Fondos - Indexa vs MyInvestor

Shur459
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

He estado leyendo mucho por el foro y parece que Indexa y MyInvestor son las dos opciones más demandadas ahora mismo para fondos indexados. La información que he podido ver está un poco desperdigada y las comparativas de Roboadvisors que he podido ver no incluyen a MyInvestor al ser bastante nuevo (quizás en alguna comparativa que me haya perdido sí que esté).

El caso es que voy a mover mi cartera que tengo actualmente en un banco tradicional a un fondo indexado, y estoy en duda entre estos dos. Sé que la ventaja principal de MyInvestor es que, al menos por ahora, no cobra comisiones de gestión, custodia, etc., siendo las únicas comisiones las del propio fondo en el que inviertas. En cambio, Indexa sí que te cobra comisión de gestión/custodia porque hacen una gestión ""activa"" según tu perfil de riesgo y tamaño de la cartera eligiendo ellos en qué fondos meter un porcentaje u otro, rebalanceos, etc.

Visto esto, la opción lógica parece MyInvestor, con el único contra de tener que hacer tú la gestión de la cartera (que tampoco parece que haya que tocar mucho, pero hay que estar más encima), pero al tener Indexa publicados en qué fondos invierte según tu perfil de riesgo, podrías replicar el comportamiento de este último haciéndolo tú mismo en MyInvestor ahorrándote las comisiones que al cabo de unos años pueden suponer un dinero a tener en cuenta con las cifras que tengo pensado invertir.

Aún así, Indexa goza de gran popularidad en el foro y es altamente recomendada por muchos, por lo que mi duda es si me estoy perdiendo algo y si el extra a pagar en Indexa compensa por razones que no estoy teniendo en cuenta.

P.D.: Tengo cuenta en ambas, con los 15k reglamentarios al 1% en MyInvestor y un plan de pensiones en Indexa, por lo que "conozco" ambas plataformas.

Saludos y gracias
REUSENC
Lo has entendido perfectamente, yo personalmente prefiero pagar menos comisiones y gestionar yo la cartera de fondos. Además Myinvestor te da unos intereses de 1% TAE hasta 15.000€.

Aquí un voto para MyInvestor
Shur459
Cita de REUSENC
Lo has entendido perfectamente, yo personalmente prefiero pagar menos comisiones y gestionar yo la cartera de fondos. Además Myinvestor te da unos intereses de 1% TAE hasta 15.000€.

Aquí un voto para MyInvestor
Gracias shur.

He leído también que la web de MyInvestor es un poco "espartana" y que había habido quejas referentes a la seguridad de la misma. Te ha afectado esto en tu uso de la plataforma? Junto con esto, ves factible gestionar la cartera de fondos por tu cuenta sin ser un entendido en el tema o crees por el contrario que es mejor olvidarse y pagar la comisión de Indexa y que se ocupen ellos de gestionar todo el tinglado para evitar quebraderos de cabeza por inexperiencia?

Un saludo.
raelga
Yo también he estado mirando y en algunos fondos activos conocidos OpenBank tiene menos coste que MyInvestor. My investor es un compendio de la web simple de myinvestor.com y la web de inversis.com que parece de los años 90.

Lo malo de OpenBank es que es hijo del Santander, pero por lo que he leído tiene mucho más currada la web.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de raelga
Yo también he estado mirando y en algunos fondos activos conocidos OpenBank tiene menos coste que MyInvestor. My investor es un compendio de la web simple de myinvestor.com y la web de inversis.com que parece de los años 90.

Lo malo de OpenBank es que es hijo del Santander, pero por lo que he leído tiene mucho más currada la web.
La web está bien, lo malo es que desde hace una temporada es lenta de cojones (a ver si se lo miran). Al menos finalmente se han puesto las pilas y ofrecen fondos interesantes. Yo empecé con ellos en 2001 y mira que les mandé emails hace años pidiendo un buen listado de fondos y tal... la respuesta la de siempre.

Al final que haces? Cuando empiezas a ganar dinero te buscas las cosas en otro lado. Pero bueno, más vale tarde. Lo bueno es que (creo) que los fondos no tiene ni inversión mínima: puedes meter un euro en un indexado de Amundi, en Fundsmith o renta coportativa nórdica con Elvi.

Lo único que me da un poco de miedo es que como dices, es hijo de Santander, y que algún dia cambien las condiciones, pero bueno, mientras tanto, es una opción a considerar.
REUSENC
Cita de Shur459
Gracias shur.

He leído también que la web de MyInvestor es un poco "espartana" y que había habido quejas referentes a la seguridad de la misma. Te ha afectado esto en tu uso de la plataforma? Junto con esto, ves factible gestionar la cartera de fondos por tu cuenta sin ser un entendido en el tema o crees por el contrario que es mejor olvidarse y pagar la comisión de Indexa y que se ocupen ellos de gestionar todo el tinglado para evitar quebraderos de cabeza por inexperiencia?

