Errores renta años anteriores, ¿qué hacer?
28-may-2020 16:31
| Hola, haciendo la renta de este año me he dado cuenta que tenía unas acciones de telefonica olvidadas desde hace 4 años en Degiro (banco holandés) que han estado generando dividendos (aunque las pédidas son mucho más grandes) y nos los había incluido en mi declaración de la renta. Los dividendos son ridículos, unos 30€ por año, ¿qué se debe hacer en estos casos? ¿aviso a hacienda? ¿ya ha prescrito? ¿lo meto todo de golpe en la declaración de este año por si me dijeran algo? |
Editado: 02-mar-2021 17:18 -
28-may-2020 16:54
|
Lo correcto, ley en mano, sería hacer las declaraciones complementarias que procedieran, salvo que hubiera prescrito (la prescripción tributaria es a los 4 años, que en el caso del IRPF cuenta desde el último día de presentación del impuesto). Ya es cosa tuya saber si quieres asumir el riesgo y no hacer nada o efectuar complementarias. Meterlo todo este año no sirve de nada, te estarías pasando por el forro el criterio de imputación temporal y lo único que conseguirías es tener que solicitar la devolución de lo tributado de más este año. |
29-may-2020 01:55
| Yo estoy en una situación parecida, tengo por ahí alguna acción que ha venido dando dividendos, pero siempre he estado palmando pasta en relación con los dividendos. Nunca he declarado nada tampoco. |