Deshacerse de patrimonio comprando oro? Serio.
12-may-2020 20:07
|
Tengo un familiar que no es lo que se dice pobre y está un poco mosca con el tema de que le metan el impuesto al patrimonio del 2% que dice podemos. Aparte de pisos y fondos de inversion dispone de bastante liquidez y hoy nos ha dicho que antes de darselo a los podemitas nos lo regala. Medio en broma medio en serio hablamos de comprar lingotes de oro y esos lingotes que los guarde para quitarse patrimonio. Es esto posible?Si compras lingotes reduces patrimonio?? En caso de que acabe regalandolo, el que reciba esos lingotes si los vende tiene que decir cual es el origen de esos lingotes? |
12-may-2020 20:09
| Tenia entendido que adquiriendo cierta cantidad se consideraba inversión.Hablo desde la barra de bar ojo. |
12-may-2020 20:22
| Por eso pregunto. Yo he comprado soberanos y solo piden el dni. Comprando cantidades grandes no se como funciona. |
12-may-2020 20:25
|
Saca el dinero que quiera, lo guarda en casa, lo regala, se lo gasta en putas o lo que quiera. Fin del problema. |
12-may-2020 20:30
| El problema es que no son 20k ni 50k euros. Estamos hablando de una cantidad bastante gorda. |
12-may-2020 20:56
| El patrimonio sería el mismo. Otra cosa es que cueste más fiscalizar el oro que tienes en la caja fuerte que un producto de inversión a tu nombre. No es mala idea del todo tener algo de oro. Su precio va subiendo. De todas formas ha subido tanto los últimos años que yo quizá compraría plata antes (vigilando el tema I.V.A.). En cualquier caso, tendría que mirarse las obligaciones de los mercantes de oro y demás en cuanto a blanqueo de capitales e información al fisco. Su tuviera un dinero en oro y no lo declarase, sí o sí estaría cometiendo infracciones e incluso delitos fiscales. |
12-may-2020 21:20
|
Que pongan ese impuesto. Lo vendo todo y me largo del pais. Alguien que ha estado toda la vida para comprarme un piso y un apartamento en la playa y tiene un patrimonio de 400k le van a meter un 2% de impuesto y tiene que pagar 8000€ al año? Jaja los cojones |
14-may-2020 13:18
|
El patrimonio sería el mismo. Otra cosa es que cueste más fiscalizar el oro que tienes en la caja fuerte que un producto de inversión a tu nombre. No es mala idea del todo tener algo de oro. Su precio va subiendo. De todas formas ha subido tanto los últimos años que yo quizá compraría plata antes (vigilando el tema I.V.A.). En cualquier caso, tendría que mirarse las obligaciones de los mercantes de oro y demás en cuanto a blanqueo de capitales e información al fisco. Su tuviera un dinero en oro y no lo declarase, sí o sí estaría cometiendo infracciones e incluso delitos fiscales.
|
14-may-2020 13:47
|
El 2% sobre algo que NO está generando dinero o genera muy poco es muchísimo dinero. Imagina que tienes unas tierras herederas de tu abuelo, una casa en el pueblo y tu casa pagada y todo eso hace 1 millón de euros. No estás sacando NADA por esos bienes, al reves. Solo te ocasionan gastos. Imagína que tu sueldo son 20k anuales. Ahora viene podemas y te dice que como tienes ese patrimonio tienes que pagar 20k. Recordemos que ganas 20k. Pagas los 20k a podemos para que repartan sus paguitas a vagos y Mohameds. Y ahora tu como comes ? Como pagas las facturas? Te han robado todo el dinero que has ganado. Pd: yo no llego al millón en patrimonio pero si algún dia unidas robemos intenta hacer algo así a la clase medía tengo clarísimo que vendo todo y me voy del país. Y eso es lo que harán las grandes fortunas. Nadie es tan tonto para dejar que le roben. Si hasta los youtubers se van a Andorra para que no les roben, que no hará gente con millones de euros que ven peligrar su patrimonio.. Malos tiempos para España |
Editado: 14-may-2020 13:56 -
14-may-2020 14:16
|
El 2% sobre algo que NO está generando dinero o genera muy poco es muchísimo dinero.
Imagina que tienes unas tierras herederas de tu abuelo, una casa en el pueblo y tu casa pagada y todo eso hace 1 millón de euros. No estás sacando NADA por esos bienes, al reves. Solo te ocasionan gastos. Imagína que tu sueldo son 20k anuales. Ahora viene podemas y te dice que como tienes ese patrimonio tienes que pagar 20k. Recordemos que ganas 20k. Pagas los 20k a podemos para que repartan sus paguitas a vagos y Mohameds. Y ahora tu como comes ? Como pagas las facturas? Te han robado todo el dinero que has ganado. Pd: yo no llego al millón en patrimonio pero si algún dia unidas robemos intenta hacer algo así a la clase medía tengo clarísimo que vendo todo y me voy del país. Y eso es lo que harán las grandes fortunas. Nadie es tan tonto para dejar que le roben. Si hasta los youtubers se van a Andorra para que no les roben, que no hará gente con millones de euros que ven peligrar su patrimonio.. Malos tiempos para España Por otra parte, decir que con esta medida se perjudica a la clase media...Sí, todos tenemos 1 millón de € en patrimonio
|
14-may-2020 14:29
|
Como bien han comentado antes, esta excluida tu vivienda habitual. Me estás queriendo decir que quitando tu vivienda habitual tienes un patrimonio por valor de 1 millón de euros y sobrevives con 20k al año? Te estás riendo de mí?
Por otra parte, decir que con esta medida se perjudica a la clase media...Sí, todos tenemos 1 millón de € en patrimonio ![]() Y le vas a quitar 20.000€ al año por la cara + la inflación + el impuesto sobre la renta... jajaja. La gente no es tonta. Justo cuando España necesita capital lo que van a hacer es promover una fuga de capitales Este pais se va a la ruina |
14-may-2020 14:41
|
Si resides aquí y tu vivienda habitual es aquí tienes que tributar aqui. Yo me iria al sudeste asiático o cualquier país europeo.
Pon que tu patrimomio sin incluir tu vivienda habitual es 1 millon de euros. Cuanto te crees que genera un millón de euros en un fondo o en inmuebles ? Una mierda. Muchas veces en pérdidas si es en bolsa. Y le vas a quitar 20.000€ al año por la cara + la inflación + el impuesto sobre la renta... jajaja. La gente no es tonta. Justo cuando España necesita capital lo que van a hacer es promover una fuga de capitales Este pais se va a la ruina |