Alibaba vs amazon el futuro para quien?

caliqueño
ForoCoches: Miembro
Cual creeis que es mejor empresa para invertir en bolsa? Y cual tiene mas futuro a medio largo plazo?
Granjero-
Amazon
Raikmond
Amazon
caliqueño
Cita de Granjero-
Amazon
Por?
Granjero-
Esta en expansión y es una apuesta segura
jom
Amazon
caliqueño
Cita de Granjero-
Esta en expansión y es una apuesta segura
Por que ves que esta en expansión? Leo muy buenas opiniones sobre alibaba la verdad....
caliqueño
Cita de jom
Amazon
Por?
arsuaga
ForoCoches: Usuario
Las dos son compañías excelentes. Ambas tienen muchísimo margen. De hecho la mayoría de ingresos de amazon no provienen de la venta minorista si no del AWS. Alibaba ha anunciado recientemente una fuerte inversión en cloud.
En mi opinión las dos irán muy bien a largo plazo.
G.Bravo
Cita de caliqueño
Por?
Por dos razones: una razón mercantil y otra psicológica.
Y es que una empresa que ofrece productos y servicios de calidad, a la larga siempre triunfa sobre la que da bazofia.
Y lo que ofrece Alibaba, tanto por producto ( no siempre, por supuesto) como sobre todo por servicio (ahí siempre es o pésimo o nefasto) es bazofia.
Los salarios chinos no son los de hace 20 años y cada vez se acercarán más al primer mundo.
Eso hace insostenible un target basado en el precio.
arsuaga
Cita de G.Bravo
Por dos razones: una razón mercantil y otra psicológica.
Y es que una empresa que ofrece productos y servicios de calidad, a la larga siempre triunfa sobre la que da bazofia.
Y lo que ofrece Alibaba, tanto por producto ( no siempre, por supuesto) como sobre todo por servicio (ahí siempre es o pésimo o nefasto) es bazofia.
Los salarios chinos no son los de hace 20 años y cada vez se acercarán más al primer mundo.
Eso hace insostenible un target basado en el precio.
Des mi punto de vista hay que fijarse en muchos más aspectos que el mercado minorista. Amazon no es una tienda online (solamente), alibaba tampoco. Eso si, ambas compañias son innovadoras. No paran de crecer y tienen una misión clara. Desde mi punto de vista personal estoy invertido en alibaba ya que considero que en un corto periodo de tiempo tendrá una gran revalorización y ya que yo no me caso con los valores...
caliqueño
Cita de arsuaga
Des mi punto de vista hay que fijarse en muchos más aspectos que el mercado minorista. Amazon no es una tienda online (solamente), alibaba tampoco. Eso si, ambas compañias son innovadoras. No paran de crecer y tienen una misión clara. Desde mi punto de vista personal estoy invertido en alibaba ya que considero que en un corto periodo de tiempo tendrá una gran revalorización y ya que yo no me caso con los valores...
Alibaba esta en 203 ahora, es buen momento de compra o ya paso para intentar dacar buena rentabilidad?
G.Bravo
Cita de arsuaga
Claro que hay que ver muchos aspectos... muchísimos.
Por ejemplo los mercados y clientes. Es decir dónde, en qué regiones del mundo, hace el dinero una compañía y dónde lo hace la otra.
Eso tiene muchas implicaciones de cara a la propia seguridad de la compañía y su estabilidad a futuro...

Pero en todo caso, la filosofía de base es la misma: calidad vs cantidad.
Un detalle y una pregunta que reflejan la parte psicológica que marca decisiones de compra. Porque el cliente, sea un particular o un CEO de un emporio, decide conforme a lo que siente:
-Con toda esta pandemia, los productos de qué marca han llegado a nuestras casas y de qué otra no.
-Si fueras el responsable de contratar un servicio de largo plazo y fidelizado, cloud computing, vital para tu empresa, por un valor de millones de $, de entrada a quién te dirigirías de las dos con un precio que no fuera exageradamente divergente.

