Invertir o ahorrar todo entrada 1ra vivienda

fril1
ForoCoches: Metecabra
Actualmente dispongo de unos ahorros (No muchos) y mi intención es la de comprarme mi primera vivienda en un plazo de 2-3 años.

Me estoy planteando parte de ese dinero (Un 50%) que tengo ahorrado invertirlo en una indexada 70%-30% para poder gener algo más de intereses e ir haciendo aportaciones mensuales que teniendolo todo en el banco (My investor 1% actualmente).

Comentar también que el comprarme la primera vivienda es una idea que tengo en mi cabeza, pero no definitiva, por lo que es un dinero que me puedo permitir perder.

Como opinion personal, que haríais vosotros desde la experiencia?

Invertir parte como es mi idea principal, guardarlo todo y ahorrar o algun otro planteamiento?

Muchas gracias de antemano.
klaipedos
Shurmachaca
Misma situación, me quedo por aquí que interesa.
Actualmente estoy con indexados a un 70%30%, metiéndo aportaciones semanales.
Además de la cuenta al 1% de myinvestor
Rothbardiano
ForoCoches: Usuario
El cálculo siempre debe ser: puedo sacarle al cash una rentabilidad mayor que los intereses que la deuda (hipoteca) me quita?

En indexados eso es un rotundo sí, pero solo si es a largo plazo (mínimo 10-15 años). Por otro lado, el cálculo asume un euribor bajo los próximos años, que parece que sí pero nadie lo asegura.
fril1
Cita de Rothbardiano
El cálculo siempre debe ser: puedo sacarle al cash una rentabilidad mayor que los intereses que la deuda (hipoteca) me quita?

En indexados eso es un rotundo sí, pero solo si es a largo plazo (mínimo 10-15 años). Por otro lado, el cálculo asume un euribor bajo los próximos años, que parece que sí pero nadie lo asegura.
Me vas a perdonar pero, o yo no me he explicado bien o no te he entendido nada

Mi idea es invertir para sacar "algo" de beneficio para la entrada, y por lo que te entiendo que me dices es si tuviera una hipoteca ya invertir o amortizar.
el operata
ForoCoches: Miembro
Depende de cuánto tengas ahorrado.

Si tienes decidido que quieres una vivienda, ahorrar y pagarla cuanto antes creo yo. Yo estoy ahorrando para la entrada.
Kaboose
100% Cuñao
Cita de fril1

Mi idea es invertir para sacar "algo" de beneficio para la entrada, y por lo que te entiendo que me dices es si tuviera una hipoteca ya invertir o amortizar.
Yo creo que si es para ahorrar para una entrada lo mejor es ir metiendo en una cuenta de ahorro. Irse a productos más arriesgados para algo que vas a necesitar a corto plazo (a lo mejor tardas 2 o 3 años en reunir la cantidad) no merece la pena.
mortstar5
Cita de fril1

Poniendo cifras para hacerlo más visual. Entiendo que quiere decir que si los intereses de la deuda son del 2 % anual y tú a tus ahorros lo haces trabajar y sacas un 5 % anual, adelante. Estarás obteniendo un 3 % sobre la deuda.
fril1
Cita de mortstar5
Poniendo cifras para hacerlo más visual. Entiendo que quiere decir que si los intereses de la deuda son del 2 % anual y tú a tus ahorros lo haces trabajar y sacas un 5 % anual, adelante. Estarás obteniendo un 3 % sobre la deuda.
Pero si todavía no tengo ninguna deuda, sería o ahorro para la entrada o invierto ese dinero para sacarle más rentabilidad que el 1% que me da MyInvestor
Julian1985
Usuario Premium
Tal y como esta el mercado en un plazo de 2-3 años no sabemos si podrias tener beneficios o perdidas. yo de ti lo dejaria en la cuenta ahorro a 1% y seguiria tranquilo a ver si te decides por la compra.
Rothbardiano
Cita de fril1

Te entendí mal shur, veo q no tienes hipoteca. Pero ya te han contestado por arriba, 2-3 años es poco tiempo para garantizar que de algo indexado salgas en positivo.
Rothbardiano
Cita de duply
Buena esa. Rectifico lo de rotundo sí, dejémoslo en un probable sí (y mejor 20 que 15)
Rothbardiano
Cita de duply
Y ahora te respondo yo: mejor formarse.
Me quedo con la rentabilidad media del mercado, gracias. Tengo demasiadas aficiones como para meterle horas a analizar empresas.
Jack Esparrago
La casa
Taomo1
Me la pegué!
Yo estoy mas o menos en tu situación y la idea que tengo es invertir unos 10K en acciones pensando en sacar algo de rentabilidad en los próximos 5 años.
titanalvaro
Cita de fril1
Actualmente dispongo de unos ahorros (No muchos) y mi intención es la de comprarme mi primera vivienda en un plazo de 2-3 años.

Me estoy planteando parte de ese dinero (Un 50%) que tengo ahorrado invertirlo en una indexada 70%-30% para poder gener algo más de intereses e ir haciendo aportaciones mensuales que teniendolo todo en el banco (My investor 1% actualmente).

Comentar también que el comprarme la primera vivienda es una idea que tengo en mi cabeza, pero no definitiva, por lo que es un dinero que me puedo permitir perder.

Como opinion personal, que haríais vosotros desde la experiencia?

Invertir parte como es mi idea principal, guardarlo todo y ahorrar o algun otro planteamiento?

Muchas gracias de antemano.

Personalmente lo ahorraría y me quitaría hipoteca. Lo que te van a dar en productos seguros es menos de lo que te quitarían reduciendo la hipoteca y si quieres más rentabilidad va a ser a base de más riesgo.
Un saludo.
← A InverForo