Comisiones de fondo renta variable

Jesusbf
ForoCoches: Miembro
Pues voy a invertir un dinerillo cuando vea que se calma esto del covid, y como no soy un experto en el funcionamiento de la bolsa voy a meterlo en un fondo de inversión, tiene una comision de gestión fija del 2,25%, una de depósito del 0,2% y otra de reembolso del 2%. Como lo veis para una inversión pequeña? Soy joven, llevo poco trabajando y mis gastos son ridiculos, 300/350€ al mes así que creo que puedo permitírmelo. Un saludo y gracias!!
Julian1985
Usuario Premium
Que huyas del banco que te ha ofrecido ese fondo. Aqui la gente trabaja con indexa u openbank.
Pablo Type R
FC Premium™
Una comisión del 2.25% es enorme, los que van a ganar dinero son los que te ofrecen el fondo, no tú. Infórmate en el foro, hay opciones mucho mejores.
HectorMann
*ba dum tsss*
Madría, tremenda comisión... ¿Qué fondo es? Seguro que hay decenas similares y con la comisión mucho más baja.
panchete92
Mi consejo es que te mires en Morningstar las comisiones que cobra el Fondo, y que luego las compares con la comisión que te está diciendo el banco. Así sabrás la pasta que se va a llevar tu banco. HAY BANCOS QUE NO COBRAN COMISIONES EXTRA, solo pagas la que aplica el fondo.
G.Bravo
Cita de Jesusbf
Pues voy a invertir un dinerillo cuando vea que se calma esto del covid, y como no soy un experto en el funcionamiento de la bolsa voy a meterlo en un fondo de inversión, tiene una comision de gestión fija del 2,25%, una de depósito del 0,2% y otra de reembolso del 2%. Como lo veis para una inversión pequeña? Soy joven, llevo poco trabajando y mis gastos son ridiculos, 300/350€ al mes así que creo que puedo permitírmelo. Un saludo y gracias!!
Si no es top secret y das el nombre del fondo, pues lo mismo te da la gente información más precisa y tal.
Porque algo no es caro o barato por principios, sino en función de sus resultados
REUSENC
Cita de REUSENC
Por si te ayuda:
Amundi World, los 4 fondos por separado que han aparecido por aquí y un cartera con un 25% de cada fondo.
Me Cito de otro hilo, mirate estos fondos del gráfico a ver que te parecen
Jesusbf
Cita de HectorMann
Madría, tremenda comisión... ¿Qué fondo es? Seguro que hay decenas similares y con la comisión mucho más baja.
Bbva shur
Jesusbf
Cita de G.Bravo
Si no es top secret y das el nombre del fondo, pues lo mismo te da la gente información más precisa y tal.
Porque algo no es caro o barato por principios, sino en función de sus resultados
Bbva bolsa, tecnología y telecomunicaciones shur, no era por nada especial el no decirlo
G.Bravo
Cita de Jesusbf
Bbva bolsa, tecnología y telecomunicaciones shur, no era por nada especial el no decirlo
Lo decía por ver el perfil del fondo... y el tuyo.
Realmente, no está nada mal... pero por otra no me gusta porque tiene una concentración brutal en lo que ha funcionado muy bien... pero no sabemos cómo funcionará a medio plazo ni la rotación de la cartera.
Un fondo no se elige para unos meses, sino para unos años.
Y para contratar solamente ese fondo estarás arriesgando mucho.
Además de las comisiones, que son muy altas.

Yo buscaría algo más diversificado para empezar... o entrar ahí con la mitad si te apetece y lo otro ponerlo en algo diferente, con una gestora independiente, para ir viendo por ti mismo qué te va mejor... con qué te sientes más cómodo.
Suerte
Jesusbf
Cita de G.Bravo
Lo decía por ver el perfil del fondo... y el tuyo.
Realmente, no está nada mal... pero por otra no me gusta porque tiene una concentración brutal en lo que ha funcionado muy bien... pero no sabemos cómo funcionará a medio plazo ni la rotación de la cartera.
Un fondo no se elige para unos meses, sino para unos años.
Y para contratar solamente ese fondo estarás arriesgando mucho.
Además de las comisiones, que son muy altas.

