Cómo podría beneficiarme de la caída de un país en bolsa?

Morty_ucl
ForoCoches: Usuario
Bien tengo entendido que en bolsa puedes beneficiarte de la caída de un país, apostando en su contra, por ejemplo vendiendo bonos. Pero cómo? vendo ahora bonos de ese país y espero? eso tiene unos gastos, y si estas hablando de esperar un año... me imagino que se dispararán. Me gustaría saber como se puede hacer eso. Podeis tener en cuenta o poner ejemplos de los que se beneficiaron en la crisis del 2008 con paises como grecia portugal españa o italia y como lo hicieron.
Popero_Zgz
ForoCoches: Miembro
Si tienes 5.000.000 ahorrados en tu banco habitual no te preocupes que te ofrecerán productos de ese estilo que buscas.
couto
Inversor y asesor
Busca el término operar en corto, la respuesta a todas tus preguntas
The auditor
Eso que dices se hace con derivados.
Por ejemplo el precio de una accion actualmente son 20€ y yo firmo contigo que en 1 mes te la voy a vender a 18€. La acción no la tienes, dentro de 1 mes la compras al precio que esté y se la vendes. Tu apuesta es a que va a bajar, si en el vencimiento estuviera a 15€ ganarias 3€ (18 - 15).
empanadilla
Buscas respuestas seguras? No las hay
HectorMann
*ba dum tsss*
Tienes ETFs inversos, por ejemplo. Y si te vienes arriba y te la quieres jugar, pues inversos apalancados... ahora, las probabilidades de que palmes pasta aumentan exponencialmente si fallas.
← A InverForo