¿Consideráis buen momento para entrar al S&P500?

CliffBurton
ForoCoches: Miembro
Pues, eso shurs. Estoy pensando en meterme en algún ETF que replique al SP500 con una cantidad relevante (en torno a los 10.000) y no tengo muy claro si es el momento adecuado. Si bien es cierto que no debería hacer Market Timing me parece que la situación actual es tan inestable que tampoco me parece malo esperar unos meses a pesar del coste de oportunidad.

¿Que os parece? ¿Cuales son vuestras expectativas?
Houhe
Yo creo que aún le queda al menos una corrección. De todos modos, la mejor estrategia suele ser no invertir todo de golpe, sino de forma escalonada.
CliffBurton
Cita de Houhe
Yo creo que aún le queda al menos una corrección. De todos modos, la mejor estrategia suele ser no invertir todo de golpe, sino de forma escalonada.
Si, have poco oí que estábamos en el mercado más inflado desde 1999. Si es que cierto que no parece que haya una correlación entre la realidad económica y la bolsa y eso tarde o temprano se tendrá que corregir.
supertonto
Mejor invertir en cocheras para rentar
CliffBurton
Cita de duply
O no. Depende de la FED.

Los analistos anclados al siglo XX no han ganado ni 1 euro en toda esta subida.
Pero no crees que la Fed tiene un límite?
barnetinha
Cita de CliffBurton
Pues, eso shurs. Estoy pensando en meterme en algún ETF que replique al SP500 con una cantidad relevante (en torno a los 10.000) y no tengo muy claro si es el momento adecuado. Si bien es cierto que no debería hacer Market Timing me parece que la situación actual es tan inestable que tampoco me parece malo esperar unos meses a pesar del coste de oportunidad.

Pues es la gran pregunta hoy en día shur.

Yo tengo un gran porcentaje de mi cartera en un ETF del SP500 y te voy a dar mi opinión en una serie de puntos:

A favor:

1. Parece ser que a largo plazo este índice siempre tiene al alza. Así que en un plazo de 7-10 años lo normal es que ganes dinero, a no ser que pase algo muy extraordinario (y luego lo vemos).

2. Inversión pasiva, vas metiendo dinero y no te preocupas y te da una rentabilidad bastante buena de media.

3. Recomendado por muchísimas figuras importantes dentro de este mundillo como Warren Buffett.

En contra:

1. Las FAANG suponen un peso muy importante del índice (como un 20-25%) y estamos hablando de 5 empresas. 5 empresas!!! dentro de 500. Estamos hablando de que 495 empresas pesan mucho menos con lo que hay una concentración de riesgo bastante alta en 5 empresas.
Podemos hablar aquí de la famosa regla del 80-20 (el 20% de las empresas suponen el 80% del crecimiento). Otra forma de verlo es que hay demasiado peso en solo 5 empresas.

2. Además estas 5 empresas están sobre compradas o sobrevaloradas. Y no digo que sean malas, al contrario, son muy buenas empresas, pero no valen lo que marca su precio, y tal y como yo lo veo, y esto es opinión personal, cuando inviertes en ella inviertes más especulando con su precio, y no invirtiendo en su valor real.

3. Ahora mismo se ha volcado muchísimo dinero en ETF por todo el mundo. Se están subiendo los índices de una manera completamente artificial. El mundo, económicamente se está volviendo loco. Ya nada tiene sentido y esta situación no tiene precedentes. No sabemos que va a pasar, pero a mi personalmente, algo me huele mal, y estoy pensando seriamente salirme del ETF al completo.

Al final la decisión es tuya. Nadie sabe que va a pasar, y nadie sabe cuando va a ser el momento adecuado para entrar.
Yo lo que haría es meterme en alguna corrección. Este año hay elecciones en EEUU. Es probable que baje el SP500 después de las elecciones, al menos tendría sentido.

Yo ya te digo, algo me huele mal, y creo que algo va a estallar, pero aún no se cómo ni cuando. Las tensiones EEUU-China, la deuda de muchos países incrementándose hasta niveles surrealistas, la incompetencia de nuestro gobierno y su camino hacia una Venezuela europea, la sociedad que no está a la altura.
Para mi todo esto es una bomba de relojería y espero que no pase nada, pero se huele.
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El mejor momento para entrar al mercado es ayer.

