Mi hipoteca es abusiva??
30-may-2020 12:19
|
Buenas shurs Os pongo en contexto. Hace años, durante la burbuja inmobiliaria, mi padre compró una casa, y para pedir la hipoteca me puso como titular principal (para que se la concedieran). Quiero ver si puedo hacer algo para mejorar las condiciones, o llevarla a otro banco, o algo. Pero hay algo que no entiendo. En la web de Bankia me pone esto: - Tipo de interés: variable - TAE: 1,36% - Tipo nominal primer periodo: 5,25% - Tipo de interés de cobro: 1,21% Alguien me explica a que se refiere cada uno, y si son malas o buenas condiciones?? |
30-may-2020 12:53
|
Buenas shurs
Os pongo en contexto. Hace años, durante la burbuja inmobiliaria, mi padre compró una casa, y para pedir la hipoteca me puso como titular principal (para que se la concedieran). Quiero ver si puedo hacer algo para mejorar las condiciones, o llevarla a otro banco, o algo. Pero hay algo que no entiendo. En la web de Bankia me pone esto: - Tipo de interés: variable - TAE: 1,36% - Tipo nominal primer periodo: 5,25% - Tipo de interés de cobro: 1,21% Alguien me explica a que se refiere cada uno, y si son malas o buenas condiciones?? Pones que es variable pero no pones el diferencial que aplican al euribor. Solo pones el interés resultante. El 5,25% tiene pinta de ser el interés durante los primeros 6 meses o primer año de la hipoteca. Luego vete tu a saber que te han metido. |
30-may-2020 13:01
|
Efectivamente tiene pinta que ese 5,25% es el cálculo que te hicieron para las primeras cuotas y después se ha ido revisando cada 6 o 12 meses y ahora lo que realmente estás pagando es ese 1,21% por lo que es probable que tengas Euribor+1,25% o similar, aunque se me hace mucho diferencial para aquella época. Es mejorable, pero no es una estafa. Lee la escritura porque ahí vendrá detallado. |
30-may-2020 15:14
|
Efectivamente tiene pinta que ese 5,25% es el cálculo que te hicieron para las primeras cuotas y después se ha ido revisando cada 6 o 12 meses y ahora lo que realmente estás pagando es ese 1,21% por lo que es probable que tengas Euribor+1,25% o similar, aunque se me hace mucho diferencial para aquella época.
Es mejorable, pero no es una estafa. Lee la escritura porque ahí vendrá detallado. Quería saber si podía mejorar la cosa |
30-may-2020 15:35
|
En la banca online, busca en el apartado de documentación, la última revisión de tipo de interés, puedes ir mirando atrás que como mucho en un año debe estar. Ahí podrás ver el diferencial que tienes aplicado, probablemente E+1.5. |