¿Se encuentra USA (y el mundo) en una burbuja financiera? +Encuesta

Encuesta del tema

Si
56
70,89%
No, money printer go brrr
23
29,11%

Votantes: 79. Tú no puedes votar en esta encuesta
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
#1
Leyendo sobre las burbujas financieras y sus diferentes etapas, me ha dado por compararlo con la situación actual.

1) Planteamiento - Coronavirus
Una perturbación sacude el mercado y esto hace que algo cambie en un sector. Como consecuencia, mucha gente se siete atraída por esta innovación y comienza a mirar con otros ojos hacia este sector en concreto. Por ejemplo, en su momento, el invento de internet fue una perturbación.

2) Subida de precios - Tecnológicas suben como refugio
La perturbación hace que los precios comiencen a subir, aunque al principio esta subida pasa de forma desapercibida para la mayoría de las personas. Es una subida tímida y constante que muchos achacan a que la economía va bien.

3) Dinero fácil para todos - To the moon
Sin dinero fácil y barato es imposible encender la mecha de una burbuja. Cuando las entidades financieras detectan la subida de precios de la etapa anterior, riegan de crédito el sistema para que todo el mundo pueda acceder a ese mercado y así ellas puedan lucrarse con los intereses de los préstamos que conceden.

4) El mercado se recalienta - FAANG en niveles máximos y sigue entrando gente
Como el crédito barato ya ha inundado la economía, cada vez más gente se acerca al sector que ha sufrido la perturbación con la intención de comprar. Recuerda cómo se vendían casas en España en 2006 o 2007. La sensación de dinero fácil estaba ahí y la codicia impedía a los compradores entender lo que realmente estaba ocurriendo.

5) Euforia - Todo sube, idiotas como yo se hacen preguntas
Aunque los precios siguen subiendo a un ritmo cada vez más rápido, aparecen los primeros agoreros que advierten de que lo que está pasando en el mercado no es normal. A su vez, otras voces hablan de un nuevo paradigma, de una nueva realidad en la que esto que ocurre será la norma.

Recuerden la frase de “el precio de las casas nunca va a bajar”. En la etapa de euforia mucha gente se niega a bajarse del carro porque confía en un aterrizaje suave de los precios y en que ellos serán capaces de vender cuando esto ocurra. Todos quieren dar el pelotazo.

6) Los expertos abandonan el mercado.
Ante la que se avecina, algunas personas, profesionales y expertos de la materia en su mayoría, abandonan el mercado. A sabiendas de lo que va a ocurrir dentro de poco, recogen los beneficios y dicen adiós a un mercado que está a punto de estallar en mil pedazos.

7) Boom.
Lo previsible, sucede. La burbuja no aguanta más y estalla. La marcha de los expertos invita a otros tantos a salir y, de repente, todo el mundo huye. La gente intenta vender pero no hay nadie que quiera comprar, lo que hace que el pánico sea aún mayor y que los precios se desplomen estrepitosamente. Ya no hay crédito fácil, ya solo hay pérdidas.


Fuente (Etapas de una burbuja financiera en general):
https://www.zaplo.es/blog/cuales-las...s-una-burbuja/


Viendo el comportamiento de los indices en general, pero sobretodo los de USA y concretamente el NASDAQ, podría ser que nos encontráramos en una burbuja sin saberlo?

Hay una cosa que me llama la atención, y es que NO HAY MIEDO, nada, por foros, por telegrams, por prensa, dinero gratis para todos porque todo va arriba.

¿Como puede afectar a medio-largo plazo las medidas de la FED? Parece que esto solo puede ir arriba.
¿Está Trump tratando de alargar lo inevitable hasta después de las elecciones? O realmente no hay burbuja?

PD: Que conste que yo tengo mi opinión y estoy jugando con las tendencias, pero me apetece leer sobretodo opinones bien argumentadas.
skywalk3r
[✓] Cuota Pagada
#2
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
#3
Cita de skywalk3r
Me ha hecho gracia pero para hacer el idiota está el general. Encima un 2003...
Raikmond
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de skywalk3r
Me he reído.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
#5
Cita de skywalk3r
Me he reído porque he tenido la suerte de ver el hilo del general esta mañana
luigi_dt
Investment Analyst
#6
¿Que no hay miedo? Pon la CNBC o échale un vistazo al VIX. Todavía hay mucha prudencia y mucha gente esperando caídas con la recesión.


YO creo que vamos a ver caídas, pero no tan grandes como mucha gente espera. No veo el SP500 por debajo de 2600 de nuevo.
BF1
ForoCoches: Premium
#7
La gente de a pié a menudo nos olvidamos de que el valor de las empresas lo marca el futuro, no el presente.
ROBOLOBO
ForoCoches: Miembro
#8
A mí la burbuja de las bolsas es la que menos me preocupa, la distancia con la economía real es notable. Si te fijas hay sectores que llevan recuperado en un mes la mitad de la caída de marzo, cuando está todo parado.

Lo que me preocupa de verdad es la burbuja de deuda. Esa es la que puede llegar el día que explote y nos llene de mierda hasta las orejas.

Pero vamos, de esto se tratan los ciclos. Fases expansivas y correcciones, en las que estallan burbujas, se pulen vicios del mercado, se expulsa al que no crece con fundamentos.

Los mercados financieros (bolsas etc...), en mi opinión, tienen una parte de valor relativo. En auténtico valor se encuentra en las materias primas, bienes raíces etc...en tanto esto último fluya no llegará el apocalipsis.
reydmus
ForoCoches: Miembro
#9
¿Y cual es la alternativa? Ahi esta el asunto.

¿Depositos bancarios a intereses negativos, inmo al borde del abismo, oro, materias primas? El dinero tiene que ir a algun sitio y parece que se han empeñado en reducir las opciones.
mortstar5
ForoCoches: Miembro
#10
La fed a toda máquina, contra eso no se lucha!
Black
ForoCoches: Usuario
#11
La hostia va a ser guapa, la pregunta es cuando
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
#12
La CNBC es de risa, ayer todo era campo y buenas noticias y hoy al revés. La manipulación es increíble.
Cortina Lotus
ForoCoches: Miembro
#13
Ni si ni no.

Ha caído la producción por culpa de las cuarentenas. Ha caído el consumo en sectores como restaurantes, turismo, etc.

Pero al mismo tiempo, las compras de tecnología, pedidos online, etc, no solo no se han detenido sino que han aumentado.

Veo una situación muy asimétrica entre unos sectores y otros, que dudo que se haya dado anteriormente en la historia. Pero también veo que en países dependientes del turismo como España, la caída de ingresos de los ciudadanos si podría arrastrar todo lo demás.

Creo que es un momento de incertidumbre que todo podría pasar. Creo que si mañana se levantasen las restricciones, prácticamente habría una recuperación en uve. Pero todo depende de decisiones políticas ahora mismo.

Yo creo que una opción intermedia sería eliminar restricciones a la gente más joven, y permitir volver al trabajo y a consumir, mientras seguimos protegiendo a los más mayores hasta tener una vacuna.

En resumen, no tengo no p*** idea y creo que todo podría pasar

Cita de reydmus
¿Y cual es la alternativa? Ahi esta el asunto.

¿Depositos bancarios a intereses negativos, inmo al borde del abismo, oro, materias primas? El dinero tiene que ir a algun sitio y parece que se han empeñado en reducir las opciones.
Impresora funcionando y falta de alternativas de protección de la inflación...
← A InverForo