Problema con mi padre y la bolsa
27-may-2020 21:21
|
Pues eso, Mi padre es un hombre que se va a jubilar en 2 años, tiene 65 Se le ha metido en la cabeza ( SI O SI) que va a invertir 10.000€*en bolsa Es una cantidad importante para el, y hoy me ha llamado pidiendome consejo Me ha dicho que queria invertir en Endesa, Repsol, Telefonica y BBVA Le he respondido que ni se le ocurra meter a Telefonica y BBVA, pero que Endesa y Repsol no son malas opciones Yo no soy ningun experto en bolsa, mi nivel es bajo/medio y vengo aqui a preguntaros a que recomendariais invertir a un señor de 64 años en la bolsa. Olvidaros de indexados o cosas asi porque no se va a liar a eso... ¿Alguna recomendacion, asi a lo loco? |
27-may-2020 21:32
|
Está demasiado cerca de la jubilación para meter 10.000€ a lo loco. Hazle entender que es mucho riesgo. A que no se le ocurriría arriesgar 10.000 pavos en intentar cambiar toda la red eléctrica de su casa sin tener ni puta idea? Pues en la bolsa lo mismo |
27-may-2020 22:14
|
Comprale el libro de Peter Lynch en castellano para que se entretenga. Así igual le coge el gusto y cuando se jubile investigue empresas, lea balances etc. Lo cuál es un pasatiempo más. Un paso por delante de Wall Street. Es ameno y explica lo básico sin mucho número. |
28-may-2020 01:12
| Sin dejarse asesorar por un profesional independiente le veo poco recorrido a su dinero, no obstante, entre las cuatro que ha dicho una vale la pena y las otras tres ni con un palo. |
28-may-2020 03:24
| Metelo al forex, o como se escriba, no es coña. Si tienes asumido que va a arriesgar dinero apuntalo a las charlas motivacionales estas de estafa piramidal. Te dan 3 consejitos y a operar. Después te metes la ostia perdiendo el dinero invertido y probablemente se le pasen las ganas de seguir invirtiendo. Mas vale perder 1000 que 10000 |
28-may-2020 03:31
| Dile que no tiene ni idea y que lo meta todo a Bitcoin, eso o que se lo gaste, una vez gastado ya nadie te roba. |
28-may-2020 05:28