Degiro y Hacienda + dudas
26-may-2020 19:55
|
Buenas shurs, a ver si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y puede aclararme un poco que hacer. El caso es que al hacer la renta 2019 mi borrador en el cual no estoy obligado a presentar (ya que no llego a los 22K mínimos), sale a pagar 1200€ a hacienda. Pero este año me aparece el aviso "RENTAS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES: CAPITAL MOBILIARIO, IMPUTACIONES DE INMUEBLES Y OTRAS RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA" vamos debido a degiro. Por lo que he podido leer desde el 2015 ya hay que pagar por todos los dividendos que cobres aunque no lleguen a 1500 en su totalidad. Aunque degiro aplica retenciones a los dividendos en cuestión, se supone que es obligatorio informar de estos dividendos en el borrador de la renta , con lo cual tendría que presentarla y por lo tanto pagar los 1200€? |
Editado: 26-may-2020 20:01 -
26-may-2020 20:31
|
Buenas shurs, a ver si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y puede aclararme un poco que hacer.
El caso es que al hacer la renta 2019 mi borrador en el cual no estoy obligado a presentar (ya que no llego a los 22K mínimos), sale a pagar 1200€ a hacienda. Pero este año me aparece el aviso "RENTAS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES: CAPITAL MOBILIARIO, IMPUTACIONES DE INMUEBLES Y OTRAS RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA" vamos debido a degiro. Por lo que he podido leer desde el 2015 ya hay que pagar por todos los dividendos que cobres aunque no lleguen a 1500 en su totalidad. Aunque degiro aplica retenciones a los dividendos en cuestión, se supone que es obligatorio informar de estos dividendos en el borrador de la renta , con lo cual tendría que presentarla y por lo tanto pagar los 1200€? |
26-may-2020 22:13
| Porque igual te viene por ahí lo del aviso. Creo que hacienda no tiene información de lo que ocurre en brokers extranjeros. El intercambio de información solo se aplica a bancos siempre que estés como titular de cuenta (normativa CRS). Y digo creo, porque no estoy seguro. |
26-may-2020 22:14
| A mi me salía lo mismo en el borrador y supongo que es por DeGiro. No solo dividendos, también vendí bastantes acciones el año pasado. |
27-may-2020 22:35
| El año pasado tuve que meter yo a manubrio las acciones de DEGIRO, este año la verdad que todavía no lo he mirado pero me extraña que aparezca |
27-may-2020 22:50
| Pues sí que es un coñazo de padre y muy señor mío. Yo por lo menos cada año opero más, y con más brokers diferentes. El rollo fiscal, además de injusto, es un quebradero de cabeza terrible. Es como un palo en la rueda que no te deja progresar. |
28-may-2020 12:50
|
Estaba esperando a ver que tal Ninety Nine para ahorrarme todo el papeleo de mierda pero la comision de mantemiento que tienen no me convence mucho. |
Editado: 28-may-2020 12:53 -
28-may-2020 13:09
|
Buenas shurs, a ver si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y puede aclararme un poco que hacer.
El caso es que al hacer la renta 2019 mi borrador en el cual no estoy obligado a presentar (ya que no llego a los 22K mínimos), sale a pagar 1200€ a hacienda. Pero este año me aparece el aviso "RENTAS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES: CAPITAL MOBILIARIO, IMPUTACIONES DE INMUEBLES Y OTRAS RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA" vamos debido a degiro. Por lo que he podido leer desde el 2015 ya hay que pagar por todos los dividendos que cobres aunque no lleguen a 1500 en su totalidad. Aunque degiro aplica retenciones a los dividendos en cuestión, se supone que es obligatorio informar de estos dividendos en el borrador de la renta , con lo cual tendría que presentarla y por lo tanto pagar los 1200€? Yo no voy a hacer declaración |
28-may-2020 13:11
|
La renta y el d6 son las razones por las que no invierto en degiro, yo entiendo que tengan que recaudar impuestos, pero que tengas que tributar desde el primer euro que cobres en dividendos me parece lamentable y me quita las ganas de invertir en acciones.
