[Duda]Cambio la hipoteca de banco cancelando la primera

webales
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes Shurs,

A raiz de un hilo de un shur que va a hacer una hipoteca a muy buenas condiciones he pedido nuevas hipotecas en otros bancos para ver si me mejoraban la que tengo actualmente.

He conseguido un banco que me mejora sustancialmente el tipo (me lo baja 0,85 respecto a lo que tengo actualmente). La duda es que me dicen que no hacen subrogacion, sino que hacen cancelacion de hipoteca y una nueva.

Por lo que tengo duda respecto a las comisiones que tengo en mi actual hipoteca respecto a cancelarla. Veo que tengo las siguientes clausulas:

clausula compensacion por desistimiento total no subrogatorio (0%)
clausula compensacion por desistimiento total subrogatorio (0,5%+compensacion por riesgo por tipo de interes(1%))
de subrogacion por un tercero (1%)
de subrogacion por otra entidad (0,5%)

Alguien podria decirme ¿Cuales de estas clausulas me van a cobrar?

Yo entiendo que es la primera y es un 0%, pero me entran dudas.

Un saludo!
Radix2
No se responder a tu duda, pero comentarte por si no lo has tenido en cuenta que si la hipoteca es antigua y tienes derecho a desgravación fiscal haciendo este cambio sin subrogacion puede que pierdas el derecho. Revísalo si te afecte.

Edit: lo he buscado y no afecta.perdón por la confusión
Apotheker1975
Copa de Higía
cuanto te queda por pagar y que interes tienes ?
Radix2
Cita de Lentejo
Creo que estás equivocado, la deducción por adquisición de vivienda habitual te corresponde si has comprado antes de 2013. Un cambio de hipoteca no te afecta para perder esta deducción
Tienes razón, lo he buscado y no afecta. Pensaba que si no era subrogacion no valía
FOCUS_RS_69
Forocochia92
miraver cuanto te cobran por amortizaciones parciales. Si tienes 0 % cancelas todas menos la ultima. Que la dejas pagar de forma natural y ya esta. Facil y sencillo
webales
Cita de Radix2
No se responder a tu duda, pero comentarte por si no lo has tenido en cuenta que si la hipoteca es antigua y tienes derecho a desgravación fiscal haciendo este cambio sin subrogacion puede que pierdas el derecho. Revísalo si te afecte.

Edit: lo he buscado y no afecta.perdón por la confusión

Cita de Lentejo
Creo que estás equivocado, la deducción por adquisición de vivienda habitual te corresponde si has comprado antes de 2013. Un cambio de hipoteca no te afecta para perder esta deducción
Es un hipoteca de hace menos de 5 años, por lo que no tengo ninguna desgravacion.

Cita de Apotheker1975
cuanto te queda por pagar y que interes tienes ?
me queda aun unos 110.000 € y pasaria de 1,95 a 1,10 de intereses

Cita de FOCUS_RS_69
miraver cuanto te cobran por amortizaciones parciales. Si tienes 0 % cancelas todas menos la ultima. Que la dejas pagar de forma natural y ya esta. Facil y sencillo
Lo he preguntado y no valdria, el banco que da la hipoteca dice que tiene que ser todo a la vez.
sansi02
Cita de webales
Buenas tardes Shurs,

A raiz de un hilo de un shur que va a hacer una hipoteca a muy buenas condiciones he pedido nuevas hipotecas en otros bancos para ver si me mejoraban la que tengo actualmente.

He conseguido un banco que me mejora sustancialmente el tipo (me lo baja 0,85 respecto a lo que tengo actualmente). La duda es que me dicen que no hacen subrogacion, sino que hacen cancelacion de hipoteca y una nueva.

Por lo que tengo duda respecto a las comisiones que tengo en mi actual hipoteca respecto a cancelarla. Veo que tengo las siguientes clausulas:

clausula compensacion por desistimiento total subrogatorio (0,5%+compensacion por riesgo por tipo de interes(1%))

Un saludo!
Que banco te da buenas opciones? Lo haces a tasacion??
mutensan
Cita de webales
Buenas tardes Shurs,

Un saludo!
Es la primera shur, al igual que si vendieras la vivienda y tuvieras que cancelar para que el comprador la comprase libre de cargas.
The auditor
Entiendo que la primera si.
Pero mira bien lo que te van a cobrar de ITPAJD, no vaya a ser que los impuestos se te coman lo que vas a ahorrar de intereses
webales
Cita de sansi02
Que banco te da buenas opciones? Lo haces a tasacion??
Ibercaja, a que te refieres con hacerlo a tasación?
sansi02
Cita de webales
Ibercaja, a que te refieres con hacerlo a tasación?
Me refiero a que si te dan el total de lo que pides o te la tienen que tasar y darte el x% de la tasacion...

Hace poco pregunté yo a otro banco y me dijeron que mw daban el 70% de tasacion para hacer una subrogación y el 80 si era cancelacion y nueva hipoteca. A eso me referia.
coño
Me viene al dedillo tu hilo. Estoy pensando en cambiar de banco tb...
Aleyn G
ForoCoches: Usuario
Si te aplicarán un 0%.

Aunque imagino que deberás pagar también la cancelación registral y la tasación.

El banco pagará todos los demás gastos (por ley).

Dado el capital pendiente y la disminucions de tipo de interes, estos 1500 euros los recuperas y te compensa.
← A InverForo