Sociedad patrimonial
13-may-2020 21:21
|
Hola! Mi familia tiene un par de viviendas y un par de plazas de garaje. Qué ventaja tendría montar una sociedad patrimonial? He leído que las sociedades patrimoniales son aquellas que son poseedoras de activos y no deben tener ningún empleado. A nivel iva, se puede deducir algo del impuesto de sociedades, etc? A nivel de sucesiones, qué ventaja tiene? Si vendes un bien? Como tributa el beneficio de la venta.? Gracias. |
14-may-2020 07:54
|
No soy un experto en el tema. A ver si alguien nos ilumina. Hasta donde yo se no compensa económicamente aunque si tiene ventajas en el impuesto de sucesiones. |
16-may-2020 01:07
|
Las ventajas son básicamente a nivel de deducción de gastos para la actividad, y que se puede facturar sin problema. Puede tener empleados, por eso no hay problema. Para sociedades se pueden deducir a través d varios criterios como empresa de reducida dimensión, doble imposición y algunas cosas más. Los primeros años todas las perdidas son a compensar hasta varios ejercicios posteriores. |
16-may-2020 08:23
| Aprendices de evasores fiscales preguntando como hacerlo en un foro de internet: ¿ qué puede salir mal? |
16-may-2020 09:15
|
Eso es tan estupido como decir que no pidas una beca que te van a dar porque cumples todos los requisitos. |
16-may-2020 09:51
|
Ya solo nos falta que aparezca @supertontopara asesorar en el tema. - Por cierto, la ley cambió hace años y se llaman "Entidades Patrimoniales" |
Editado: 16-may-2020 09:54 -
17-may-2020 18:23
|
Te puede interesar si le sacas algún beneficio económico a los inmuebles (alquiler, alquiler vacacional, etc) Sí no, no es rentable. Con tan pocos inmuebles, quizás ni alquilando te compensaría. Mira a ver Socimis por google. Un saludo. |
17-may-2020 18:38
|
Ahí te va un link: https://www.agenciatributaria.es/AEA...iviendas.shtml Estoy hablando del régimen especial de viviendas arrendadas eh. No hay impedimento en constituir una sociedad para gestionar los inmuebles pero hay que considerar más factores para saber si resulta interesante en cada caso: tramo de IRPF en el que se esté, si el alquiler va a ser para vivienda habitual o de temporada... |
Editado: 17-may-2020 18:54 -
17-may-2020 19:54
|
Las ventajas son básicamente a nivel de deducción de gastos para la actividad, y que se puede facturar sin problema.
Puede tener empleados, por eso no hay problema. Para sociedades se pueden deducir a través d varios criterios como empresa de reducida dimensión, doble imposición y algunas cosas más. Los primeros años todas las perdidas son a compensar hasta varios ejercicios posteriores. |
18-may-2020 23:42
|
¿Qué parte de la ironía hay que explicarte sobre preguntar por una sociedad patrimonial para 2 casas y dos plazas de garaje en un foro de Internet?
Ya solo nos falta que aparezca @supertontopara asesorar en el tema. - Por cierto, la ley cambió hace años y se llaman "Entidades Patrimoniales" |
19-may-2020 00:34
| Cómo persona dedicada al ámbito fiscal, te aseguro que la info que pides no se puedes condensar en menos de 20-30 folios. Es increíblemente genérico y amplio lo que preguntas. |
19-may-2020 16:44
|
Hola!
Mi familia tiene un par de viviendas y un par de plazas de garaje. Qué ventaja tendría montar una sociedad patrimonial? He leído que las sociedades patrimoniales son aquellas que son poseedoras de activos y no deben tener ningún empleado. A nivel iva, se puede deducir algo del impuesto de sociedades, etc? A nivel de sucesiones, qué ventaja tiene? Si vendes un bien? Como tributa el beneficio de la venta.? Gracias. Yo estoy investigando pero no sé a partir de qué patrimonio compensa. En mi caso o de mi familia mejor dicho, serían 3 pisos para alquilar, y un local difícilmente alquilable pero en ello estamos más dos otro de vivienda principal. |
03-feb-2024 13:18
|
¿Qué parte de la ironía hay que explicarte sobre preguntar por una sociedad patrimonial para 2 casas y dos plazas de garaje en un foro de Internet?
Ya solo nos falta que aparezca @supertontopara asesorar en el tema. - Por cierto, la ley cambió hace años y se llaman "Entidades Patrimoniales" Me renta una sociedad de esas? |
03-feb-2024 14:44
|
Se montan para proteger inmuebles o repartir la propiedad. Fiscalmente no son muy eficientes... |
05-feb-2024 01:24
|
No me digas que no te has hecho ya con un par de Daytonas, al menos. ![]() Estaba siendo sarcástico, hombre: ¿O tú crees que dos casas (2=1+1) es un patrimonio tan cuantioso como para abrir un hilo para preguntar cómo hacer malabares y gestiones financieras, como si fuera multimillonario?
|