Duda Cartera

Kepala
ForoCoches: Usuario
Buenas, con la caída de cotizaciones que hubo, decidí entrar en bolsa y mercados (tengo 19 años) con ahorros que tenía un plan que llevaba decidiendo desde hacía meses. Al final la configuré de la siguiente manera (porcentualmente):

-60% Gestion Pasiva --> Finanbest Cartera 60
-35% Gestión Activa --> 4 fondos sectoriales desde OpenBank, 1 de value y 1 de growth (globales).
-5% Bitcoin

He entrado con el mínimo de inversión que me permitían las plataformas y la distribución de activos, y hago aportaciones quincenales para en tres años tener todo el capital invertido. A partir de ahí estaré trabajando y ya haré lo que tenga que hacer vaya.

A parte de opiniones que puedan ayudar tengo dos dudas:

1) Rebalancear o no? Por qué?
2) De los fondos de gestión activa he entrado en 2 con divisa dolar. Estaba medio convencido pero quizás no leí demasiado sobre ese tema. Mejor traspaso y me quito de jaleos de cubrirme la divisa?

Gracias shures, a ver si me ayudais un algo.
Julian1985
Usuario Premium
Pues para candidades pequeñas segun dices has diversificado creo que en exceso.
Las comisiones de Finanbest no son muy altas, pero ya que estas invirtiendo tambien con openbank puedes contratar los fondos directamente y te ahorras ese 0,40 o asi que pagas de mas.

¿ que diferencias tienen los fondos que has contratado en openbank con los que ya tienes directamente en finanbest ?

Para hacer eso yo hubiera metido directamente en openbank al amundi world o me hubiera indexado al sp500, europa y emergentes en el porcentaje que estimara oportuno. En cualquier caso lo importante es que sepas lo que tienes y estas satisfecho con esa inversion. Por cierto no llevas nada en renta fija, vas sin paracaidas...
Kepala
ForoCoches: Usuario
Cita de Julian1985
Pues para candidades pequeñas segun dices has diversificado creo que en exceso.
Las comisiones de Finanbest no son muy altas, pero ya que estas invirtiendo tambien con openbank puedes contratar los fondos directamente y te ahorras ese 0,40 o asi que pagas de mas.

¿ que diferencias tienen los fondos que has contratado en openbank con los que ya tienes directamente en finanbest ?

Para hacer eso yo hubiera metido directamente en openbank al amundi world o me hubiera indexado al sp500, europa y emergentes en el porcentaje que estimara oportuno. En cualquier caso lo importante es que sepas lo que tienes y estas satisfecho con esa inversion. Por cierto no llevas nada en renta fija, vas sin paracaidas...
El tema esq la pasiva se rebalancea sola y me gusta el sistema de gestión que llevan, pa que sea "el nucleo" y no preocuparme por ello. El tema ya de sectoriales y demás son apuestas personales más que otra cosa. Y la RF meh, es dinero que no voy a necesitar en 20 años mínimo, pues en brevés seré funcionario de sueldo forocochero.
← A InverForo