Invertir en un fondo en dolares o en euros?

Kelsodp
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Voy a comenzar a invertir en un fondo pero no tengo muy claras las implicaciones que puede tener invertir en ese fondo en dolares o en euros.

El fondo en concreto es el siguiente:

Me podéis dar vuestra opinión?

Muchas gracias y buen floro
Cranx91
Ah no ser que creas que el dólar en los próximos meses / años se igualará o acercara al euro, yo invertiría en euros. Sino tendrás doble posible pérdida, ya sea por el comportamiento del fondo y por el de la moneda
alvaroesc
Depende mucho de como vayas a invertir.

Si vas a hacer una unica entrada importante, estaras muy sujeto al riesgo divisa.
Sin embargo, si haces aportaciones periodicas, a largo plazo dicho riesgo se ve muy mitigado. Unas veces al conversion te beneficiara y otras te perjudicara.
Kelsodp
Cita de alvaroesc
Depende mucho de como vayas a invertir.

Si vas a hacer una unica entrada importante, estaras muy sujeto al riesgo divisa.
Sin embargo, si haces aportaciones periodicas, a largo plazo dicho riesgo se ve muy mitigado. Unas veces al conversion te beneficiara y otras te perjudicara.
En efecto, mi idea es hacer inversiones mes a mes. De momento nada importante
Kelsodp
Más opiniones? Upp
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de Kelsodp
Más opiniones? Upp
Tienes que entender que la rentabilidad de tu portfolio se verá afectada. Si el par EURUSD pierde valor y tu has invertido en USD, tendrás una rentabilidad extra gracias a la divisa. Si pasa la situación contraria y el par EURUSD sube, la rentabilidad total se verá perjudicada.

Si tienes la oportunidad de hacerlo en EUR, házlo. Menos dolores de cabeza en mi opinión y una correlación menos a tener en cuenta.
Awareness
Si inviertes en $ tienes doble incertidumbre, la evolución del fondo y de la divisa, no creo que valga la pena, y más ahora que el $ si tiene alguna tendencia quizás sea a devaluarse.
Ryzen
Corregidme si me equivoco pero me parece que ninguno tiene claro cuál es la diferencia entre los dos fondos que nos plantea nuestro compañero. El riesgo divisa se lo encontrará en ambos fondos ya que el subyacente, en este caso el SP500 está en dólares y no hay ningún hedging de moneda en la versión EUR del fondo.
Dicho esto, invierte en la versión EUR, sino te comerás las comisiones de tipo de cambio que te aplique MyInvestor, en este caso un 0,2%.
Kelsodp
Cita de Ryzen
Corregidme si me equivoco pero me parece que ninguno tiene claro cuál es la diferencia entre los dos fondos que nos plantea nuestro compañero. El riesgo divisa se lo encontrará en ambos fondos ya que el subyacente, en este caso el SP500 está en dólares y no hay ningún hedging de moneda en la versión EUR del fondo.
Dicho esto, invierte en la versión EUR, sino te comerás las comisiones de tipo de cambio que te aplique MyInvestor, en este caso un 0,2%.
Gracias shur. Finalmente invertí en EUR. ¿Como supiste que usaba MyInvestor?
LucaPaccioli
Cita de Kelsodp
Gracias shur. Finalmente invertí en EUR. ¿Como supiste que usaba MyInvestor?
Se ve por el screenshot que has puesto en el post
jackserg
Forocochia29
Que significa ese porcentaje en negativo?
Kelsodp
Cita de jackserg
Que significa ese porcentaje en negativo?
Es la ganancia de este año. Con motivo del covid, las bolsas de todo el mundo cayeron en picado, por eso sale aún en negativo
Max Powell
Cita de Kelsodp
Es la ganancia de este año. Con motivo del covid, las bolsas de todo el mundo cayeron en picado, por eso sale aún en negativo
Eso no pasó en el SP500, pero ojo que podemos estar cerca de caídas serias.
Dukdom
Cita de Cranx91
Ah no ser que creas que el dólar en los próximos meses / años se igualará o acercara al euro, yo invertiría en euros. Sino tendrás doble posible pérdida, ya sea por el comportamiento del fondo y por el de la moneda
Puuuum, upeazo de 4 fakin años. Tengo una duda. Para ir a largo plazo, no sería interesante meter alguno de los fondos de inversión en dólares? No toda la cartera pero un trocito pequeño? El dolar está creciendo, y si a 20 años vista, el valor de la divisa ha cambiado mucho más, se verá reflejado en la cartera que está todo en euros. no? Si tenemos la opción de meter en fondos en dólares o en euros, igual meter un poco en dolares es interesante o no merece la pena?
dbermejo95
Interesa este tema, llevo un tiempo planteándome cambiar mis indexados en euros a su mismo fondo en usd.
Dukdom
Cita de dbermejo95
Interesa este tema, llevo un tiempo planteándome cambiar mis indexados en euros a su mismo fondo en usd.
Estoy leyendo que no tiene mucho sentido, ya que te fríen en comisiones al cambiar de moneda y al hacer dca, compras igualmente con euros caros y baratos... a ver si alguien da más idea
Pablo Type R
FC Premium™
El SP500 invierte en USD, no puedes ir a la bolsa de EEUU y comprar acciones con EUR. Da igual que el fondo esté denominado en USD o en EUR, en ambos casos estás asumiendo el riesgo divisa.

Mejor cómpralo denominado en EUR porque es la moneda con la que vives y así puedes ver el dinero que tienes realmente. Además los fondos denominados en USD a veces tienen alguna comisión más, es el caso de Myinvestor.
dengar
Cita de dbermejo95

La verdad que es algo que yo no entiendo el pitoste que se hace el personal:

-Esos fondos de inversión cotizan en USD (corrígeme si me equivoco).

-Entonces cuando vayas a comprar el fondo de inversión en Myinvestor compraran USD y venderan EUR (comisión mediante) para conseguir los USD. Acto seguido compararan el S&P 500 (por decir algo) vendiendo USD.

-Así que la rentabilidad de tu operación será la suma de dos operaciones: S&P500 / USD, y USD / EUR; que es exactamente la misma rentabilidad que S&P500 / EUR, que es lo que tienes ahora (y sin pagar comisión de cambio de divisa)!!!!

Simplemente que tú verás en tu pantallita solo la rentabilidad de S&P500 / USD; la rentabilidad de USD / EUR estará invisible y solo la materializarás cuando quieras recuperar los EUR.

Al final es sencillo: los precios son la relación de cambio entre dos activos distintos. Pero al final lo que tú quieres es tener S&P500 como activo. Da absolutamente igual si ese activo se adquirió con USD o con EUR o con cromos. Lo único relevante es saber la composición de activos de tu cartera.
MultiCuenta
Pues no me queda claro, no tendria que ser hedge el segundo para que puedas invertir en euros?
Xetibyre
En nada gobierna trump, dudo a corto plazo que el USD se devalúe.
← A InverForo