Un saludo.
Si, la web es bastante cutre, pero bueno, no funciona mal, para entrar te pide un código que te mandan cada vez a tu teléfono. para hacer un movimiento te pide una segunda contraseña

Yo no tengo queja
enriquemt
ForoCoches: Usuario
Una de las principales ventajas de indexa son los rebalanceos de cartera y que tu eiliges tu perfil y ellos te eligen los fondos. Si eso lo prefieres controlar tu pues eso que te ahorras. En Myinvestor lo gestionas todo tu.
elcastellano
Una duda sobre Indexa, las carreras de menores de 10.000€ tienen dos fondos asociados con diferentes porcentajes cada uno en función del perfil seleccionado, lo mismo para las carteras de más de 10.000€ que creo que tienes 5 fondos. La pregunta es, estos fondos son siempre los mismos o Indexa los va variando.
Si son siempre los mismos, sería muy fácil replicar lo que hace Indexa con el ahorro de comisiones, no?.
Alguien sabe que fondos actualmente tiene en cartera las carteras de >10.000€??
Saludos.
ivanovictis
Cita de elcastellano
Una duda sobre Indexa, las carreras de menores de 10.000€ tienen dos fondos asociados con diferentes porcentajes cada uno en función del perfil seleccionado, lo mismo para las carteras de más de 10.000€ que creo que tienes 5 fondos. La pregunta es, estos fondos son siempre los mismos o Indexa los va variando.
Si son siempre los mismos, sería muy fácil replicar lo que hace Indexa con el ahorro de comisiones, no?.
Saludos.
La ventaja es la automatización, sólo debes preocuparte de meter el dinero a Indexa, no de ver cuáles son los fondos, comprarlos y hacer rebalanceos. A poco que sepas y quieras dedicar un poco de tiempo, es mucho mejor hacerlo tú mismo y reducir las comisiones.
prior
Cita de REUSENC
Si, la web es bastante cutre, pero bueno, no funciona mal, para entrar te pide un código que te mandan cada vez a tu teléfono. para hacer un movimiento te pide una segunda contraseña

Yo no tengo queja
Yo estoy con myinvestor. Vengo de Indexa. Yo creo que todavía están desarrollando la app y la operativa. Hay puntos que mejorar, pero de momento ahí estoy, y lo importante es que no hay comisión de gestión ni de custodia.
Wasabi
Una cosa que poca gente comenta es que indexa ofrece la clase institucional de los fondos vanguard mientras que myinvestor de momento no lo hace.

La diferencia entre clases de fondos sólo afecta al ter del propio fondo? Hay alguna otra diferencia?

Que % implica estas diferentes clases?
Shur459
Cita de wasabi
una cosa que poca gente comenta es que indexa ofrece la clase institucional de los fondos vanguard mientras que myinvestor de momento no lo hace.

La diferencia entre clases de fondos sólo afecta al ter del propio fondo? Hay alguna otra diferencia?

+1.
jamarin
Upeo para saber más sobre Myinvestor. ¿Qué tal va la experiencia?
Galdanf Retard
Cita de elcastellano
Saludos.
Indexa va variando los fondos, se supone que siempre buscan el mejor de cada tipo. Ahora mismo son todos de Vanguard menos uno que es de iShares. Hace tiempo también tuvieron alguno de Pictet.
Galdanf Retard
Cita de Wasabi
Una cosa que poca gente comenta es que indexa ofrece la clase institucional de los fondos vanguard mientras que myinvestor de momento no lo hace.

Indexa ofrece ahora los Institutional plus. A parte del TER, estos fondos tienen mayor capital y creo (que alguien me corrija) que en teoría son más fuertes, por ejemplo resistirían mejor una retirada masiva de fondos en un escenario de pánico.

Si miras la rentabilidad pasada pues simplemente es un poco mejor debido al menor TER.
Chungo Avatar
Cita de pepeop
HOla Shur.

Pues ya contaras la experiencia Tengo cuenta en MYI y contento por el poco coñazo que dan, y al menos hay una rentabilidad baja, pero ahi esta.
Los fondos los he abierto en indexa, por que al ser a largo, prefiero despreocuparme y pagarles la comisión. SI es cierto que lo que dicen es que con el plan de In llevarlo a replica a MYI, pero bueno de momento lo voy a dejar así

Como digo, con ambos content en indexa, llevo ni una semana
Yo estoy así también. Aunque tengo MyInvestor, tengo los indexados con Indexa. Considero que la comisión es el cobro por un servicio de asesoramiento y seguimiento que MyInvestor no da y que yo no estoy preparado para hacer solo. Por ejemplo, si me hubiese formado la cartera con lo poco que voy sabiendo, creo que me habría complicado innecesariamente con multitud de fondos.

No descarto en un futuro solicitar el cambio. Es una opción que siempre está ahí. Indexa puede estar bien para ir los primeros pasos de la mano de alguien y después cambiarte. No es irreversible.

Y creo que son opciones que se complementan porque Indexa en ningún caso invierte en Small Caps mientras que MyInvestor sí que tiene indexados en Small Caps, aparte de los temáticos.
jamarin
¿Es buen momento para entrar en un indexado ahora?? Pese a que han subido a 3k la inversión mínima en Indexa
Jarlaxle
Cita de jamarin
¿Es buen momento para entrar en un indexado ahora?? Pese a que han subido a 3k la inversión mínima en Indexa

Depende del indice del que estemos hablando...pero por ejemplo al SP500, historicamente siempre es buen momento...
Exclusivo
Cita de jamarin
Ahí le has dado..
Herrx
Caballero en ForoCoches
a ver si alguien me aconseja.