Esta pandemia ha marcado probablemente un antes y un después en muchas cosas a nivel global. Pero China, como fábrica del mundo, ha perdido el prestigio que iba ganando trabajosamente de un plumazo con su incapacidad para dar productos correctos, auténticos y en plazos.
Su imagen ha quedado reducida a falsificadores incluso de bienes de primera necesidad para la salud.
No son confiables.
Y si eres una compañía china, pagarás ese precio durante muchos años.
arsuaga
Cita de caliqueño
Alibaba esta en 203 ahora, es buen momento de compra o ya paso para intentar dacar buena rentabilidad?
Desde mi punto de vista es un buen momento, pero te recomiendo que no tomes tus decisiones en base a los foros. Están bien para compartir opiniones y pasar el rato, nada más.
arsuaga
Cita de G.Bravo
Claro que hay que ver muchos aspectos... muchísimos.
Por ejemplo los mercados y clientes. Es decir dónde, en qué regiones del mundo, hace el dinero una compañía y dónde lo hace la otra.
Eso tiene muchas implicaciones de cara a la propia seguridad de la compañía y su estabilidad a futuro...

Pero en todo caso, la filosofía de base es la misma: calidad vs cantidad.
Un detalle y una pregunta que reflejan la parte psicológica que marca decisiones de compra. Porque el cliente, sea un particular o un CEO de un emporio, decide conforme a lo que siente:
-Con toda esta pandemia, los productos de qué marca han llegado a nuestras casas y de qué otra no.
-Si fueras el responsable de contratar un servicio de largo plazo y fidelizado, cloud computing, vital para tu empresa, por un valor de millones de $, de entrada a quién te dirigirías de las dos con un precio que no fuera exageradamente divergente.

Esta pandemia ha marcado probablemente un antes y un después en muchas cosas a nivel global. Pero China, como fábrica del mundo, ha perdido el prestigio que iba ganando trabajosamente de un plumazo con su incapacidad para dar productos correctos, auténticos y en plazos.
Su imagen ha quedado reducida a falsificadores incluso de bienes de primera necesidad para la salud.
No son confiables.
Y si eres una compañía china, pagarás ese precio durante muchos años.
Y probablemente tengas razón en muchos aspectos, pero yo ahora a corto medio plazo veo mucha mayor rentabilidad en alibaba. (Que desde mi punto de vista las dos seguirán creciendo). Las razones son:
-Baba lleva aceptando el rally alcista que hizo en bolsa durante dos años. Sin embargo la facturación de la empresa ha aumentado de manera sinificativa al igual que el bpa.
-Baba tiene un gran margen de mejora en lo que al cloud computing se refiere (https://escudodigital.com/empresas/2...n-y-microsoft/) Está claro que el líder es amazon, pero es un sector tan amplio y con tanto futuro que cogerá una buena parte del pastel.
-Amazon es una empresa de 1,2 T por lo que para obtener una buena rentabilidad tiene que entrar muchísima pasta. Baba menos de la mitad.
En cuanto a caja y deuda baba tiene un estado suficientemente sólido.

