2 dti y el 3.2 V6. Todos tiene sus más y sus menos. El 2.8 no lo conozco, pero hablaban muy bien de él, pero también he oído que según que recambios, son muy difíciles de encontrar. El 2.2 dti consume muy poquito y va realmente bien. Hay que pillarle el punto al embrague y ya. Eso sí, tiene problemas de bomba (una vez se repara se supone que no vuelve a fallar) y de suciedad en la admisión, sobre todo en los prereestiling. El 3.2 es el mejor. Fiable y duro. Consume más pero tiene cojones de sobra. En los prereestiling gasta aceite por diseño del motor. Luego se supone lo solucionaron. No recomiendan que sea automático (no sé por qué, nunca lo he tenido claro) No se me ocurre nada más. |
14-jun-2020 18:31
|
Yo he tenido el 2.2 dti y el 3.2 V6. Todos tiene sus más y sus menos. El 2.8 no lo conozco, pero hablaban muy bien de él, pero también he oído que según que recambios, son muy difíciles de encontrar.
El 2.2 dti consume muy poquito y va realmente bien. Hay que pillarle el punto al embrague y ya. Eso sí, tiene problemas de bomba (una vez se repara se supone que no vuelve a fallar) y de suciedad en la admisión, sobre todo en los prereestiling. El 3.2 es el mejor. Fiable y duro. Consume más pero tiene cojones de sobra. En los prereestiling gasta aceite por diseño del motor. Luego se supone lo solucionaron. No recomiendan que sea automático (no sé por qué, nunca lo he tenido claro) No se me ocurre nada más. Pues no creo que haya problema con los repuestos. Seguro que de motor hay repuestos en cualquier tienda de repuestos, y del resto, es como cualquier otro Frontera B. |
14-jun-2020 18:45
|
Pero es posible, no te digo que no. Hace años que no indago sobre estos coches. De todas maneras hay un foro de Opel frontera español. Y si te apañas con los idiomas, es cuestión de patearse la red. Se puede encontrar mucha más información y contrastarla debidamente. |
14-jun-2020 20:37
|
Un buen amigo tiene el 3200 automático largo y es un cañón cómodo y muy potente. Gasta muuuucho como cualquiera espera,pero para vehículo de fin de semana da igual El cambio automático engaña mucho el conjunto,es progresivo. |
Editado: 14-jun-2020 22:11 -
15-jun-2020 09:30
|
El 2.8 es un A
Pero es posible, no te digo que no. Hace años que no indago sobre estos coches. De todas maneras hay un foro de Opel frontera español. Y si te apañas con los idiomas, es cuestión de patearse la red. Se puede encontrar mucha más información y contrastarla debidamente. Si, me he colado en eso, pasaron a ser B con el motor 2.5 td. |
15-jun-2020 10:35
| ¿Que consumos maneja? ¿Sobre 15 en mixto? una cosa es que gaste un poco más que diesel y otra que se vaya a consumos de Jeep V8 que entonces ya se te quitan las ganas de cogerlo. |
15-jun-2020 12:43
|
Tienes razón, las series van por las distintas carrocerías (que ha habido 2) aunque a nivel mecánico han sufrido grandes modificaciones dentro de la A (ballestas a muelles, entre otras). |