divisa en paypal para invertir
17-may-2020 12:41
|
Buenas, tengo algun fondo en GBP (libras esterlinas) en paypal , y no encuentro forma de sacarlos sin pasar por el aro de las comisiones de paypal al transformarlos en euros, comisiones de cambio que paypal se embolsa. Entonces para evitar sus comisiones o bien me gasto las GBP en compras cosas, o bien he pensado podría invertir en algo o comprar algo de inversión. Pero he visto que por ejemplo la compra de bitcoins, si pagas con paypal se dispararía también por las comisiones, para la compra de oro o plata, estoy viendo que al pagar con paypal cobran también comisiones. En fin es casi un imposible, pero alguien tiene alguna idea o recomendación? edito para especificar que tampoco tengo un pastizal en divisa, pero quisiera que cuando tengo algo, intentar no pasar por lo de las comisiones de cambio de paypal. |
Editado: 17-may-2020 12:43 -
17-may-2020 13:39
|
Paypal es una estafa, no hacen mas que bloquear y sablear a comisiones a los usuarios, no les da la gana dejarte retirar en libras si no no pueden sablearte. Hazte una cuenta bancaria británica en el banco online monese, y otra cuenta de paypal británica, te pasas las libras a tu paypal británico y de ahí retirada en libras a monese |
17-may-2020 14:08
|
Paypal es una estafa, no hacen mas que bloquear y sablear a comisiones a los usuarios, no les da la gana dejarte retirar en libras si no no pueden sablearte.
Hazte una cuenta bancaria británica en el banco online monese, y otra cuenta de paypal británica, te pasas las libras a tu paypal británico y de ahí retirada en libras a monese ¿Puedo tener 2 cuentas de paypal, una española y otra británica? Lo que había intentado es hacerlo con transferwise, que permiten tener cuentas en distintas monedas entre ellas $ y GBP , pero intentando linkar la cuenta de transferwise sigue sin dejarme hacerlo ya que antes en paypal lo transforman a euros con la dichosa comisión. Hace año y medio o así llame a paypal y su respuesta fue algo así como que ellos no aceptaban a transferwise como banco. Ahora estoy intentandolo de nuevo. Podría servir una tarjeta VISA en libras ( así aplicaría el cambio VISA y no paypal) , pero en españa ningún banco emite esta tarjeta y mucho me temo que si la emitieran la comisión sería aún más alta. |
18-may-2020 06:16
|
Abajo explico los motivos, lo único que podría funcionar ahora mismo es tener una visa en GBP, que no sé donde hacerla en España creo no existe algo así. Transferwise no funciona. Y acabo de hacer una cuenta en revolut, con los datos de la cuenta en GBP, y tampoco funciona porque antes de poder enviar las libras a la cuenta, paypal hace el cambio a euros aplicando su bonita comisión (son muy perros) : si le diese a aceptar no se bien que pasaría, ya que estaría transfiriendo libras que paypal ha pasado a euros dirigidas a una cuenta en libras (imagino que cobrarían otra comisión para volver a pasarlas a libras, por comisiones que no falten). Yo me pregunto, ¿es legal lo que hace paypal? Me veo obligado a pasar por su aro sin poder sacar mi dinero tal cual en libras. Transfer Amount 5,00 GBP Fee Free Exchange Rate 1 GBP = 1,0820 EUR You'll get 5,41 EUR This rate includes our 2.5% currency conversion fee which we apply to the wholesale rate provided by our financial partners when you withdraw foreign currency from PayPal to your bank account. Transfers made on weekends or holidays take longer. All transfers are subject to review and could be delayed or stopped if we identify an issue. Creo que la excusa que da paypal es que ni revolut ni transferwise son bancos reales. En los propios foros de paypal se expone el problema, que es un problema global que también tienen los de UK que reciben pagos en EUR y les hacen también pasar por el mismo aro a la inversa, bueno y en general en todos los paises hacen la misma política, que no entiendo que pueda ser legal: https://www.paypal-community.com/t5/...le.language=en |
Editado: 18-may-2020 06:59 -
18-may-2020 17:04
| He hablado con paypal y me dicen que tienen censuradas todas estas cuentas en divisa de bancos virtuales. Le he preguntado entonces como diferencio una cuenta virtual de un banco de UK normal, ya que podría abrir una cuenta en una web, en fin me ha dicho Barclays y algún otro banco después de rebuscar en una lista de los no bloqueados por paypal, n26 por cierto también está bloqueado ellos lo miran en una lista todos los bloqueados. Me llegó a decir que hasta por seguridad, pero vamos por seguridad seguro que no ya que el dinero sí que lo puedo sacar en euros a estas cuentas, osea, ridículo total por su parte. |