Como se suele decir, 'time in the market is more important than timing the market'.
surrenderIBIZAA
Gamer a media jornada
Hay una corrección pequeña cada año ~10% y cada pocos años del 20% (y según aumentamos la franja de tiempo, caídas más grandes). Lo que quiere decir que si estás dentro dos años vas a ver un par de mordidas, como mínimo.

Alguien muy dedicado entraría y saldría (o escogería valores, bajo PER, ventajas estratégicas, líderes de sector, etc.). Pero digamos que para andar por casa te vale con aportar periódicamente y si cae aportar más, al contrario que hacen las gacelas cuando cae (y si cae aún más, no cambia la estrategia). Es más fácil de decir que hacer, pero estadísticamente funciona.

Y llegará el nasdaq a 10000 y volverán las noticias a hablar en positivo, los curiosos preguntando, seguirá inflándose y después otro recorte. Porque la gente se piensa erróneamente que cuanto más arriba está menos riesgo tiene.
tempore
Yo personalmente, prefiero diversificar, aunque con ello obtenga un poco menos de rentabilidad, o no, e invertir en todo el mundo. Yo voy con msci world + emerg +small caps.
Eskualo33
Cita de barnetinha

Yo tengo un gran porcentaje de mi cartera en un ETF del SP500 y te voy a dar mi opinión en una serie de puntos:

A favor:

1. Parece ser que a largo plazo este índice siempre tiene al alza. Así que en un plazo de 7-10 años lo normal es que ganes dinero, a no ser que pase algo muy extraordinario (y luego lo vemos).

2. Inversión pasiva, vas metiendo dinero y no te preocupas y te da una rentabilidad bastante buena de media.

3. Recomendado por muchísimas figuras importantes dentro de este mundillo como Warren Buffett.

En contra:

1. Las FAANG suponen un peso muy importante del índice (como un 20-25%) y estamos hablando de 5 empresas. 5 empresas!!! dentro de 500. Estamos hablando de que 495 empresas pesan mucho menos con lo que hay una concentración de riesgo bastante alta en 5 empresas.
Podemos hablar aquí de la famosa regla del 80-20 (el 20% de las empresas suponen el 80% del crecimiento). Otra forma de verlo es que hay demasiado peso en solo 5 empresas.

2. Además estas 5 empresas están sobre compradas o sobrevaloradas. Y no digo que sean malas, al contrario, son muy buenas empresas, pero no valen lo que marca su precio, y tal y como yo lo veo, y esto es opinión personal, cuando inviertes en ella inviertes más especulando con su precio, y no invirtiendo en su valor real.

3. Ahora mismo se ha volcado muchísimo dinero en ETF por todo el mundo. Se están subiendo los índices de una manera completamente artificial. El mundo, económicamente se está volviendo loco. Ya nada tiene sentido y esta situación no tiene precedentes. No sabemos que va a pasar, pero a mi personalmente, algo me huele mal, y estoy pensando seriamente salirme del ETF al completo.

Al final la decisión es tuya. Nadie sabe que va a pasar, y nadie sabe cuando va a ser el momento adecuado para entrar.
Yo lo que haría es meterme en alguna corrección. Este año hay elecciones en EEUU. Es probable que baje el SP500 después de las elecciones, al menos tendría sentido.

Yo ya te digo, algo me huele mal, y creo que algo va a estallar, pero aún no se cómo ni cuando. Las tensiones EEUU-China, la deuda de muchos países incrementándose hasta niveles surrealistas, la incompetencia de nuestro gobierno y su camino hacia una Venezuela europea, la sociedad que no está a la altura.
Para mi todo esto es una bomba de relojería y espero que no pase nada, pero se huele.

A mi me da el mismo olor, pero entonces .......... donde coño metemos la pasta? debajo del colchón ?
edyznogoud
Cita de eskualo33
a mi me da el mismo olor, pero entonces .......... Donde coño metemos la pasta? Debajo del colchón ?
cro+mco
Eskualo33
Cita de edyznogoud
cro+mco

No tengo ni idea de que es, voy a investigarlo porque los indexados que era donde me iba a meter tampoco me termina de convencer

Soy nuevo en todo esto
edyznogoud
Cita de Eskualo33
No tengo ni idea de que es, voy a investigarlo porque los indexados que era donde me iba a meter tampoco me termina de convencer

