Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?
19-may-2020 20:44
Sin entrar en mucho detalle, alguien sabe si es legal ser asalariado en España y a la vez tener una LLC en Estados Unidos??
|
19-may-2020 22:15
| Tener una LLC en sí es legal, luego depende de lo que hagas con esa LLC y si declaras los beneficios en España o no (dependiendo de si abres oficina y tienes empleados en USA o no). |
20-may-2020 00:19
| Si si eso lo tengo claro, la duda era si teniendo trabajo en españa podia montar una llc en usa legalmente. Es decir, poder compaginar ambas cosas, por lo menos temporalmente |
25-jun-2020 10:59
| Si, la llc esta montada, pero estoy esperando que el IRS me responda el fax del formulario para pedir el EIN (employer identification number) porque sin el no puedo hacer nada. Y por lo que me han dicho van a tardar porque van super retrasados ya que estubieron cerrados por el covid |
25-jun-2020 11:37
|
Desde la ignorancia pregunto. Qué ventajas tiene comparado a abrirte una SA en España or Irlanda? Anonimidad? Menores impuestos? Gracias |
25-jun-2020 11:48
| Cuidao porque si sigues en España por mucho que factures allí la declaración la haces en España y te pueden pedir declarar ingresos y pagar impuestos aquí también. |
25-jun-2020 12:20
|
-Voy a hacer negocio en estados unidos directamente y estoy exento de impuestos al ser una disregarded entity. Los impuestos unicamente los voy a pagar en españa al hacer la declaracion de la renta con los beneficios obtenidos. -Mas flexibilidad a la hora de incluir gastos de empresa (mas gastos, menos beneficios, menos impuestos) -Por supuesto anonimato Correcto Es correcto, en este caso concreto los impuestos se pagan en el país que resides. Los impuestos serán únicamente de los beneficios obtenidos. |
25-jun-2020 12:35
|
Las razones principales para mi son:
-Voy a hacer negocio en estados unidos directamente y estoy exento de impuestos al ser una disregarded entity. Los impuestos unicamente los voy a pagar en españa al hacer la declaracion de la renta con los beneficios obtenidos. -Mas flexibilidad a la hora de incluir gastos de empresa (mas gastos, menos beneficios, menos impuestos) -Por supuesto anonimato Correcto Es correcto, en este caso concreto los impuestos se pagan en el país que resides. Los impuestos serán únicamente de los beneficios obtenidos. |
25-jun-2020 13:45
| Por curiosidad, teniendo la empresa en usa podrías trabajar ahí sin pedir visado? |
25-jun-2020 14:26
| Si la legislación de EEUU lo permite y pagas tus impuestos donde debes (España), no hay ningún problema. |
25-jun-2020 15:11
| Nada, la LLC se constituyo en abril. Como ya he dicho no puedo hacer nada hasta que el IRS (algo asi como la “hacienda de usa”) me responda a la peticion del EIN (algo asi como el “cif español”). Estubieron cerrados varios meses por el covid y deben de tener faena atrasada por meses. No espero recibirlo antes de setiembre la verdad, por mucho que me joda... |
25-jun-2020 17:32
| Una duda que yo tengo sobre este tema es hasta qué punto te puede reclamar la seguridad social el pago del autónomo. |
26-jun-2020 21:00
| La LLC en si depende del estado en la que la montes, puede llegar a costar 0 al año. |
26-jun-2020 22:32
Puedes si inviertes un milloncete en el país, visa EB-5. Al alcance de cualquier forocochero
|
26-jun-2020 22:37
| Estoy hablando unicamente de la LLC en si. Evidentemente necesitas un profesional que te ayude tanto en la declaracion de la renta española como la declaracion anual en usa (aunque no pagues impuestos alli de tienes que hacer una declaracion). Y para empezar necesitas pagar a un registered agent en usa que pueda recibir las notificaciones legales de la empresa en estados unidos, entre otras cosas. Pero la LLC en si, la cuota anual/mantenimiento de esta pueden ser 0€ como ya he dicho, depende del estado en que la montes. |
26-jun-2020 22:38
| Bueno, siempre tienes la opción de currar desde España u otro país de la u.e y facturar a usa |
27-jun-2020 03:10
|
A partir de ahí todos los gastos asociados son los que tendría cualquier otra empresa creo yo. |
27-jun-2020 03:26
|
Eso sí, Hacienda puede entender que debe tributar en España si allí no tienes sustancia y si considera considera q tu la llevas desde aquí |
27-jun-2020 21:07
| Entonces en España solo pagaría a final de año el irpf de lo que haya ganado deduciendo los gastos y demás cosas que se pueda desgranar, no tendría que pagar ningún impuestos mas aquí, ni iva ni nada, los impuestos de la llc se pagan en usa, me ahorraría todo lo de autónomo? |
27-jun-2020 21:29
|
No soy asesor fiscal ni mucho menos, soy bastante nuevo en esto aunque me haya tragado mucha info. Dudas de impuestos, declaraciones, etc lo mejor es contactar con un profesional. |
27-jun-2020 21:52
|
Bueno eso seria asi si estuvieras haciendo e-comerce en estados unidos desde españa. Aunque tengas una LLC si quieres vender en europa tienes que pedir números de VAT para todos los países en los que quieras vender y evidentemente pagar el iva y demás impuestos que correspondan.
No soy asesor fiscal ni mucho menos, soy bastante nuevo en esto aunque me haya tragado mucha info. Dudas de impuestos, declaraciones, etc lo mejor es contactar con un profesional. |
28-jun-2020 01:42
| Pues.. yo me he informado para mi caso en concreto pero creo que para ese fin te serviria. De todas formas informate bien |