Qué problema veis en esta estrategia?

-Nephilim-
ForoCoches: Usuaria Guapa
Hola, quería preguntaros que problema veríamos en esta estrategia.

- Tenemos 15,000 euros en un broker sin invertir
- Miramos algún stock que esté barato para poder comprar muchos lotes. Haremos el ejemplo con Office Depot, a 2.50 euros
- El broker tiene una sección de stocks reales sin apalancamiento. Compras a 2.50 y vendes a 2.49
- Ves que en el día el stock se mueve a menudo entre 2.50 y 2.55.
- Compras a 2.50 y vendes a 2.53, y ganarías unos 200 euros. Repites de nuevo el proceso y ya hasta el día siguiente. En total te has ganado 400 euros. Al día siguiente ya puedes comprar más lotes.

Si el stock bajara, sería muy mala suerte que hubieras comprado en el pico total y no lo recuperaras.
Además, al no haber apalancamiento no tienes ese temor de perderlo todo si hay una caída acentuada, ya que eres dueño de esos stocks.
Qué problema le veis a esta forma de trading?
Todo esto sin ningún tipo de fees.

Saludos
valhalero
ForoCoches: Miembro
Eso lo pensé yo el otro día, hacer martingala con acciones de bolsa pero algo malo tiene que tener

En principio sí lo hacer con un valor seguro debería funcionar pero riesgo siempre hay y más ahora en plena crisis y con una posible corrección del mercado
-Nephilim-
Cita de valhalero
Eso lo pensé yo el otro día, hacer martingala con acciones de bolsa pero algo malo tiene que tener

En principio sí lo hacer con un valor seguro debería funcionar pero riesgo siempre hay y más ahora en plena crisis y con una posible corrección del mercado
Yo veo problemas en el scalping con apalancamiento, pero aún no veo problemas serios en esta estrategia. Sólo que compres exactamente en el pico de toda la vida de ese stock y pierdas dinero.
No se, quiero leer opiniones.
AC.COBRA
piloto
Cita de valhalero

Martingala tengo entendido que es otra cosa, comprar más cuando baja para promediar
valhalero
Cita de AC.COBRA
Martingala tengo entendido que es otra cosa, comprar más cuando baja para promediar
Martigala es:
1. Compras un poco.
2. Si ganas vendes pero si pierdes compras el doble para compensar
3. Repites el punto 2 hasta ganar dinero.

En bolsa es complicado hacerlo porque nada te garantiza que vuelva a subir a corto plazo, está estrategia se podría hacer con sangre fría y tradeando a largo plazo.
jokeeer996
Todas las martingalas acaban colapsando tarde o temprano y siempre el resultado final para tu cuenta es 0
-Nephilim-
Cita de jokeeer996
Todas las martingalas acaban colapsando tarde o temprano y siempre el resultado final para tu cuenta es 0
No veo martingala por ningún lado porque no compraría el doble si baja, ni nada parecido.
Y la cuenta a 0 sería si el valor real de la acción acaba en 0, que es muy improbable
Devan Lochees
Res non verba
Que no tienes garantía de que se cumpla tu tesis de fluctuación entre esos valores.
-Nephilim-
Cita de Devan Lochees
Que no tienes garantía de que se cumpla tu tesis de fluctuación entre esos valores.
Es cierto. Pero en stocks más baratos es más probable, aunque también conlleva más riesgo, supongo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
El problema es que te crees la pitonisa lola y que cada vez que tú compras a 2.5 la vas a vender a 2.53
-Nephilim-
Cita de KarlosArgiñano
El problema es que te crees la pitonisa lola y que cada vez que tú compras a 2.5 la vas a vender a 2.53
Seria fijarse en un stock que sea estable de manera continua, que cada día pase por los mismos valores muchas veces... No se, la cuestión sería encontrar el adecuado...
jesus_14
Yolomotors
Estrategia sin fisuras. Saca el dinero del broker y déjalo quieto en el banco hasta que te formes un poco
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de -Nephilim-
Seria fijarse en un stock que sea estable de manera continua, que cada día pase por los mismos valores muchas veces... No se, la cuestión sería encontrar el adecuado...
Te doy yo un nombre, bajo tu cuenta y riesgo.
Si te decides a implementar la estrategia, agradecería hilo de seguimiento.

Vertice 360
-Nephilim-
Cita de jesus_14
Estrategia sin fisuras. Saca el dinero del broker y déjalo quieto en el banco hasta que te formes un poco
El dinero que le metí ya está fuera. Tengo dentro 15.000 de beneficios que he hecho en un mes haciendo esta estrategia, y no se, al menos perder lo que he metido ya no va a pasar.
Y sinceramente, veo más arriesgado jugar con el apalancamiento.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de -Nephilim-
El dinero que le metí ya está fuera. Tengo dentro 15.000 de beneficios que he hecho en un mes haciendo esta estrategia, y no se, al menos perder lo que he metido ya no va a pasar.
Y sinceramente, veo más arriesgado jugar con el apalancamiento.
% de rentabilidad?
taesie
Kawawa
Claro shur. Es tan fácil como eso. Vender siempre más caro de lo que has comprado !

Como no se le había ocurrido a nadie...!!
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Hebe_92
con permiso del OP voy a proponer otra idea que llevo un par de días dándole vueltas a ver que os parece y si tiene sentido porque estoy barajando empezar a invertir en bolsa.

