Comenzar a invertir. Disponibilidad: 100€/mensuales
12-may-2020 22:22
|
Hola a todos. Pues eso es, tengo actualmente 25 años y empresa propia. Actualmente no necesito un líquido excesivo y me he planteado comenzar a invertir el dinero, y estoy bastante perdido, la verdad. La disponibilidad no sería muy alta, pero bueno, algo es algo. Podría invertir en torno a unos 100€ fijos mensuales. ¿Qué me recomendáis? Me gustaría empezar a estudiar opciones con calma y hablar del tema. ¡Gracias! |
12-may-2020 22:31
| Yo he empezado este mes con ese presupuesto aprox. y me he decantado por fondos indexados en Myinvestor |
12-may-2020 22:32
| Agradezco el consejo, pero me gustaría algo más de info. ¿Por qué esa alternativa y no otra? |
12-may-2020 22:34
| Básicamente porque al ser tan poco capital cuantas menos comisiones mejor y el tema de indexados es barato en cuanto a eso, por otro lado estoy haciéndome un colchón para meterle a las acciones en el futuro, cuando me salga rentable, inversión / comisiones |
12-may-2020 22:39
|
Ahora bien, ¿Y como se vería ir a fondos de mayor riesgo? Es decir, buscando en MyInvestor, ya que pones el ejemplo, los fondos Dinámico y Decidido arrojan 9% y 11% en el año. ¿No merece la pena irse a mayores riesgos? A fin de cuentas, es poco importe... |
12-may-2020 23:35
|
Para buscar algo mas arriesgado tendrias que buscar un fondo sectorial, por ejemplo que invierta en farmacéuticas o invertir en criptomonedas (hay muchos productos esto son solo ejemplos). Un fondo que te de un 10% esta muy bien. Te puede parecer poco pero prueba a calcular cuanto tendrias en 10 años aportando 100€ al mes a ese tipo de interes. |
12-may-2020 23:50
|
100 euros al mes es una cantidad irrisoria, que esperas obtener de eso? Si tu empresa solo puede prescindir de esa cantidad, mejor harías guardandolo para ampliar la provisión, inversión o incluso bonus a los empleados en caso de tenerlo. 100 euros de excedente al mes en una empresa por pequeña que sea es igual a NADA. Un simple mal calculo o un mes con un pequeño cambio de tendencia improvisado en tu negocio, te comen ese excedente pero en cantidad anual. |
13-may-2020 00:12
|
Consideras que un 10% de rentabilidad anual es poco importe. Pero luego consideras que las necesidades de líquido de tu empresa no son muchas y por lo tanto puedes prescindir de 100 euros al mes para invertir?
100 euros al mes es una cantidad irrisoria, que esperas obtener de eso? Si tu empresa solo puede prescindir de esa cantidad, mejor harías guardandolo para ampliar la provisión, inversión o incluso bonus a los empleados en caso de tenerlo. 100 euros de excedente al mes en una empresa por pequeña que sea es igual a NADA. Un simple mal calculo o un mes con un pequeño cambio de tendencia improvisado en tu negocio, te comen ese excedente pero en cantidad anual. Lo de la empresa únicamente lo digo como referencia a que tengo trabajo estable, en ningún caso es inversión desde ella. Simplemente indico que ahora mismo, con mis requerimientos de capital que tengo, y puesto que no tengo experiencia, he pensado en invertir esa cifra de mi disponible, en ningún caso es una inversión de la empresa. Espero que ahora se haha entendido mejor, ¡saludos! |
13-may-2020 07:55
|
Hola a todos.
Pues eso es, tengo actualmente 25 años y empresa propia. Actualmente no necesito un líquido excesivo y me he planteado comenzar a invertir el dinero, y estoy bastante perdido, la verdad. La disponibilidad no sería muy alta, pero bueno, algo es algo. Podría invertir en torno a unos 100€ fijos mensuales. ¿Qué me recomendáis? Me gustaría empezar a estudiar opciones con calma y hablar del tema. ¡Gracias! .Si tienes cualquier duda por aquí estoy. Un saludo! |
13-may-2020 08:08
| Los fondos dinamicos y value son fondos de fondos, y como tal las comisiones son algo mas elevadas que los indexados d amundi o Vanguard (0.55% vs 0.125%). Yo te recomendaria ir, para empezar, al MSCI World de Vanguard o al SP500 si quieres exposicion total a USA. |
13-may-2020 08:32
| Pillate un fondo indexado, mejor si es el SP500 o el MSCI World, y si incluso esto lo ves complicado para ti, metete en un roboadvisor y haces ese DCA de 100€ mensual |
13-may-2020 14:17
| Son garajes, pero Supertonto les llama así... no puede faltar su recomendación en cada hilo |
13-may-2020 20:22
|
Pienso igual, mete los 100€ al Vanguard Global Stock (IE00B03HCZ61) que lo tienes en My investor con una comisión de 0,19% todos los meses automatico y te olvidas.Aprende por foros y demás medios y ya cuando tengas más cantidad podrás hacer una cartera algo más compleja. |
13-may-2020 21:44
|
estos fondos cuanto es el porcentaje que suelen trabajar? la comision es un 0,19% de la cantidad que metas? sin mas comisiones? |
13-may-2020 21:57
|
Lo del porcentaje que suele trabajar no te entiendo que quieres decir. y si la comision del fondo por ponerte un ejemplo es de 0,30% al día te cobran del fondo (0,30/365)=0,0008219%. |
13-may-2020 22:03
|
me refiero le recomendasteis meter los 100 euros ahi asi que entiendo que sera para cantidades pequeñas, bueno segun leo en la pagina si que puedes invertir muy pequeñas cantidades. Ese tipo de fondos no los entiendo, me refiero si inviertes 100 cuanto puedes ganar hablando claro. y comision cobran una diaria? |
13-may-2020 22:15
| Fondos indexados. Programas la transferencia mensual y lo miras dentro de 20 años. |
13-may-2020 22:21
| Sí, eres tú el que decide cuanto tiempo lo tiene. Como si quieres una semana... pero estas cosas se miran a muy largo plazo 10-20 años, y más con aportaciones tan pequeñas. Son 1200€ al año solo... |
13-may-2020 22:23
|
si, algo asi buscaba para ponerle a mi hija pero no a tan largo plazo sobre 5 años y luego ver si seguir por otros 5 o no seguir una cantidad iniciar como lei y luego ir metiendo mes a mes la cantidad que considere |
13-may-2020 22:26
|
Con 100 euros al mes poco puedes hacer en grandes mercados (tipo Ibex o SP500). Puedes hacer lo que te dicen de los fondos indexeados o bien tirar por mercados alternativos como el mab. Aquí ya depende de lo que sepas de la bolsa, tú aversión al riesgo y el capital (te aconsejo de que en caso de ganar, reinviertas las ganancias ) . PD: quizás lo mejor sea empezar con un simulador y así ahorras algo de capital mientras |
14-may-2020 01:04
|
Salu2 |
.