¿Liquidar hipoteca o comprar para alquilar?
27-may-2020 22:33
|
Hola a todos, tengo una cantidad muerta de risa y en vista a que con cuentas remuneradas/depósitos apenas voy a sacarle rentabilidad, he pensado: a) Cancelar hipoteca de mi vivienda (2,35% fijo) b) Comprar un piso y ponerlo de alquiler (7% anual descontando gastos, impuestos, etc) La opción b es más rentable, hay mucha demanda de alquiler, pero veo riesgos de impagos, okupas, que me lleve tiempo, estar pendiente de si me pagan el alquiler, los recibos.. La hipoteca me supone un 10% de mis ingresos, por lo que ni me entero, liquidarla solo lo considero para ahorrarme el interés de los 20 años que quedan cuando me sobra para cancelarla. El alquiler me daría neto algo más que lo que me cuesta la hipoteca, por lo que mi casa se pagaría sola, y además tendría una segunda propiedad. Gracias, un saludo. |
27-may-2020 22:49
|
Para eso necesito un tiempo de formación e investigación que no tengo, además de que me parecen muy arriesgados. Gracias, un saludo. |
27-may-2020 23:23
| Si la hipoteca apenas te supone guárdate el dinero y compra con otra hipoteca, la inversión te la paga el inquilino y si vienen mal dadas tienes un gran colchón del que tirar |
27-may-2020 23:29
| Ni necesitas una gran parte de tiempo en formarte puesto es gestión pasiva, no activa, el 70-80% del grueso de la información importante de la gestión pasiva lo aprendes en 4 días, ni es muy arriesgado, al contrario, a día de hoy es de las inversiones más seguras, todo lo contrario que el ladrillo y sus quebraderos de cabeza, vamos que en mi opinión no has acertado ni una ni otra. |
27-may-2020 23:42
|
Lo decía porque esos ahorros se los va a comer la inflación. Y teniendo el dinero, me ahorro gastos de hipoteca, tasación, intereses, etc. |
27-may-2020 23:45
|
Ni necesitas una gran parte de tiempo en formarte puesto es gestión pasiva, no activa, el 70-80% del grueso de la información importante de la gestión pasiva lo aprendes en 4 días, ni es muy arriesgado, al contrario, a día de hoy es de las inversiones más seguras, todo lo contrario que el ladrillo y sus quebraderos de cabeza, vamos que en mi opinión no has acertado ni una ni otra.
Algo vi y los fondos fluctúan mucho, hay que empaparse de ellos, elegir bien, estar atento, rebalancear.. Me plantee la vivienda porque por aquí el alquiler es bastante estable y no me importa que suba o baje la vivienda, ganaría un 7% anual, aunque con riesgo de derrama (normalmente de financian y se meten en la comunidad). |
27-may-2020 23:48
|
Algo vi y los fondos fluctúan mucho, hay que empaparse de ellos, elegir bien, estar atento, rebalancear.. Me plantee la vivienda porque por aquí el alquiler es bastante estable y no me importa que suba o baje la vivienda, ganaría un 7% anual, aunque con riesgo de derrama (normalmente de financian y se meten en la comunidad).
|
28-may-2020 14:37
|
1Hora 37 min he escuchado. No sé quién de los dos es más lento. Qué casualidad que un piloto que gana ¿cuánto al año? realice una forma de inversión pasiva. Demasiado he escuchado la verdad. Para quien quiera ganar más que el 85% de los inversores profesionales en 10 años está muy bien. De vistas a alguien que busque tener su dinero creciendo poco a poco y que le cobren un buen dinero cuando lo saque de dicho fondo está aún mejor. Para un inversor medio, me parece una estrategia lenta con falta de aliciente y que requiere de años vista para saber si hiciste bien, ya que la mayoría de los fondos este año (que sí, que debido al coronavirus blablabla) ronda un -15%, y que sí, que dentro de 5 años está recuperado. Respeto a todo aquel que siga este método, pero creo que predicarlo como ejemplo de inversión y bastante triste. Lógicamente, no es un ataque personal ni nada, como he dicho habrá mucha gente a la que le cuadre dicha metodología. |
28-may-2020 14:47
| Hay mucha gente que vive gracias al alquiler, lo mejor que puedes hacer, segun mi opinion, es hacer contratos de alquiler por menos de un año. Si tienes facilidad para alquilar es mejor tenerlos siempre moviendo de manos |
28-may-2020 17:18
|
1Hora 37 min he escuchado.
No sé quién de los dos es más lento. Qué casualidad que un piloto que gana ¿cuánto al año? realice una forma de inversión pasiva. Demasiado he escuchado la verdad. Para quien quiera ganar más que el 85% de los inversores profesionales en 10 años está muy bien. De vistas a alguien que busque tener su dinero creciendo poco a poco y que le cobren un buen dinero cuando lo saque de dicho fondo está aún mejor. Para un inversor medio, me parece una estrategia lenta con falta de aliciente y que requiere de años vista para saber si hiciste bien, ya que la mayoría de los fondos este año (que sí, que debido al coronavirus blablabla) ronda un -15%, y que sí, que dentro de 5 años está recuperado. Respeto a todo aquel que siga este método, pero creo que predicarlo como ejemplo de inversión y bastante triste. Lógicamente, no es un ataque personal ni nada, como he dicho habrá mucha gente a la que le cuadre dicha metodología. |
28-may-2020 17:35
| Ese 7 anual neto me parece mucho. Puedes compartir números? Cuánto te cuesta la compra? Te tienes que hipotecar o pagas a tocateja? Por cuánto lo alquilarías? Cuál es tu tipo marginal de IRPF con tus ingresos actuales? |
29-may-2020 05:00
|
Hola a todos, tengo una cantidad muerta de risa y en vista a que con cuentas remuneradas/depósitos apenas voy a sacarle rentabilidad, he pensado:
a) Cancelar hipoteca de mi vivienda (2,35% fijo) b) Comprar un piso y ponerlo de alquiler (7% anual descontando gastos, impuestos, etc) La opción b es más rentable, hay mucha demanda de alquiler, pero veo riesgos de impagos, okupas, que me lleve tiempo, estar pendiente de si me pagan el alquiler, los recibos.. La hipoteca me supone un 10% de mis ingresos, por lo que ni me entero, liquidarla solo lo considero para ahorrarme el interés de los 20 años que quedan cuando me sobra para cancelarla. El alquiler me daría neto algo más que lo que me cuesta la hipoteca, por lo que mi casa se pagaría sola, y además tendría una segunda propiedad. Gracias, un saludo.
|
10-sep-2020 17:44
| Porque menos de un año? Que tiene de positivo eso? No sería mejor contratos de larga duración con inquilinos buenos? |
13-sep-2020 15:39
|
El problema de invertir en alquileres no son los números, sino los riesgos por morosos u okupas. Si esos riesgos se eliminasen o minimizasen, todos lo tendríamos muy claro. Ñero tal y como están las cosas es un buen riesgo. |