Dividendos por acciones ¿estan bien?

Mikelevel
Aprendiz
Tengo unas acciones por ahí perdidas y me estoy montando un excel para tener un poco mas claro todo el asunto.

Las pase hace poco de Bankia a la cuenta de bolsa sin custodia de selfbank (por si sirve de algo el dato)

El caso es que me han llegado unos dividendos y no acabo de entenderlo
Estos son los datos que tengo

Analizando el primer caso:
Al total de 23.44€ le quito los 5.5€ y efectivamente son 28.94€.
Tengo claro que los 5.5€ son la retención del 19% que aplica Hacienda.

Pero si multiplico 250 por 0.12 me da 30€ , no 28.94€. ¿que es lo que no estoy teniendo en cuenta? ¿Como se escapa ese 3.5%?

Analizando el segundo caso:
Al total de 15.29€ le quito los 3.59€ y efectivamente son ...oh wait , son 11.7€ no 18.88€

¿Entonces la retención? Pues me han aplicado un 23.48% , si fuese un 19% del total debería ser 2.90€
(No paso de 6000€)

¿Y si multiplico los 118 títulos por 0.16? Pues ahora si me da el bruto correcto con 18.88€

La única diferencia que veo entre ambos dividendos es que el primero esta definido como "Dividendo" y el segundo como "Dividendo complementario".

¿alguno sabe decirme que es lo que no estoy viendo?
couto
Inversor y asesor
up que tengo curiosidad
_Compton_
ForoCoches: Miembro
En el segundo caso estas restando al total la retención y lo que tienes que hacer es sumarlo.
15,29+3,59

O eso entiendo sin tener mucha idea.

Edit: y en el primer caso el dividendo puede ser en realidad 0,11576 y que haya un redondeo a 0,12 y por eso te bailan los números
Julian1985
Usuario Premium
Cita de _Compton_
En el segundo caso estas restando al total la retención y lo que tienes que hacer es sumarlo.
15,29+3,59

Edit: y en el primer caso el dividendo puede ser en realidad 0,11576 y que haya un redondeo a 0,12 y por eso te bailan los números

Todo aclarado aqui
Mikelevel
Aprendiz
Cita de _Compton_
15,29+3,59

Cita de Julian1985
Todo aclarado aqui
Ida de olla total .
No se por que motivo puse "le quito" y me puse a restar
Lo del redondeo me encaja ya que por lo que he visto los precios en bolsa tienen 4 decimales.

Gracias shurs
_Compton_
ForoCoches: Miembro
Cita de Mikelevel
Ida de olla total .
No se por que motivo puse "le quito" y me puse a restar
Lo del redondeo me encaja ya que por lo que he visto los precios en bolsa tienen 4 decimales.

Gracias shurs
Nada shur!! Yo el otro día ni calcular un porcentaje sabía 😁😁
← A InverForo