Yo buscaría algo más diversificado para empezar... o entrar ahí con la mitad si te apetece y lo otro ponerlo en algo diferente, con una gestora independiente, para ir viendo por ti mismo qué te va mejor... con qué te sientes más cómodo.
Suerte
Parece que controlas, si tuvieras que escoger entre este del bbva y LU0690375182 de Fundsmith cual escogerías? El segundo por las comisiones, verdad? Un saludo y gracias !!
G.Bravo
Cita de Jesusbf
Parece que controlas, si tuvieras que escoger entre este del bbva y LU0690375182 de Fundsmith cual escogerías? El segundo por las comisiones, verdad? Un saludo y gracias !!
No, no tengo npi de fondos..
Del resto de productos financieros parecido, pero de fondos menos
Pero si consigues ese u otro de Fundsmith a través de Renta4 u otro más barato en comisiones añadidas a las del propio fondo, avisa, son mis favoritos y Terry Smith está detrás.
De todos modos no son comparables. Las carteras son muy diferentes y me gusta más para este año el inglés por los sectores que lleva, no he entrado a compañías concretas ni conozco su política de medio plazo.
Saludos
raelga
Cita de Jesusbf
2,25% es muy alto. Pilla un fondo indexado con un 0,13% y olvidate.

https://www.rankia.com/gestoras/valu...costes-gestion
Jesusbf
Cita de raelga
2,25% es muy alto. Pilla un fondo indexado con un 0,13% y olvidate.

https://www.rankia.com/gestoras/valu...costes-gestion
Como ves este LU0690375182 ??
Gaben
༼ つ ◕_◕ ༽つ
Cita de REUSENC
Me Cito de otro hilo, mirate estos fondos del gráfico a ver que te parecen
Son gestión activa?
REUSENC
Cita de Gaben
Son gestión activa?
si
raelga
Cita de Jesusbf
Como ves este LU0690375182 ??
Recomendación de carteras Bogleheads
https://bogleheads.es/viewtopic.php?...d3851d573f15d3
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
BBVA vs Fundsmith

Becerril vs Atlético de Madrid
Jesusbf
Cita de KarlosArgiñano
BBVA vs Fundsmith

Becerril vs Atlético de Madrid
Jajaja también me dio esa impresión
ElAnalista
ForoCoches: Usuario
Cita de Jesusbf

Estoy flipando con las condiciones del fondo. Menudo robo.
G.Bravo
Cita de ElAnalista
Estoy flipando con las condiciones del fondo. Menudo robo.
Si a mi me cobran un 3% entre pitos y flautas de comisión, y gano dinero... creo que lo prefiero a que no me cobren nada y lo pierda...
Cranx91
Dios vaya comisionaza. Teniendo fondos al 0.13% de comisión totalmente difersificados o fondos con 0.5% con una cartera hecha con activos de calidad, oro y renta fija alemana y corporativa AAA
sanico
Tengo dudas de si existe un fondo mas caro. Falta que te cobren una comisión cada vez que ves el valor

Cita de Cranx91
Dios vaya comisionaza. Teniendo fondos al 0.13% de comisión totalmente difersificados o fondos con 0.5% con una cartera hecha con activos de calidad, oro y renta fija alemana y corporativa AAA
0.13% son fondos institucionales con mínimo 1.000.000€, no creo que sea el caso del op
Pero 0.30 o 0.40 es fácil de encontrar con mínimo bajo y por supuesto nada de comisiones por ingresos/retiradas/éxito
Jesusbf
Cita de sanico
Tengo dudas de si existe un fondo mas caro. Falta que te cobren una comisión cada vez que ves el valor

0.13% son fondos institucionales con mínimo 1.000.000€, no creo que sea el caso del op
Pero 0.30 o 0.40 es fácil de encontrar con mínimo bajo y por supuesto nada de comisiones por ingresos/retiradas/éxito
Claro tío, a mí también me pareció una locura, lo que pasa que menos en 2020 tenía buenos datos y como soy nuevo no sabía si me podía llegar a compensar
sanico
Cita de Jesusbf
Claro tío, a mí también me pareció una locura, lo que pasa que menos en 2020 tenía buenos datos y como soy nuevo no sabía si me podía llegar a compensar
Fondos de bancos huye. Normalmente copian el fondo de otra gestora y suben comisión y son exactamente el mismo. Busca porque al que te refieres por ejemplo tienes el de Blackrock tecnology, que aunque tiene comisión de 1,8% que también es alta no tiene comisión por depósito ni por salida
← A InverForo