Es mi opinión, basada en qué será más rentable a corto medio plazo, que a mi al final lo que me interesa es obtener rentabilidad. Quizás si hiciese un tipo de inversión value optaría por Amazon.
jom
Cita de caliqueño
Por?
Porque la otra es xina.
caliqueño
Cita de jom
Porque la otra es xina.
Vaya mierda de razonamiento shur
jom
Cita de caliqueño
Vaya mierda de razonamiento shur
Te parece poco? Una empresa china para largo plazo? Con los conflictos internacionales que pueden surgir?
caliqueño
Cita de jom
Te parece poco? Una empresa china para largo plazo? Con los conflictos internacionales que pueden surgir?
Cuentanos mas
Dr.L
Pues podrían hasta suspender su cotización en usa
caliqueño
Cita de Dr.L
Pues podrían hasta suspender su cotización en usa
Alibaba? Por que?
Dr.L
Cita de caliqueño
Alibaba? Por que?
Es un adr lo que compras en la bolsa usa y yo soy muy cagon y en una futura guerra usa china se podrían ir al carajo.
caliqueño
Ya esta en 212
arsuaga
Cita de caliqueño
Ya esta en 212
Presentan resultados en breves, tan cerca de máximos podría pegarse un buen rally.
rubiio
Cuota pagada ✔
Le metí 6k a Alibaba antes del virus y no lo he vuelto a ver en verde, sin embargo al NASDAQ 100 se la suda todo y no para de subir.
arsuaga
Cita de rubiio
Le metí 6k a Alibaba antes del virus y no lo he vuelto a ver en verde, sin embargo al NASDAQ 100 se la suda todo y no para de subir.
Paciencia, está claro que no fue el mejor timing pero si presenta buenos resultados y rompe a máximos puede hacer un rally importante. A corto plazo y junto a facebook y netflix de las large cap, desde mi punto de vista, son las que mayor potencial tienen.
Byisra98
Katranka
China up
caliqueño
Cita de arsuaga
Paciencia, está claro que no fue el mejor timing pero si presenta buenos resultados y rompe a máximos puede hacer un rally importante. A corto plazo y junto a facebook y netflix de las large cap, desde mi punto de vista, son las que mayor potencial tienen.
Netflix no crees que bajara al salir del confinamiento? Y fb por que va a subir shur?
arsuaga
Cita de caliqueño
Netflix no crees que bajara al salir del confinamiento? Y fb por que va a subir shur?
A netflix le ha venido bien el confinamiento, está claro. Dicho esto, es una empresa que si no hubiera existido el confinamiento habría seguido máximo histórico tras máximo histórico. Cuando acabe el confinamiento habrá un % de clientes que se registraron por ese motivo y muchos se quedarán de por vida, porque les guste el producto. Lo único que me preocupa es el tiempo que tardarán en rodar nuevas series y temporadas aunque tienen un buen catálogo. Es una empresa líder en su sector.
Facebook es una empresa en constante expansión que la gente normal ve como una red social, y no es eso, es un auténtico gigante que crecerá y crecerá, Facebook, whats app e instagram (de las más relevantes). La cantidad de datos que tienen para hacer una buena publicidad.... Whats app ni se ha monetizado aún... imaginate...
De todas formas aunque tengan buenas perspectivas a futuro el precio manda y yo siempre invierto con unos criterios. El timing es fundamental. En facebook por ejemplo hay gente que ha estado invertida 3 años y se ha revalorizado un 300% mientras que otros la llevan dos años en lateral. El mercado en este tipo de empresas siempre funciona igual, subida aceptación, subida aceptación...
caliqueño
Cita de arsuaga
A netflix le ha venido bien el confinamiento, está claro. Dicho esto, es una empresa que si no hubiera existido el confinamiento habría seguido máximo histórico tras máximo histórico. Cuando acabe el confinamiento habrá un % de clientes que se registraron por ese motivo y muchos se quedarán de por vida, porque les guste el producto. Lo único que me preocupa es el tiempo que tardarán en rodar nuevas series y temporadas aunque tienen un buen catálogo. Es una empresa líder en su sector.
Facebook es una empresa en constante expansión que la gente normal ve como una red social, y no es eso, es un auténtico gigante que crecerá y crecerá, Facebook, whats app e instagram (de las más relevantes). La cantidad de datos que tienen para hacer una buena publicidad.... Whats app ni se ha monetizado aún... imaginate...
De todas formas aunque tengan buenas perspectivas a futuro el precio manda y yo siempre invierto con unos criterios. El timing es fundamental. En facebook por ejemplo hay gente que ha estado invertida 3 años y se ha revalorizado un 300% mientras que otros la llevan dos años en lateral. El mercado en este tipo de empresas siempre funciona igual, subida aceptación, subida aceptación...
Gran resumen shur, te lo agradezco, dicho esto, crees que aun es buen momento de entrar en netflix o fb?

Estoy por salirme del santander que lo pille a 1.86 pero mas por precio que valor real que creo que puede llegar a tener, lleva bajista 10 años, entonces nose que hacer
← A InverForo