Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?

Cr4sh
Bandicot
Sin entrar en mucho detalle, alguien sabe si es legal ser asalariado en España y a la vez tener una LLC en Estados Unidos??
amapolio
ForoCoches: Usuario
Sí es legal.
Cr4sh
Bandicot
Cita de amapolio
Sí es legal.
Muchas gracias!
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Tener una LLC en sí es legal, luego depende de lo que hagas con esa LLC y si declaras los beneficios en España o no (dependiendo de si abres oficina y tienes empleados en USA o no).
Cr4sh
Bandicot
Cita de daleguerra
Tener una LLC en sí es legal, luego depende de lo que hagas con esa LLC y si declaras los beneficios en España o no (dependiendo de si abres oficina y tienes empleados en USA o no).
Si si eso lo tengo claro, la duda era si teniendo trabajo en españa podia montar una llc en usa legalmente. Es decir, poder compaginar ambas cosas, por lo menos temporalmente
Majaul
ForoCoches: Miembro
Cita de Cr4sh
Sin entrar en mucho detalle, alguien sabe si es legal ser asalariado en España y a la vez tener una LLC en Estados Unidos??
Shur llegaste a montar la LLC?
Cr4sh
Bandicot
Cita de Majaul
Shur llegaste a montar la LLC?
Si, la llc esta montada, pero estoy esperando que el IRS me responda el fax del formulario para pedir el EIN (employer identification number) porque sin el no puedo hacer nada. Y por lo que me han dicho van a tardar porque van super retrasados ya que estubieron cerrados por el covid
Dr Monster
Autobahn/BMW/Templo
Cita de Cr4sh
Si, la llc esta montada, pero estoy esperando que el IRS me responda el fax del formulario para pedir el EIN (employer identification number) porque sin el no puedo hacer nada. Y por lo que me han dicho van a tardar porque van super retrasados ya que estubieron cerrados por el covid

Desde la ignorancia pregunto.
Qué ventajas tiene comparado a abrirte una SA en España or Irlanda? Anonimidad? Menores impuestos?
Gracias
HNG
Expert Truster
Has montado la LLC para temas de Amazon FBA?
mlk
Cuidao porque si sigues en España por mucho que factures allí la declaración la haces en España y te pueden pedir declarar ingresos y pagar impuestos aquí también.
Cr4sh
Bandicot
Cita de Dr Monster
Desde la ignorancia pregunto.
Qué ventajas tiene comparado a abrirte una SA en España or Irlanda? Anonimidad? Menores impuestos?
Gracias
Las razones principales para mi son:
-Voy a hacer negocio en estados unidos directamente y estoy exento de impuestos al ser una disregarded entity. Los impuestos unicamente los voy a pagar en españa al hacer la declaracion de la renta con los beneficios obtenidos.
-Mas flexibilidad a la hora de incluir gastos de empresa (mas gastos, menos beneficios, menos impuestos)
-Por supuesto anonimato

Cita de HNG
Has montado la LLC para temas de Amazon FBA?
Correcto

Cita de mlk
Cuidao porque si sigues en España por mucho que factures allí la declaración la haces en España y te pueden pedir declarar ingresos y pagar impuestos aquí también.
Es correcto, en este caso concreto los impuestos se pagan en el país que resides. Los impuestos serán únicamente de los beneficios obtenidos.
HNG
Expert Truster
Cita de Cr4sh
Las razones principales para mi son:
-Voy a hacer negocio en estados unidos directamente y estoy exento de impuestos al ser una disregarded entity. Los impuestos unicamente los voy a pagar en españa al hacer la declaracion de la renta con los beneficios obtenidos.
-Mas flexibilidad a la hora de incluir gastos de empresa (mas gastos, menos beneficios, menos impuestos)
-Por supuesto anonimato

