Plan de pensiones. Dudas. Ayuda
21-may-2020 16:39
|
Buenas tardes. El año 2006 trabajé para el Gobierno de Cantabria como funcionario interino. Ese año se llegó al acuerdo de abrir un plan de pensiones del que no he tenido noticias hasta hoy y no sé entender lo que me dicen. En el 2006 dejé de trabajar, por tanto, no puede haber más aportación. Estas cartas me han estado llegando a un domicilio en el que no me encuentro desde el 2006. Me han mandado unas fotos de las cartas, las cuales subo, a ver si alguien me explica algo porque no entiendo bien. Obviamente he escrito al Santander para ver si me lo explican pero no sé si llegarán a contestarme. Gracias |
21-may-2020 16:47
|
Buenas tardes.
El año 2006 trabajé para el Gobierno de Cantabria como funcionario interino. Ese año se llegó al acuerdo de abrir un plan de pensiones del que no he tenido noticias hasta hoy y no sé entender lo que me dicen. En el 2006 dejé de trabajar, por tanto, no puede haber más aportación. Estas cartas me han estado llegando a un domicilio en el que no me encuentro desde el 2006. Me han mandado unas fotos de las cartas, las cuales subo, a ver si alguien me explica algo porque no entiendo bien. Obviamente he escrito al Santander para ver si me lo explican pero no sé si llegarán a contestarme. Gracias |
21-may-2020 16:54
|
De ahí que no lo entienda si es que eso es así. Gracias por tu respuesta |
21-may-2020 17:02
|
Te lo envían simplemente para que sepas las características y datos del plan de pensiones. El único que te interesa es el segundo documento, ese sí es personalizado para ti. Los 276€ que te metieron ahora valen 369€ |
22-may-2020 09:30
|
El primer documento no es sobre ti, es sobre el total del plan de pensiones, dice que el patrimonio del plan es de 12.000, que en realidad son 12.000.000€ ya que son 12.000 miles de €. Ese documento se lo envían a todos los que tengan ese plan de pensiones.
Te lo envían simplemente para que sepas las características y datos del plan de pensiones. El único que te interesa es el segundo documento, ese sí es personalizado para ti. Los 276€ que te metieron ahora valen 369€ A mí me parecía imposible, y menos con una cantidad tan baja. Como no entiendo de estas cosas y no tenía más datos, no sé por qué narices me mandan ese gráfico desde el 2014 creo que es. Sin haber recibido nunca nada, pues me parecía todo muy raruno. Por cierto, el Santander sin dar noticias. Si no es por vosotros... Gracias nuevamente |
22-may-2020 09:31
|
Muchas gracias. Por cierto, esto no se puede meter en el irpf? Supongo que no porque se basa sólo en aportaciones el año anterior no? Un saludo |
22-may-2020 09:37
|
En el IRPF solo podrías meter más aportaciones que hayas hecho el año anterior. Así que nada Pero eso sí, tienes una buena ocasión para traspasar ese plan de pensiones a uno que te pueda gustar más y empezar a aportar por tu cuenta |
22-may-2020 13:01
|
Eso entra en el IRPF si lo "rescatas", en la parte de rendimientos del trabajo. Mientras lo tengas en el plan de pensiones no te cuenta para nada. |
22-may-2020 13:03
|
Eso tenías en el anterior periodo. Ahoras has perdido veintipico euros. Abajo a la izquierda te lo pone |