Coche familiar 2 adultos + 2 niños
Encuesta del tema
Seat Ateca
Skoda Karoq
Citroen Picasso/Spacetourer
Skoda Octavia Combi
Seat Leon ST
Votantes: 80. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-may-2020 07:13
|
Buenos días, solicito consejo para elección coche familiar. Se utilizará a diario para trayectos de 30km + coche familiar viajes fin de semana y vacaciones 2 adultos + 2 niños (ahora mismo 3 años + 0 años), por lo que necesito buen maletero para trastos en el futuro. Estoy entre siguientes opciones: SUV C: Ateca, Karoq Monovolumen: Citroen C4 Picasso/Spacetourer Ranchera: Octavia Combi, Seat Leon Todo con presupuesto máximo de 18.000 € por lo que tirando de km0 o segunda mano y siempre motor gasolina (max 15.000 km/año) |
26-may-2020 10:12
| Que prefieres, mejor tacto de conducción, algo mixto , o algo totalmente práctico. |
26-may-2020 10:15
|
el 90 % del tiempo lo va a llevar mi mujer (ciudad y carretera a diario), yo normalmente en viajes largos, por lo que tiene que ser práctico a mi punto de ver. |
26-may-2020 10:30
|
Los otros sin ser malos no tienen tantos hueco , ni tres asientos independientes detrás ( que además son regulables en longitud e inclinación ). Los otros más o menos son iguales , unos ganan en maletero y otros en altura interior y acceso . |
Editado: 26-may-2020 10:33 -
26-may-2020 17:36
|
Si no tienes problemas de espalda, un turismo familiar. Si te cuesta agacharte, un SUV o un monovolumen. |
26-may-2020 18:00
|
7 plazas... Yo me encontraba en tu misma situación y si tenían que venir los abuelos era un problema. Después en lugar de ir los abuelos irán amigos de tus hijos... Y si tienes un tercero (como me pasó a mí) ya ni te cuento. Tuvimos que traer a mi madre a casa por un problema de salud y nos tocó cambiar de coche. |
26-may-2020 20:55
| No es cuestión de problemas de espalda, es que simplemente es mucho más cómodo que cualquier berlina |
26-may-2020 22:59
| Obviamente no , pero quiero pensar que un Seat Leon ST es más deportivo que un Citroën C4 Spacetourer . |
27-may-2020 22:57
|
pruebalo...porque te caben tres sillas de niño atras...y es muy comodo para 5 personas...ya luego si quieres montar 7, no te se decir. |
28-may-2020 17:27
| Picasso sin dudarlo y más con los hijos tan pequeños, si fueran un poco mayores, cinco años o así el pequeño, elegiría el octavia combi. |
12-jun-2020 10:25
|
Buenos días, solicito consejo para elección coche familiar. Se utilizará a diario para trayectos de 30km + coche familiar viajes fin de semana y vacaciones 2 adultos + 2 niños (ahora mismo 3 años + 0 años), por lo que necesito buen maletero para trastos en el futuro.
Estoy entre siguientes opciones: SUV C: Ateca, Karoq Monovolumen: Citroen C4 Picasso/Spacetourer Ranchera: Octavia Combi, Seat Leon Todo con presupuesto máximo de 18.000 € por lo que tirando de km0 o segunda mano y siempre motor gasolina (max 15.000 km/año) Ando en una situación parecida y este post me ha servido para elegir un monovolumen por encima de un compacto. |
12-jun-2020 10:28
|
Estoy aún en proceso de selección. candidatos: - C4 picasso con todo de segunda mano 15.000 € - C5 aircorss del año pasado con todo de segunda mano 18.000 € - ATECA con todo xcellence del 2018 de segunda mano 18.500 € Como el para mi mujer le gusta más el ateca pero es el menos familiar, por lo que seguramente acabe con un C5 aircross que es el mas monovolumen... Aun no he preguntado en conces porque creo que están lanzando ofertas de demora en cuotas y no descuentos como tal... no tengo priso aun, informa de lo que vayas viendo/probando! |
12-jun-2020 10:33
|
Estoy aún en proceso de selección. candidatos:
- C4 picasso con todo de segunda mano 15.000 € - C5 aircorss del año pasado con todo de segunda mano 18.000 € - ATECA con todo xcellence del 2018 de segunda mano 18.500 € Como el para mi mujer le gusta más el ateca pero es el menos familiar, por lo que seguramente acabe con un C5 aircross que es el mas monovolumen... Aun no he preguntado en conces porque creo que están lanzando ofertas de demora en cuotas y no descuentos como tal... no tengo priso aun, informa de lo que vayas viendo/probando! Ahora ando entre diesel/gasolina y si compro nuevo/usado. He abierto otro hilo, por si quieres ver avances: https://www.forocoches.com/foro/show...#post371908161 |
18-jun-2020 07:10
| Pues al final ninguna de las opciones ha sido la elegida. Se me ha presentado un buen precio de un C5 aircross (3 plazas detrás + buen maletero + muy equipado) por lo que estoy en trámites de cerrar el acuerdo... en fin... decide la mujer y desde el principio quería SUV... asi que... |
18-jun-2020 10:14
| No lo tienes en la lista, pero el Citroen Berlingo es un espectáculo para el tipo de uso que le pretendes dar; te lo digo porque estoy exactamente en tu misma situación: tengo una niña de 3 años y medio y otra de 3 meses, y compré una Berlingo nueva en diciembre con 130cv diesel, navegador y acabado XTR y va de maravilla, a 135kmh por autopista con el control de crucero va sobre raíles y espacio de carga todo el que quieras y más comodo que cualquier turismo/suv, los 3 asientos traseros abatibles independientemente con isofix y mil historias. Al principio mi mujer no acababa de estar convencida, pero ahora ni lo huelo, se lo ha agenciado y no me lo deja ni para ir a por el pan. |
18-jun-2020 10:20
|
Si pudieras estirar un poco más el presupuesto yo iría a por un Superb. Por espacio interior y maletero. https://www.coches.net/km-0/skoda/su...1671-gevn.aspx Yo tengo un S60 y al llevar la silla a contra marcha prácticamente me anula el asiento del copiloto. Menos mal que solo tengo un hijo. |
18-jun-2020 10:22
|
Buenos días, solicito consejo para elección coche familiar. Se utilizará a diario para trayectos de 30km + coche familiar viajes fin de semana y vacaciones 2 adultos + 2 niños (ahora mismo 3 años + 0 años), por lo que necesito buen maletero para trastos en el futuro.
Estoy entre siguientes opciones: SUV C: Ateca, Karoq Monovolumen: Citroen C4 Picasso/Spacetourer Ranchera: Octavia Combi, Seat Leon Todo con presupuesto máximo de 18.000 € por lo que tirando de km0 o segunda mano y siempre motor gasolina (max 15.000 km/año)
|
18-jun-2020 21:55
|
Pues al final ninguna de las opciones ha sido la elegida. Se me ha presentado un buen precio de un C5 aircross (3 plazas detrás + buen maletero + muy equipado) por lo que estoy en trámites de cerrar el acuerdo... en fin... decide la mujer y desde el principio quería SUV... asi que...
|
23-jun-2020 08:57
| De vez en cuando lo conduzco. No me disgusta. Da la sensación de conducir un juguete. Lo que no me gusta es que tiene muy poca visibilidad lateral y nula trasera. |