Estaba esperando a ver que tal Ninety Nine para ahorrarme todo el papeleo de mierda pero la comision de mantemiento que tienen no me convence mucho. |
28-may-2020 18:47
|
el que haga trading muy a corto o demas estrategias de minutos que? |
28-may-2020 21:28
|
Se agrupan las operaciones. Mientras el resultado final sea el mismo, no debería haber ningún problema |
28-may-2020 22:00
| No entiendo muy bien lo que decís de que con seguro tienes que meter las operaciones a mano. Hacienda sabe mis datos de ING pero sigo teniendo que meterlas a mano. ¿A alguno os incorpora las operaciones automáticamente? Tal vez los dividendos pero no las ventas? |
29-may-2020 00:06
|
El que hace intradias hará miles de operaciones al año Y supongo que más de 42 empresas |
29-may-2020 13:38
|
Sumas/restas todas las operaciones teniendo en cuenta las reglas que hay y el resultado final lo metes como una única operación (o varias) Al final Hacienda quiere saber cuánto has ganado para aplicar el impuesto correspondiente. Le da igual que haya sido en una operación o en veinticinco. Si algún día te piden explicaciones, siempre que puedas justificar de dónde sale esa cantidad, no deberías tener muchos problemas |
29-may-2020 19:37
| Tampoco estas obligado shur? pero sabes si con lo de los dividendos no estas obligado o simplemente no quieres hacerla? |
29-may-2020 19:41
|
Por los dividendos creo que sí hay que declararlos, aunque si son cantidades pequeñas yo creo que no pasará nada.. desde la barra del bar. La renta y el d6 son las razones por las que no invierto en degiro, yo entiendo que tengan que recaudar impuestos, pero que tengas que tributar desde el primer euro que cobres en dividendos me parece lamentable y me quita las ganas de invertir en acciones.
29-may-2020 21:51
|
Yo estoy exactamente igual que tu, degiro, revoult... Revoult creo que no hay que declarar nada porque tengo ahí 50€, en Degiro tuve más de 1000, he tenido pérdidas y no he cobrado dividendos, yo no haré nada. Bueno, buscarme otro broker español con el que despreocuparme de estos asuntos, y informarme más sobre el tema de Revoult y igual cancelar mi cuenta, paso de líos.
Por los dividendos creo que sí hay que declararlos, aunque si son cantidades pequeñas yo creo que no pasará nada.. desde la barra del bar. ¿Qué comisión de mantenimiento tienen? ¿Has probado clicktrade? creo que también te ahorras el papeleo. El problema que tiene para mí es que yo estaría interesado en hacer pocas operaciones a largo plazo por lo que me compensa más pagar más por operación que tener esta comision minando todo el rato. Clicktrade junto a Selfbank es uno a los que le he estado echando el ojo, pero aun estoy bastante indeciso sobre que hacer
|
Editado: 29-may-2020 23:05 -
29-may-2020 22:18
|
No estoy obligado por ingresos del trabajo pero como me sale el aviso igual que a ti que le follen y la hago (me sale que me pagan 20€) Los 100€ creo que se pueden desgravar no? |
29-may-2020 23:14
|
El problema que tiene para mí es que yo estaría interesado en hacer pocas operaciones a largo plazo por lo que me compensa más pagar más por operación que tener esta comision minando todo el rato. Clicktrade junto a Selfbank es uno a los que le he estado echando el ojo, pero aun estoy bastante indeciso sobre que hacer ![]() |
29-may-2020 23:45
| Ambos son españoles así que sí deberian comunicar todo a hacienda sin problema |
31-may-2020 11:09
| Alguien puede confirmarlo para éste año?. Le ha aparecido a alguien las operaciones hechas en degiro en su borrador? |
31-may-2020 11:10
| Para los que llevan tiempo en Degiro una pregunta, llevo un par de meses con ellos y para el tema de impuestos para la proxima declaración renta, ¿ellos te dan a final de año un resumen de tus operaciones o las tengo que llevar yo y luego hacer un modelo y presentarlo a Hacienda? |
31-may-2020 16:25
|
Para los que llevan tiempo en Degiro una pregunta, llevo un par de meses con ellos y para el tema de impuestos para la proxima declaración renta, ¿ellos te dan a final de año un resumen de tus operaciones o las tengo que llevar yo y luego hacer un modelo y presentarlo a Hacienda?
Ningún shur en mi misma situacion? |
31-may-2020 17:50
|
Por aquí hablan de agrupar operaciones, y a mí me han comentado que cuando tienes muchas operaciones (con acciones, opciones...), pues agrupar todo en "otros instrumentos". ¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo? |