Ahorros y Gobierno
13-may-2020 13:16
|
Hola compañeros buenas tardes ! Quería comentaros una duda que tengo , estoy abriendo una cuenta en Nationale Nerderlanden , no soy ningún millonario , pero tengo 40.000€ . Tenía pensado meter de momento 6.000€ y la duda es... Hasta qué punto el Gobierno actual , puede actuar contra mis ahorros en España ? Qué haríais vosotros ? |
Editado: 13-may-2020 13:21 -
13-may-2020 14:35
|
¿Porqué tendría que actuar nadie contra tus ahorros? Menos con ese capital, si tuvieras más de 1 millón de euros... pero en esos importes, nada que temer |
13-may-2020 14:38
|
con ese capital no haría nada, déjalo en el bbva o donde coño esté q aun se pensaran cosas raras por tener una cuenta fuera. si tienes miedo saca 10000 en efectivo y escóndelo debajo del colchón old school system |
13-may-2020 14:59
|
Gracias por los comentarios ! Me quedo más tranquilo Actualmente tengo mis ahorros en Openbank Lo de NN es por tener algo de rentabilidad, estaba dudando en vez de traspasar 6.000€ hacerlo casi todo por lo que comenté Gracias |
13-may-2020 16:29
|
Hola compañeros buenas tardes !
Quería comentaros una duda que tengo , estoy abriendo una cuenta en Nationale Nerderlanden , no soy ningún millonario , pero tengo 40.000€ . Tenía pensado meter de momento 6.000€ y la duda es... Hasta qué punto el Gobierno actual , puede actuar contra mis ahorros en España ? Qué haríais vosotros ? Si las cosas siguen tal como ahora, sin recaída, creo que tendremos una recuperación de la crisis parecida en lo formal a 2008. Asi que tus ahorros estarán a salvo. Pero si hay una recaida esto se puede descontrolar del todo. Asi que tener una parte de tus ahorros fuera del pais (y en un pais con gobiernos y economias mas de fiar!) te puede salvar de confiscaciones directas o de que tus valiosos neomarcos se conviertan en neopesetas que no valgan ni pal culo. Ahora, si la cuenta esa de NN esta fuera del alcance de las zarpas del gobierno no lo se, pero al menos esta mas lejos que una cuenta en el santandwr o en el bbva. |
13-may-2020 16:34
|
Yo si que pasaria algo de dinero donde no pueda llegar el gobierno. De manera legal, evidentemente.
Si las cosas siguen tal como ahora, sin recaída, creo que tendremos una recuperación de la crisis parecida en lo formal a 2008. Asi que tus ahorros estarán a salvo. Pero si hay una recaida esto se puede descontrolar del todo. Asi que tener una parte de tus ahorros fuera del pais (y en un pais con gobiernos y economias mas de fiar!) te puede salvar de confiscaciones directas o de que tus valiosos neomarcos se conviertan en neopesetas que no valgan ni pal culo. Ahora, si la cuenta esa de NN esta fuera del alcance de las zarpas del gobierno no lo se, pero al menos esta mas lejos que una cuenta en el santandwr o en el bbva. ![]() Si es por rentabilidad en España puedes mirar con myinvestor al 1% hasta 15.000€, y pasar otro tanto al NN "por seguridad". |
13-may-2020 16:48
| Por poner escenarios desde la barra del bar. Si se hace una quita a las cuentas con la connivencia de la UE yo diria que pringas. Si, se trata de una salida del euro(que es un escenario que solo planteo a las bravas), diria que si que te salvas y tu cuenta holandesa se queda en euros, o neomoneda holandesa. |
13-may-2020 17:06
|
Diversifica por evitar riesgos, pero no caigas en la propaganda burda de que van a expropiar a los pequeños ahorradores. No van a expropiar a absolutamente a nadie, quizá se entre con capital público en empresas que vayan a caer, como se hizo con Catalunya Caixa o Bankia. |
13-may-2020 17:23
|
Básicamente es por eso , España necesitará un rescate y no sé cómo reacionará este gobierno , ya vimos el ejemplo de Grecia .... El Iban es Holandés , no sé si esto tiene algo que ver . Gracias vuestras opiniones |
13-may-2020 22:53
|
Qué si el río suena , agua lleva . https://www.*****************/economi...to-chipre.html |