Comisiones de fondo renta variable
17-may-2020 01:02
| Pues voy a invertir un dinerillo cuando vea que se calma esto del covid, y como no soy un experto en el funcionamiento de la bolsa voy a meterlo en un fondo de inversión, tiene una comision de gestión fija del 2,25%, una de depósito del 0,2% y otra de reembolso del 2%. Como lo veis para una inversión pequeña? Soy joven, llevo poco trabajando y mis gastos son ridiculos, 300/350€ al mes así que creo que puedo permitírmelo. Un saludo y gracias!! |
17-may-2020 01:33
| Que huyas del banco que te ha ofrecido ese fondo. Aqui la gente trabaja con indexa u openbank. |
17-may-2020 01:47
| Una comisión del 2.25% es enorme, los que van a ganar dinero son los que te ofrecen el fondo, no tú. Infórmate en el foro, hay opciones mucho mejores. |
17-may-2020 10:09
| Madría, tremenda comisión... ¿Qué fondo es? Seguro que hay decenas similares y con la comisión mucho más baja. |
17-may-2020 16:28
| Mi consejo es que te mires en Morningstar las comisiones que cobra el Fondo, y que luego las compares con la comisión que te está diciendo el banco. Así sabrás la pasta que se va a llevar tu banco. HAY BANCOS QUE NO COBRAN COMISIONES EXTRA, solo pagas la que aplica el fondo. |
17-may-2020 16:34
|
Pues voy a invertir un dinerillo cuando vea que se calma esto del covid, y como no soy un experto en el funcionamiento de la bolsa voy a meterlo en un fondo de inversión, tiene una comision de gestión fija del 2,25%, una de depósito del 0,2% y otra de reembolso del 2%. Como lo veis para una inversión pequeña? Soy joven, llevo poco trabajando y mis gastos son ridiculos, 300/350€ al mes así que creo que puedo permitírmelo. Un saludo y gracias!!
Porque algo no es caro o barato por principios, sino en función de sus resultados |
17-may-2020 18:56
| Bbva bolsa, tecnología y telecomunicaciones shur, no era por nada especial el no decirlo |
17-may-2020 21:47
|
Realmente, no está nada mal... pero por otra no me gusta porque tiene una concentración brutal en lo que ha funcionado muy bien... pero no sabemos cómo funcionará a medio plazo ni la rotación de la cartera. Un fondo no se elige para unos meses, sino para unos años. Y para contratar solamente ese fondo estarás arriesgando mucho. Además de las comisiones, que son muy altas. Yo buscaría algo más diversificado para empezar... o entrar ahí con la mitad si te apetece y lo otro ponerlo en algo diferente, con una gestora independiente, para ir viendo por ti mismo qué te va mejor... con qué te sientes más cómodo. Suerte |
17-may-2020 21:55
|
Lo decía por ver el perfil del fondo... y el tuyo.
Realmente, no está nada mal... pero por otra no me gusta porque tiene una concentración brutal en lo que ha funcionado muy bien... pero no sabemos cómo funcionará a medio plazo ni la rotación de la cartera. Un fondo no se elige para unos meses, sino para unos años. Y para contratar solamente ese fondo estarás arriesgando mucho. Además de las comisiones, que son muy altas. Yo buscaría algo más diversificado para empezar... o entrar ahí con la mitad si te apetece y lo otro ponerlo en algo diferente, con una gestora independiente, para ir viendo por ti mismo qué te va mejor... con qué te sientes más cómodo. Suerte |
17-may-2020 22:03
|
Del resto de productos financieros parecido, pero de fondos menos ![]() Pero si consigues ese u otro de Fundsmith a través de Renta4 u otro más barato en comisiones añadidas a las del propio fondo, avisa, son mis favoritos y Terry Smith está detrás. De todos modos no son comparables. Las carteras son muy diferentes y me gusta más para este año el inglés por los sectores que lleva, no he entrado a compañías concretas ni conozco su política de medio plazo. Saludos |
17-may-2020 22:38
|
Pues voy a invertir un dinerillo cuando vea que se calma esto del covid, y como no soy un experto en el funcionamiento de la bolsa voy a meterlo en un fondo de inversión, tiene una comision de gestión fija del 2,25%, una de depósito del 0,2% y otra de reembolso del 2%. Como lo veis para una inversión pequeña? Soy joven, llevo poco trabajando y mis gastos son ridiculos, 300/350€ al mes así que creo que puedo permitírmelo. Un saludo y gracias!!
https://www.rankia.com/gestoras/valu...costes-gestion |
17-may-2020 22:41
|
2,25% es muy alto. Pilla un fondo indexado con un 0,13% y olvidate.
https://www.rankia.com/gestoras/valu...costes-gestion |
17-may-2020 22:57
|
Recomendación de carteras Bogleheads https://bogleheads.es/viewtopic.php?...d3851d573f15d3 |
18-may-2020 10:19
|
Estoy flipando con las condiciones del fondo. Menudo robo. |
18-may-2020 11:04
| Si a mi me cobran un 3% entre pitos y flautas de comisión, y gano dinero... creo que lo prefiero a que no me cobren nada y lo pierda... |
18-may-2020 11:07
| Dios vaya comisionaza. Teniendo fondos al 0.13% de comisión totalmente difersificados o fondos con 0.5% con una cartera hecha con activos de calidad, oro y renta fija alemana y corporativa AAA |
18-may-2020 12:00
Tengo dudas de si existe un fondo mas caro. Falta que te cobren una comisión cada vez que ves el valor![]() ![]() ![]() Pero 0.30 o 0.40 es fácil de encontrar con mínimo bajo y por supuesto nada de comisiones por ingresos/retiradas/éxito |
18-may-2020 18:54
|
Tengo dudas de si existe un fondo mas caro. Falta que te cobren una comisión cada vez que ves el valor
![]() 0.13% son fondos institucionales con mínimo 1.000.000€, no creo que sea el caso del op ![]() ![]() Pero 0.30 o 0.40 es fácil de encontrar con mínimo bajo y por supuesto nada de comisiones por ingresos/retiradas/éxito |
18-may-2020 19:34
| Fondos de bancos huye. Normalmente copian el fondo de otra gestora y suben comisión y son exactamente el mismo. Busca porque al que te refieres por ejemplo tienes el de Blackrock tecnology, que aunque tiene comisión de 1,8% que también es alta no tiene comisión por depósito ni por salida |