Cambiar EPSV a Indexa si o no?
15-may-2020 14:37
|
Buenas, estoy mirando cambiarme de epsv a indexa, ahora estoy con baskepensiones de kutxabank, os pongo datos Baskepensiones15 Rentabilidad anualizada 0,78% Rentabilidad últimos 3años - 0,90% Rentabilidad último 12meses - 2,47% Rentabilidad desde 31/12 - 4,60% Rentabilidad desde inicio 4,53% Plan creado en 2005 y cálculo a dia15/5/20, aportaciones de 50€/mes con saldo a día de hoy de 7850€ Mirando en indexa con ésta aportación mensual, capital inicial de 7850 y perfil de riesgo 5/10 me pone ésto a 20 años Rentabilidad anual esperada 2,5% Rentabilidad al cabo de un año entre - 11,8% y +19% Al cabo de 20 años entre - 31,7% y +262% Como lo veis? Doy el paso? Conlleva coste el traspaso entre epsv? un saludo |
15-may-2020 14:53
| El traspaso es gratuito y si, la EPSV de Indexa te va a dar mucha mejor rentabilidad a largo plazo, ya sólo por lo que te vas a ahorrar en comisiones. Yo no me planteo ninguna otra EPSV sinceramente... |
15-may-2020 18:26
|
Estoy en una situación parecida con las epsv de mis padres. Están en kutxa y les quiero poner en algo más profesional, pero solo encuentro indexa y bestinver que me medio convencen. Luego está que si quieren tener oficina física y tal... |
15-may-2020 18:43
| Y otra duda, sería buena idea cambiar ahora o esperar a que se estabilicen un poco los mercados? |
16-may-2020 08:13
|
Las EPSV de kutxabank son una estafa, en realidad es un fondo de fondos indexados por los que te cobran 1.75% de gestión que haciéindolo tú no lega al 0.5%. Yo tengo el mínimo aportable por la hipoteca si no ni de coña tendría esa mierda, lo tengo en el global. Si no es por otros beneficios en el banco sal ya! Me llaman todos los meses para aportar más debido a mis ingresos. Siempre les digo lo mismo... También me sueltan en el futuro puedes optar a banca privada... ofréceme ya porque no pienso tener 300mil ahí o lo que pretendan para entrar en su banca privada. |
16-may-2020 10:01
|
No tengo vinculación de epsv con la hipoteca,vamos que la puedo transpasar mañana sin penalización en la hipoteca, la hice para que me desgravase en la renta. Digo si me sale rentable cambiar con los números que he puesto arriba, si tiene mayor rentabilidad indexa que la que tengo Gracias a todos x las respuestas |
16-may-2020 10:25
|
No tengo vinculación de epsv con la hipoteca,vamos que la puedo transpasar mañana sin penalización en la hipoteca, la hice para que me desgravase en la renta.
Digo si me sale rentable cambiar con los números que he puesto arriba, si tiene mayor rentabilidad indexa que la que tengo Gracias a todos x las respuestas La 1a pregunta es, qué buscas con el epsv? Cuántos años tienes? Si te faltan más de 20 años para jubilarse yo aumentaría el riesgo. |
16-may-2020 10:45
|
Si me decís que me merece la pena cambiarme, me cambio ya, por cierto he mirado las escrituras de la hipoteca y sí me penaliza cancelar epsv, con 50 milésimas de punto, es poca cantidad no? |
16-may-2020 11:18
|
No tengo vinculación de epsv con la hipoteca,vamos que la puedo transpasar mañana sin penalización en la hipoteca, la hice para que me desgravase en la renta.
Digo si me sale rentable cambiar con los números que he puesto arriba, si tiene mayor rentabilidad indexa que la que tengo Gracias a todos x las respuestas Es muy probable que Indexa te de mayor rentabilidad porque tiene unos costes muy inferiores y eso a largo plazo tiene un efecto multiplicador. Yo no dudaría. |
16-may-2020 11:25
|
Con la epsv pues busco lo normal, un complemento a la jubilación, tengo otro plan de elkarkidetza en el que la empresa aporta lo mismo que aportas cada mes. Tengo 40 años, me faltan un porron de años para jubilarme, en indexa epsv he mirado el riesgo 5/10, 50% valores seguros, 50% valores más volátiles.
Si me decís que me merece la pena cambiarme, me cambio ya, por cierto he mirado las escrituras de la hipoteca y sí me penaliza cancelar epsv, con 50 milésimas de punto, es poca cantidad no? Invierte en fondos indexados que es lo mismo que indexa y puedes retirarlo cuando quieras y con retención sobre los beneficios no sobre el capital. Hazte con 3 fondos indexados en myinvestor y a tirar 40 años. |
16-may-2020 11:27
|
Qué mas da si no lo puedes rescatar y tienes que aportar periódicamente.