Soy nuevo en todo esto
Yo tengo 90% en fondos indexados y 10% en cryptos
ForrestTrump
No me parece el mejor momento, los cortos de fondos en futuros estan a maximos niveles de dos años, sumale barrera psicologica del 3000, la media de 200 y un PER brutal. Un plan sin fisuras vaya.

https://www.traderscmt.com/contract/...ntile-exchange
John_Qui
ok
Aquí te dirán que si vas a largo plazo tipo 30 años lo que tienes que hacer es aportar cuanto antes y ni fijarte

A mi personalmente ahora me parece un muy mal momento para comprar y me esperaría a alguna corrección con los resultados del Q2
Lambo2019
+1
H@DeX
Volando voy volando vengo
Cita de John_Qui
Aquí te dirán que si vas a largo plazo tipo 30 años lo que tienes que hacer es aportar cuanto antes y ni fijarte

A mi personalmente ahora me parece un muy mal momento para comprar y me esperaría a alguna corrección con los resultados del Q2
Pienso en lo mismo, pero con lo loco que esta el mercado lo más problema es que suba después de los resultados desastrosos que vendrán como paso de manera moderada en el Q1.
John_Qui
ok
Cita de H@DeX
Pienso en lo mismo, pero con lo loco que esta el mercado lo más problema es que suba después de los resultados desastrosos que vendrán como paso de manera moderada en el Q1.
Ahora mismo el mercado ignora toda mala noticia salvo la guerra comercial y lo que tenga que ver con vacunas/curas del virus

Los datos macro se la soplan totalmente, los resultados del Q2 imagino que también se descontaron en la caída de Marzo, pero a saber

Yo ahora mismo no veo nada decente que se pueda comprar más allá de cíclicas, en las cuales no me meto ni con un palo
Eskualo33
Cita de John_Qui
Ahora mismo el mercado ignora toda mala noticia salvo la guerra comercial y lo que tenga que ver con vacunas/curas del virus

Los datos macro se la soplan totalmente, los resultados del Q2 imagino que también se descontaron en la caída de Marzo, pero a saber

Yo ahora mismo no veo nada decente que se pueda comprar más allá de cíclicas, en las cuales no me meto ni con un palo

Vamos, que debajo del colchón, basicamente
ringudor
cuando se sabrán los resultados del segundo trimestre?
summonbud0
Cita de barnetinha

A favor:

En contra:

Yo he metido pasta (poca porque no tengo mucho y solamente quería meter la cantidad que no me doliera perder, una cantidad prescindible y aún así duele al darle al click ajjaajaj) ayer en una empresa de armas, americano outdoor brands, por el tema de los saqueos en Estados Unidos, a ver si gano algo jajajaja
Sabosaurio
Il Lechero
Si hoy abre en negativo puede ser buen momento.
Jarlaxle
En mi opinion se esta montando una buena burbuja en el SP500...no es normal estar ahora mismo a niveles de Octubre, con todo lo que tenemos encima... yo no lo meteri todo de golpe, empiza haciendo DCA mensual en pequeñas cantidades...
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Cita de CliffBurton

Cuquier momento est tarde para invertir en el SP500. Si tienes menos de 30 metele sin miedo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Miller
Y la entrada de pequeños inversores durante esta bajada es brutal tanto en Europa como los Estados Unidos. Y esos nunca ganan.
Los pequeños inversores entran arriba y venden abajo, porque no son capaces de controlar sus emociones y compran cualquier cosas, hasta de oidas... Y por eso nunca ganan.

kkjj
Cita de pensiero
El mejor momento para entrar al mercado es ayer.

Como se suele decir, 'time in the market is more important than timing the market'.
This
Peakaboo
Cómo es que con todo lo del coronavirus más los disturbios callejeros en los EEUU, el sp500 sigue subiendo?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Peakaboo
Cómo es que con todo lo del coronavirus más los disturbios callejeros en los EEUU, el sp500 sigue subiendo?
No se ha paralizado el país por eso, no afecta a la economía ni a las empresas...
Peakaboo
Cita de HectorMann
No se ha paralizado el país por eso, no afecta a la economía ni a las empresas...
Bueno afectar puede que no afecte, y más aun con la Fed imprimiendo billetes a tope... Pero estas días sí que me esperaba bajadas, simplemente por el miedo y la incertidumbre.
JavierJC
Defensor del bidé
Nadie sabe
← A InverForo