Correcto

Es correcto, en este caso concreto los impuestos se pagan en el país que resides. Los impuestos serán únicamente de los beneficios obtenidos.
Me interesa. Podría mandarte un MP más adelante, shur?
Tasio_
¿En Delaware?
Cr4sh
Bandicot
Cita de Tasio_
¿En Delaware?
New mexico, asi me ahorro las cuotas anuales de la llc tambien.
sr-erni
Por curiosidad, teniendo la empresa en usa podrías trabajar ahí sin pedir visado?
Cr4sh
Bandicot
Cita de sr-erni
Por curiosidad, teniendo la empresa en usa podrías trabajar ahí sin pedir visado?
No
schrodingerdog
Cita de Cr4sh
Si la legislación de EEUU lo permite y pagas tus impuestos donde debes (España), no hay ningún problema.
otrovimiances
Sweet Nothing
Cuanto estás facturando anualmente?
Cr4sh
Bandicot
Cita de otrovimiances
Cuanto estás facturando anualmente?
Nada, la LLC se constituyo en abril. Como ya he dicho no puedo hacer nada hasta que el IRS (algo asi como la “hacienda de usa”) me responda a la peticion del EIN (algo asi como el “cif español”). Estubieron cerrados varios meses por el covid y deben de tener faena atrasada por meses. No espero recibirlo antes de setiembre la verdad, por mucho que me joda...
humatop
Forero sindicado
Una duda que yo tengo sobre este tema es hasta qué punto te puede reclamar la seguridad social el pago del autónomo.
Cr4sh
Bandicot
Cita de M.I.B.
y que coste mensual tiene mantener la LLC?
asesoria?
La LLC en si depende del estado en la que la montes, puede llegar a costar 0 al año.
dwn
see you in the equator
Cita de sr-erni
Puedes si inviertes un milloncete en el país, visa EB-5. Al alcance de cualquier forocochero
Cr4sh
Bandicot
Cita de M.I.B.
0? tendras que contratar al menos una asesoria para que te hagan las declaraciones de renta, no?
Estoy hablando unicamente de la LLC en si. Evidentemente necesitas un profesional que te ayude tanto en la declaracion de la renta española como la declaracion anual en usa (aunque no pagues impuestos alli de tienes que hacer una declaracion). Y para empezar necesitas pagar a un registered agent en usa que pueda recibir las notificaciones legales de la empresa en estados unidos, entre otras cosas. Pero la LLC en si, la cuota anual/mantenimiento de esta pueden ser 0€ como ya he dicho, depende del estado en que la montes.
sr-erni
Cita de dwn
Puedes si inviertes un milloncete en el país, visa EB-5. Al alcance de cualquier forocochero
Bueno, siempre tienes la opción de currar desde España u otro país de la u.e y facturar a usa
Cr4sh
Bandicot
Cita de M.I.B.
Estaba preguntando por el coste de tenerla, que no es 0€, porque tiene unos gastos asociados como has dicho, que es lo que preguntaba.
Los costes asociados dependen de muchas cosas. Pero si quieres numeros exactos, puedes montar una llc desde 50$ (depende del estado, de ahi para arriba, pago unico) + 35$ al año por el registered agent mas barato que yo he podido encontrar. Que vamos a ver, viene siendo nada. Si planteas montarte una empresa esos números deberían de ser el menor de tus preocupaciones..
A partir de ahí todos los gastos asociados son los que tendría cualquier otra empresa creo yo.
bcn614
Cita de Cr4sh
puedes tener una sociedad donde te plazca, mientras declares en españa los rendimientos que te produzca, y en caso de q no repartas beneficios o dividendos, q presentes el próximo extinto aunque hoy todavía vigente mod 720 cuando tu participacion valga más de 50.000 euros
Eso sí, Hacienda puede entender que debe tributar en España si allí no tienes sustancia y si considera considera q tu la llevas desde aquí
m@iza
Cita de Cr4sh
La LLC en si depende del estado en la que la montes, puede llegar a costar 0 al año.
Entonces en España solo pagaría a final de año el irpf de lo que haya ganado deduciendo los gastos y demás cosas que se pueda desgranar, no tendría que pagar ningún impuestos mas aquí, ni iva ni nada, los impuestos de la llc se pagan en usa, me ahorraría todo lo de autónomo?
Cr4sh
Bandicot
Cita de m@iza
Entonces en España solo pagaría a final de año el irpf de lo que haya ganado deduciendo los gastos y demás cosas que se pueda desgranar, no tendría que pagar ningún impuestos mas aquí, ni iva ni nada, los impuestos de la llc se pagan en usa, me ahorraría todo lo de autónomo?
Bueno eso seria asi si estuvieras haciendo e-comerce en estados unidos desde españa. Aunque tengas una LLC si quieres vender en europa tienes que pedir números de VAT para todos los países en los que quieras vender y evidentemente pagar el iva y demás impuestos que correspondan.
No soy asesor fiscal ni mucho menos, soy bastante nuevo en esto aunque me haya tragado mucha info. Dudas de impuestos, declaraciones, etc lo mejor es contactar con un profesional.
m@iza
Cita de Cr4sh
Cita de Cr4sh
Bueno eso seria asi si estuvieras haciendo e-comerce en estados unidos desde españa. Aunque tengas una LLC si quieres vender en europa tienes que pedir números de VAT para todos los países en los que quieras vender y evidentemente pagar el iva y demás impuestos que correspondan.
No soy asesor fiscal ni mucho menos, soy bastante nuevo en esto aunque me haya tragado mucha info. Dudas de impuestos, declaraciones, etc lo mejor es contactar con un profesional.
No, yo no vendo nada. Hago apps para ios y android.
Cr4sh
Bandicot
Cita de m@iza
No, yo no vendo nada. Hago apps para ios y android.
Pues.. yo me he informado para mi caso en concreto pero creo que para ese fin te serviria. De todas formas informate bien
← A Empleo / Emprendimiento