Las EPSV de kutxabank son una estafa, en realidad es un fondo de fondos indexados por los que te cobran 1.75% de gestión que haciéindolo tú no lega al 0.5%. Yo tengo el mínimo aportable por la hipoteca si no ni de coña tendría esa mierda, lo tengo en el global. Si no es por otros beneficios en el banco sal ya! Me llaman todos los meses para aportar más debido a mis ingresos. Siempre les digo lo mismo... También me sueltan en el futuro puedes optar a banca privada... ofréceme ya porque no pienso tener 300mil ahí o lo que pretendan para entrar en su banca privada. |
16-may-2020 11:37
|
Fut SP500 mini Fut Nikkei Kutxabank bolsa sectorial (fondo de index a su vez) Kutxabank bolsa emergentes Fut ibex35 Fut nasdaq100 mini Fut eurostox50 Fut msci EM Si fueran ETF y a un 0.8 de comision hasta parece bueno. Casi a un 2 es una puta broma. Los futuros no son indexados pero pal caso pata. |
Editado: 16-may-2020 11:40 -
16-may-2020 11:38
|
Pero los fondos no me desgravan a hacienda y entre elkarkidetza y epsv me baja 2300€ la base imponible a lo que sumado a la desgravación x vivienda me sale a devolver casi 1500€ todos los años. Meteré la mitad en indexa epsv y en un año veo las diferencias, si cancelo completamente la epsv de kutxa, 50 milésimas de punto me penaliza mucho? |
16-may-2020 11:45
|
Pero los fondos no me desgravan a hacienda y entre elkarkidetza y epsv me baja 2300€ la base imponible a lo que sumado a la desgravación x vivienda me sale a devolver casi 1500€ todos los años. Meteré la mitad en indexa epsv y en un año veo las diferencias, si cancelo completamente la epsv de kutxa, 50 milésimas de punto me penaliza mucho?
Cuanto aportas en total? En máximo desgranar son 5000€ no? No aportas tanto como para que supongan 2300.colo haces el cálculo? |
16-may-2020 12:21
|
Si, lo máximo son 5000€, aporto 2290€ al año entre elkarkidetza y baskepensiones. Sólo en baskepensiones meto 600€/año. Con saldo actual de 7890€. Lo de los fondos indexados no sé como va,muchos me habéis dicho que lo haga pero vosotros controlais de eso, yo soy un ignorante en ese tema |
16-may-2020 12:30
|
SI, si lo sacas todo de una vez una vez jubilado te meten buena ostia al subirte la base imponible y podrías pasarte varios tramos de tributacion.
Si, lo máximo son 5000€, aporto 2290€ al año entre elkarkidetza y baskepensiones. Sólo en baskepensiones meto 600€/año. Con saldo actual de 7890€. Lo de los fondos indexados no sé como va,muchos me habéis dicho que lo haga pero vosotros controlais de eso, yo soy un ignorante en ese tema Fondos indexados es lo que hace indexa ya sea con fondos o epsv. Solo que te lo hacen todo ellos y rebalancean y demás. A mayor coste. Yo tengo en Renta4 y en Myinvestor 50% de la cartera en cada uno. Llevo msci world 75% + msci emerging 25%. Comisiones 0.5-0.6 creo que es. La renta fija a 30 años ni me la planteo. Es muy sencillo, al abrir cuenta pones cuanto quieres aportar al mes y en la web del Banco eliges el% a destinar a cada Fondo y te olvidas. Rebalanceas gratis cada 6 meses o cuando te apetezca a vivir. Tu Baskepensiones 15 (15% de RV) lo tiene muy jodido para dar rentabilidad positiva si te cobra 2% de gestión y sumas el 2% de inflación. En serio míralo bien. Hay muchos artículos. No se tu renta anual pero para rentas medias no merece la pena. En algún articulo he leído que por encima de 60k al año puede ser beneficioso. Aún así siempre ganan los fondos indexados, tanto por su liquidez como por su rentabilidad y su fiscalidad al rescate. |
16-may-2020 12:43
| Gracias x la información, mis ingresos brutos son 36.600€/año,dejaré elkarkidetza ya que la empresa tb aporta x mi, y cancelo baskepensiones, ahora dicen que puedes sacar el dinero pasados 10 años desde la primera aportación, paso de largo ese periodo, meteré en fondos indexados con indexa que al ser roboadvisor me hace todo, corregidme si me equivoco |
16-may-2020 13:41
|
Gracias x la información, mis ingresos brutos son 36.600€/año,dejaré elkarkidetza ya que la empresa tb aporta x mi, y cancelo baskepensiones, ahora dicen que puedes sacar el dinero pasados 10 años desde la primera aportación, paso de largo ese periodo, meteré en fondos indexados con indexa que al ser roboadvisor me hace todo, corregidme si me equivoco
Sí te hacen todo. Pero en serio no es nada complicado invertir en dos fondos. Es buena idea indexa sin duda. |
16-may-2020 15:07
| Cierto, a los 10 años puedes sacar lo de hace 10 años y así secesivamente, si saco ahora todo pago el 60%. |