Duda importar china - Darse de alta como autónomo

transeunte77
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, me surge una duda.

Estoy dándole vueltas a importar productos de china para venderlos posteriormente. Tengo claro que si llego a hacerlo en un futuro con cantidades importantes tengo que hacerme autónomo, etc etc.

La duda que tengo es, si quiero probar con cantidades pequeñas para un testeo de negocio de compra venta y ver si tiene buena aceptación de inicio, ¿tengo que hacerme autónomo y cotizar desde el primer día?

He leído que si no se ingresa por encima del salario mínimo no es necesario, pero a la hora de comprar en china, pasar aduana y vender en España, ¿no sería necesario estar dado de alta como sociedad o como autónomo, para tema IVA, facturas, etc???

Muchas gracias de antemano.
Juasss3
Lupas
otro en busca de mascarillas y material sanitario chino?
transeunte77
Cita de Juasss3
otro en busca de mascarillas y material sanitario chino?

Qué va qué va, nada de eso.

No tengo ninguna intención de vender nada sanitario, sin tener ni puta idea de lo que estoy vendiendo y con algo tan sensible como es la salud.
Marrones
Depende lo que sea para tí, "cantidades pequeñas" y sobre todo el producto elegido (si es muy voluminoso, pesado, etc)

Pero por que ingreses 1/4 meses 400/500€ no creo que vayan a por tí (cada operación de venta debería de declararse y pagar el correspondiente impuesto) cosa que casi nadie hace si es a ese nivel.

Como particular puedes comprar a china, el volumen que quieras, otra cosa es que te salga rentable pagar aduanas si te paran la mercancía y pagar los aranceles...

Un saludo.
transeunte77
Cita de Marrones
Depende lo que sea para tí, "cantidades pequeñas" y sobre todo el producto elegido (si es muy voluminoso, pesado, etc)

Pero por que ingreses 1/4 meses 400/500€ no creo que vayan a por tí (cada operación de venta debería de declararse y pagar el correspondiente impuesto) cosa que casi nadie hace si es a ese nivel.

Como particular puedes comprar a china, el volumen que quieras, otra cosa es que te salga rentable pagar aduanas si te paran la mercancía y pagar los aranceles...

Un saludo.

Pero a la hora de pagar la factura en china y de cobrar las facturas en España, cómo hago lo del IVA sin estar dado de alta?

No podría, no? Es decir, ¿pagaría el IVA/Impuestos chinos/aduanas y tendría que vender el producto sin IVA/Factura en España?

Gracias!!!!!
Marrones
A la hora de comprar como particular, pagas el "IVA" chino, más el IVA español sí te paran el producto en aduanas, más los gastos de gestión de la aduana.

Al venderlo aquí en España, no puedes cobrar el IVA al cliente, ya que no puedes emitir una factura, tú no te lo podrás deducir porque no estás dado de alta.

Efectivamente, tendrías que vender en "B" en España, sin IVA y sin poder emitir una factura. Por eso dependiendo del producto, del valor, de la posible garantía y a quién está enfocada (empresarios, particulares, etc) no tendría ningún sentido y tendrías que arriesgarte, a hacerlo bien desde el primer momento.

De todos modos compensa, sí sigue la tarifa plana para autónomos durante 12 meses de 60€ creo que era, darse de alta y empezar. Sólo asumes 60€ fijos de gastos al mes + trimestrales e impuestos de tus facturaciones y de paso, pagas los impuestos correspondientes para poder ir a un hospital y te atiendan.

Un saludo.
transeunte77
Cita de Marrones
A la hora de comprar como particular, pagas el "IVA" chino, más el IVA español sí te paran el producto en aduanas, más los gastos de gestión de la aduana.

Al venderlo aquí en España, no puedes cobrar el IVA al cliente, ya que no puedes emitir una factura, tú no te lo podrás deducir porque no estás dado de alta.

Efectivamente, tendrías que vender en "B" en España, sin IVA y sin poder emitir una factura. Por eso dependiendo del producto, del valor, de la posible garantía y a quién está enfocada (empresarios, particulares, etc) no tendría ningún sentido y tendrías que arriesgarte, a hacerlo bien desde el primer momento.

De todos modos compensa, sí sigue la tarifa plana para autónomos durante 12 meses de 60€ creo que era, darse de alta y empezar. Sólo asumes 60€ fijos de gastos al mes + trimestrales e impuestos de tus facturaciones y de paso, pagas los impuestos correspondientes para poder ir a un hospital y te atiendan.

Un saludo.

No sabía lo de la tarifa plana, suena bien. Investigaré, muchas gracias!!
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Si, debes, otra cosa es que te salga rentable al principio.

Como ha dicho el shur de arriba, son 60 euros al mes el primer año.
← A InverForo