Hipoteca para solar urbano
22-may-2020 23:06
|
Buenas noches shurs A ver si alguien me puede ayudar, quiero comprar un solar urbano, hasta ahora solo he llamado a ING que me dicen que no financian este tipo de comrpas y bankia que dan una hipoteca autopromotor pero eso es para construirla, pero yo ahora mismo solo quiero comprar el terreno y el día de mañana hacerla. ¿alguien ha tenido la misma situación que yo y se la han dado en alguna entidad? Gracias |
23-may-2020 10:40
| Me quedo por aquí que interesa, si puedes citarme cuando exista una respuesta concreta, agradecido. |
23-may-2020 12:07
| Máximo 50-60% venir de tasación o compra, el menor. Deberían hacerlo todas las entidades. |
23-may-2020 13:04
|
Esto no es 2006
Ningún banco financia suelo, actualmente, (de hecho muchos ya ni el 100% de la obra a suelo pagado) a menos que puedas suplirlo con garantías personales de 3 apellidos compuestos o seas Amancio, al menos en marco promotor. Con honrosas excepciones, lo mismo si tienes un solar urbano en plena Castellana o Paseo de Gracia si. Bueno, y autopromotor peor, si cabe. Banco presencial, y depende mucho de la oficina y lo vinculado que estés. Al primero que pase preguntando sin ser cliente lo normal es que pasen de él. |
23-may-2020 13:16
|
Cuando se hace una hipoteca autopromotor, es muy similar, se financia el 60% del valor actual, que en caso de ser únicamente el solar, es lo que se dispone. Por supuesto, se estudia como cualquier operación, depende del cliente, el bien, ingresos, deudas, etc... Pero hacerse, se siguen haciendo sin problema. |
23-may-2020 13:35
|
Yo compré una parcela en 2004. Tuve muchos problemas en muchos bancos. O bien me daban unas condiciones que muy malas para que dijera que no, o me decían que no financiaban parcelas. Cumplía condicionaes económicas, ya que la cuota no llegaba al 10% de nuestros sueldos, y tenía además, otra hipoteca que no era mas del 5% de nuestros sueldos. Al final, hipotequé el piso para comprar la parcela porque era mucho mas barato y sime lo daban. Recuerdo que me daban mas o menos la mitad de la tasación (yo necesitaba sobre el 70%) y a un tipo tres puntos mas alto que una hipoteca equivalente para una vivienda. |
23-may-2020 15:19
|
¿Y cuál es el problema? ¿Por qué no lo dan? Tengo vista una parcela que me gustaría comprar sin descapitalizarme... |
23-may-2020 17:17
| La semana que viene hablaré con el BBVA a ver que me dicen, ya os diré por aquí, espero que algún banco me la acepte 😓 |
23-may-2020 22:08
|
No obstante la semana que viene haré alguna gestión, a ver si el perfil de buen cliente facilita las cosas. Yo también compartiré por aquí mis progresos, que parece que estamos varios en similar tesitura. |
29-may-2020 17:49
|
Bueno, pues tras hablar con mi banco principal me han confirmado que, efectivamente, la cosa es algo más complicada para conseguir financiación sobre un terreno que en una hipoteca tradicional sobre un inmueble (menos % sobre el total y plazos más cortos). No obstante, como esperaba, me han dicho que el perfil del cliente se tiene muy en cuenta y que no tendría problemas en conseguir que me financiasen la operación. No tengo datos concretos porque ha sido solo una primera toma de contacto. |
01-jun-2020 23:22
|
Bueno, pues tras hablar con mi banco principal me han confirmado que, efectivamente, la cosa es algo más complicada para conseguir financiación sobre un terreno que en una hipoteca tradicional sobre un inmueble (menos % sobre el total y plazos más cortos).
No obstante, como esperaba, me han dicho que el perfil del cliente se tiene muy en cuenta y que no tendría problemas en conseguir que me financiasen la operación. No tengo datos concretos porque ha sido solo una primera toma de contacto. |
01-jun-2020 23:31
|
Buenas noches shurs
A ver si alguien me puede ayudar, quiero comprar un solar urbano, hasta ahora solo he llamado a ING que me dicen que no financian este tipo de comrpas y bankia que dan una hipoteca autopromotor pero eso es para construirla, pero yo ahora mismo solo quiero comprar el terreno y el día de mañana hacerla. ¿alguien ha tenido la misma situación que yo y se la han dado en alguna entidad? Gracias |
02-jun-2020 19:55
|
Yo también he tenido hoy noticias y efectivamente es complicada la hipoteca para un terreno, aún no hemos hablado de intereses pero por el perfil de buen cliente como dice el shur @Nokio podrían concedérmela. De primeras me han dicho que el plazo máximo de devolución serían 12 años, más de eso nada, si el solar estuviera puesto como vivienda si me daban una hipoteca como otra cualquiera en la que puedes amortizarla hasta en 40 años pero al estar puesto como solar más de ese plazo no es posible, pero concederla me la pueden conceder. Iré actualizando |
18-abr-2021 23:18
| Un solar sin vivienda es una garantía de escaso valor. El valor se lo da la casa cuando la construyas. |
19-abr-2021 08:43
| Me uno.. Yo tengo un solar mirado, pero tras buscar información, creo que va a estar complicdo encontrar financiación |
19-abr-2021 10:09
|
En el mejor de los casos créditos a tipos bastante mayores, por tener una fuerte vinculación con el banco o aportar garantías adicionales, pero no hipotecas. |
19-abr-2021 10:30
|
Para el que tenga curiosidad. https://www.idealista.com/news/inmob...anaveral-y-los |
19-abr-2021 13:18
|
Los únicos que dan un 50% para una terreno son Abanca, Santander y Liberbank. Te faltaría el otro 50%+gastos Saludos |
19-abr-2021 13:28
|
Yo estoy en 1,09% (Fijo 1,25%) contando lo que me baja al ser de Bkinter Partnet Échale un vistazo a los volúmenes III y IV del hilo y verás más ofertas del estilo, para perfiles altos claro. |