Tengo ahora mismo un perfil 9/10 en Indexa y quiero pasar todo a MyInvestor para tener un 60% indexado al MSCI World, un 30% en baelo y un 10% indexado en emergentes. También tengo pensado meterme en un plan de pensiones para que Hacienda me devuelva más en la declaración, y meter dicha devolución a los fondos.

Las comisiones de Indexa son 0,64% y en MyInvestor calculando me salen 0,3% (0,18 Vanguard Global Stock Index, 0,23 Emerging Markets, y 0,66 Baelo). Por otro lado, no sé qué plan coger. MyInvestor ofrece el 10/10 de Indexa sin renta fija, por lo que si cojo ese, bajaría el porcentaje del Vanguard Global Stock Index y subiría Baelo, además de que soy joven y tengo buena tolerancia al riesgo. Pero también había pensado meter algo de renta fija por diversificar, además de que no busco la maxima rentabilidad del plan de pensiones, su objetivo es mejorar la fiscalidad año a año y no perder dinero o crecer al menos como la inflación.

Qué haríais?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Herrx
a ver si alguien me aconseja.

Tengo ahora mismo un perfil 9/10 en Indexa y quiero pasar todo a MyInvestor para tener un 60% indexado al MSCI World, un 30% en baelo y un 10% indexado en emergentes. También tengo pensado meterme en un plan de pensiones para que Hacienda me devuelva más en la declaración, y meter dicha devolución a los fondos.

Las comisiones de Indexa son 0,64% y en MyInvestor calculando me salen 0,3% (0,18 Vanguard Global Stock Index, 0,23 Emerging Markets, y 0,66 Baelo). Por otro lado, no sé qué plan coger. MyInvestor ofrece el 10/10 de Indexa sin renta fija, por lo que si cojo ese, bajaría el porcentaje del Vanguard Global Stock Index y subiría Baelo, además de que soy joven y tengo buena tolerancia al riesgo. Pero también había pensado meter algo de renta fija por diversificar, además de que no busco la maxima rentabilidad del plan de pensiones, su objetivo es mejorar la fiscalidad año a año y no perder dinero o crecer al menos como la inflación.

Qué haríais?
yo estoy mirando si trasladar mi plan de pensiones desde mi banco de toda la vida a Indexa, ya que he estudiado y me están metiendo unas comisiones desmesuradas en mi banco.

¿que banco tienes de referencia en indexa?
lepen_eke
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tommyx1982
yo estoy mirando si trasladar mi plan de pensiones desde mi banco de toda la vida a Indexa, ya que he estudiado y me están metiendo unas comisiones desmesuradas en mi banco.

¿que banco tienes de referencia en indexa?
Inversis creo que es
Herrx
Caballero en ForoCoches
Cita de B0nes
Significa esto que puedo meterme en myinvestor y que me gestionen todo, como hacen en Indexa?
No shur, hablo del plan de pensiones 10/10 de Indexa, que MyInvestor ofrece
Yuhu
Buenas tardes, estoy tratando de encontrar las empresas que componen el fondo de renta variable msci world con el que invierte indexa..

Alguien tiene una lista mas grande que las 10 primeras empresas que salen?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Yuhu
Buenas tardes, estoy tratando de encontrar las empresas que componen el fondo de renta variable msci world con el que invierte indexa..

Alguien tiene una lista mas grande que las 10 primeras empresas que salen?
https://www.msci.com/constituents
Yuhu
Cita de KarlosArgiñano
Gracias, creo que la primera española es santander que esta bastante arriba a pesar de estar por los suelos... me da miedo el peso que tienen las tecnologicas... si no fuera por estas la ostia seria terrible
Gonzalin14
Una pregunta shurs, si abro cuenta con Indexa con el "plan amigo", tendría una año sin comisiones, ¿pero sería un año entero o no me cobrarían comisiones lo que resta del 2020?
Ucronio
Cita de Gonzalin14
Una pregunta shurs, si abro cuenta con Indexa con el "plan amigo", tendría una año sin comisiones, ¿pero sería un año entero o no me cobrarían comisiones lo que resta del 2020?
365 días aproximadamente desde que abras la cuenta

Y no es sin comisiones, es sin comisiones de gestión (0.46%) de los primeros 10000 euros, seguiría habiendo comisión del banco custodio (0.12%) y la comisión de los fondos (0.07%)
Gonzalin14
Cita de Ucronio
365 días aproximadamente desde que abras la cuenta
Muchas gracias shur
Ucronio
Cita de Gonzalin14
Muchas gracias shur
He editado el mensaje anterior, no sé si lo has visto, así que te lo pego

Y no es sin comisiones, es sin comisiones de gestión (0.46%) de los primeros 10000 euros, seguiría habiendo comisión del banco custodio (0.12%) y la comisión de los fondos (0.07%)
← A InverForo