Ayuda con hipoteca
27-may-2020 17:58
|
Hola Shurs! Escribo para ver si me podéis echar un cable sobre tema hipotecas, sé que es un hilo más, pero creo que algo me podréis ayudar. He estado leyendo bastante sobre esto mientras iba buscando piso, y ha llegado el momento, lo he encontrado. Son 300.000 justos. Puedo aportar unos 45000 en principio. Sueldos que entran en casa, aproximadamente 5000 netos, sin hijos ni ninguna otra carga. Cómo veis el tema de hipoteca? tenemos los dos trabajo fijo (sanidad) , pero no llegamos al 80%. Qué opináis/recomendáis? sé que están ofreciendo desde 1,2 a 2 en fija, pero merecerá más la fija que la variable a largo plazo? A partir de qué valor empezaríais a estudiar las ofertas? Gracias shurs! |
27-may-2020 19:41
|
No creo que te ofrezcan 1.2 en fija pidiendo más del 80%. Si la vivienda cuesta 300.000, tienes que sumar IVA o ITP, que puede ser entorno al 8 o 10% adicional. El ITP depende de la comunidad y si sois jóvenes y reunís requisitos quizás hasta podáis acogeros a un ITP reducido. A mayores también hay gastos de gestoría, escrituras.. El dar por encima del 80% depende mucho de la tasación también. Por ejemplo para alcanzar el 100% la vivienda la deberían tasar en mínimo 375.000. Si tenéis condición de funcionarios, al menos antes BBVA gestionaba unas hipotecas muy buenas bajo el convenio MUFACE. Quizás empezaría a pedir opinión por ahí. Y mientras, tenéis unos ingresos muy altos, intentad mejorar vuestra capacidad de ahorro. No te fíes de los que dicen que tienen hipotecas fijas al 1%. No es lo mismo pedir una hipoteca de 50.000€ que de 300.000. Ni pedirla del 50% o del 90%. Cuanto más riesgo asuma el banco y menos aportes tú, más se endurecen las condiciones. |
Editado: 27-may-2020 19:44 -
27-may-2020 20:01
| Pues yo le doy la contra al de la pole, mira la Kutxa, ahí me han ofrecido 1% sin negociar, con vinculaciones light, y se puede bajar algo. Lo suyo es que tengas algo más ahorrado. En nuestro caso salarios más elevados e hipoteca más elevada también, pero el perfil que tienes creo que les puede interesar. |
27-may-2020 21:36
|
Si puedes aportar 45.000eu, creo q no puedes comprar un piso de 300.000eu. Los bancos ahora mismo están muy tocacojones para dar más de un 80%. Necesitas 60.000eu, más los impuestos de tu comunidad y demás gastos si te dan un 80. Yo soy autónomo, nadie me da mas del 80%, si miramos lo q tu puedes aportar, en mi comunidad no podrias acceder a un piso de más de 150.000eu. Edito: aqui ahora mismo, no es del valor de tasación, es del valor de venta. |
27-may-2020 21:49
|
No creo que te ofrezcan 1.2 en fija pidiendo más del 80%.
Si la vivienda cuesta 300.000, tienes que sumar IVA o ITP, que puede ser entorno al 8 o 10% adicional. El ITP depende de la comunidad y si sois jóvenes y reunís requisitos quizás hasta podáis acogeros a un ITP reducido. A mayores también hay gastos de gestoría, escrituras.. El dar por encima del 80% depende mucho de la tasación también. Por ejemplo para alcanzar el 100% la vivienda la deberían tasar en mínimo 375.000. Si tenéis condición de funcionarios, al menos antes BBVA gestionaba unas hipotecas muy buenas bajo el convenio MUFACE. Quizás empezaría a pedir opinión por ahí. Y mientras, tenéis unos ingresos muy altos, intentad mejorar vuestra capacidad de ahorro. No te fíes de los que dicen que tienen hipotecas fijas al 1%. No es lo mismo pedir una hipoteca de 50.000€ que de 300.000. Ni pedirla del 50% o del 90%. Cuanto más riesgo asuma el banco y menos aportes tú, más se endurecen las condiciones. |
27-may-2020 21:51
|
Pues yo le doy la contra al de la pole, mira la Kutxa, ahí me han ofrecido 1% sin negociar, con vinculaciones light, y se puede bajar algo. Lo suyo es que tengas algo más ahorrado. En nuestro caso salarios más elevados e hipoteca más elevada también, pero el perfil que tienes creo que les puede interesar.
Gracias por tu aportación |
27-may-2020 21:53
|
Si puedes aportar 45.000eu, creo q no puedes comprar un piso de 300.000eu.
Los bancos ahora mismo están muy tocacojones para dar más de un 80%. Necesitas 60.000eu, más los impuestos de tu comunidad y demás gastos si te dan un 80. Yo soy autónomo, nadie me da mas del 80%, si miramos lo q tu puedes aportar, en mi comunidad no podrias acceder a un piso de más de 150.000eu. Edito: aqui ahora mismo, no es del valor de tasación, es del valor de venta. De ahí mi duda. Lo ahorrado no llega al 20%. Por eso quería saber cómo anda el tema con los bancos. Sí que es verdad que los dos tenemos contrato fijo con un sueldo decente y creo que eso juega de nuestra parte. Vamos a ver 🤔 |
27-may-2020 21:59
| Yo lo probé hacer un par de meses, buen sueldo, buen trabajo fijo, etcétera y me mandaron a fregar por no tener el 33% (20% que no cubre + 13% de impuestos en Cataluña). |
07-jun-2020 13:21
|
Pues después de pasar varios bancos, os resumo el tema. Al necesitar más del 80%, quedan pendiente de ser aprobados por el departamento de riesgos. Pero no hemos tenido problemas en que nos simulen con un 90% del valor de tasación. Hemos mirado sobre todo fijas. Os pongo aquellas que no nos han requerido avalistas. . - Ibercaja.80% del precio de compra, 90% de tasación. Fijo bonificable: primer año al 1%. Siguientes al 2% con un 1 bonificable. Bonificaciones de seguros, nómina y plan de pensiones. Tambien hasta cumplir 36 años. Fijo bonificable fácil : Primer año 1,5. Después 2,5, bonificable el 1 con domiciliar nómina superior a 2500. .- Kutxabank: 90 de tasacion Fijo bonificable: Primer año a 1,25. Después 2,5 bonificable máximo a 1,25. Muchas Bonificaciones pequeñas y varias difíciles de cumplir. . - Caja Laboral: 80 de tasación, hasta 90 si lo aprueban. Fijo bonificable. 1,29 primer año. Luego 1,7 bonificable hasta 1,29. Bonificaciones bastante fáciles, sin primas altas en seguros. Cobrar comisión de apertura (si no me equivoco, por ley tiene que ser 0%). Fijo no bonificable. 1,4 sin vinculaciónes Iré actualizando. Si tenéis alguna duda o pregunta y os puedo echar un cable, encantado shurs. |