Voy a poner el ejemplo con TSLA, imaginamos que esta a día de hoy en 900$, yo entro con X cantidad de dinero y me fijo un stop loss en los 850$, si el valor sigue subiendo por ejemplo hasta los 950$ muevo mi stop loss a mi precio de entrada (900$) y reduzco mis posibles pérdidas a 0. Si sigue subiendo por ejemplo a 1000$ vuelvo a mover mi stop a los 950% y así ya me aseguraría ganancias y así sucesivamente o podría también a partir de ahí dejarle algo mas de margen con el stop loss.

De esta manera el periodo en el que podría tener pérdidas es en el inicial cuando entro a mercado y me fijo el stop pero nunca sería una pérdida muy cuantiosa aunque si el valor de devolviese al poco de entrar si que perdería sobre un 6% y quedaría fuera de la posición pero el ratio riesgo/beneficio creo que puede ser interesante en un valor como TSLA que no para de subir sin muchas correcciones y en el caso de que hubiese otra caída gorda por un repunte de COVID19 o algo así no habría un riesgo excesivo entiendo.

Llevo algún tiempo con idea de invertir pero no tenía muy clara la forma de hacerlo minimizando pérdidas.
Eso ya existe, se llama trailing stop
-Nephilim-
Cita de KarlosArgiñano
% de rentabilidad?
de 5,000 pasé a 20,000 el mes pasado haciendo lo que he dicho con un stock fijo
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de -Nephilim-
de 5,000 pasé a 20,000 el mes pasado haciendo lo que he dicho con un stock fijo
En cuanto tiempo? Cuántas operaciones de centimos hacias al dia?
velajrande
lo mejor está por llegar
vas a perder tu dinero
-Nephilim-
Cita de KarlosArgiñano
En cuanto tiempo? Cuántas operaciones de centimos hacias al dia?
Depende de lo volátil que esté el stock, normalmente me lo ponía en el fondo mientras trabajo y cuando veía que había cambios pues compraba o vendía. No estaba pendiente todo el rato, solo cuando habían cambios que se mostraba en la pantalla. Por ejemplo esto fue el día 28:

https://ibb.co/PcbbQ6p
-Nephilim-
Cita de velajrande
vas a perder tu dinero
Imagina que lo hago con Tesla o con Apple, perdería el dinero si el valor de la acción llega a 0, que lo dudo mucho.
Y mi dinero no lo he perdido, ya lo tengo en mi banco, solo tengo en el broker los beneficios.
lumal
Obviamente si te va bien la primera vez que lo haces es más facil seguir la estrategia. Sin embargo si a la primera el mercado baja... ya vas con pérdidas.

No me parece mala estrategia pero me resulta similar a la de las apuestas metiendo mucha pasta a victorias "casi cantadas" que el día que pinchas pierdes un montón de dinero.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de lumal
Obviamente si te va bien la primera vez que lo haces es más facil seguir la estrategia. Sin embargo si a la primera el mercado baja... ya vas con pérdidas.

No me parece mala estrategia pero me resulta similar a la de las apuestas metiendo mucha pasta a victorias "casi cantadas" que el día que pinchas pierdes un montón de dinero.
Todavia recuerdo un Madrid Barça que palmé en el 90 y pico por una cagada de Valdés con el partido controladisimo
lumal
Cita de KarlosArgiñano
Todavia recuerdo un Madrid Barça que palmé en el 90 y pico por una cagada de Valdés con el partido controladisimo
Hay apuestas que nos dolerán siempre
-Nephilim-
Cita de lumal

La cosa es que no se pierde en ese sentido porque aún tienes las acciones, y quizás al día siguiente sube de nuevo, o a la semana, o al mes... por eso digo que no es como el apalancamiento que sí que te hace perder dinero en cuanto hay una bajada brusca.
lumal
Cita de -Nephilim-
La cosa es que no se pierde en ese sentido porque aún tienes las acciones, y quizás al día siguiente sube de nuevo, o a la semana, o al mes... por eso digo que no es como el apalancamiento que sí que te hace perder dinero en cuanto hay una bajada brusca.
Entiendo tu estrategia, pero al final se basa en pensar que el valor va a recuperar al menos el precio de cuando entrastes. No me parece tan segura como pueda parecer pero me gusta la idea. Si tienes pasta y te la juegas y te sale la rentabilidad puede ser buena.

¿A que porcentaje te planteas vender si ves que baja?
Julian1985
Usuario Premium
Cita de -Nephilim-

Y te llega un dia vela roja y te comes años para recuperarlo con tu inversion de 15000€ estancada o asumes perdidas de cuanto ? 10%-20% ? habras perdido lo que hayas sacado durante muchas veces que te haya salido bien.
jungla
Yo creo que aqui la cleve esta en el porcentaje de perdidas que permitas, porqie como bien dicen, una Vela roja hace mucho daño a pequeños beneficios verdes.
-Nephilim-
Cita de Julian1985
Y te llega un dia vela roja y te comes años para recuperarlo con tu inversion de 15000€ estancada o asumes perdidas de cuanto ? 10%-20% ? habras perdido lo que hayas sacado durante muchas veces que te haya salido bien.
Cita de jungla
Yo creo que aqui la cleve esta en el porcentaje de perdidas que permitas, porqie como bien dicen, una Vela roja hace mucho daño a pequeños beneficios verdes.
Estoy totalmente de acuerdo y ese es el riesgo que veo en esta estrategia. Por ejemplo, lo que no hago es dejar el dinero en un stock tras el cierre del mercado, y tampoco suelo hacer trading al final de la jornada, pero sí, entiendo que una vela roja te puede estancar durante mucho tiempo.
← A InverForo