Me interesa la bolsa. ¿Estudio economía?

Kieroamvorgesa
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shures.

Tengo 18 años y bastante interés en la bolsa. Sé que es un tema complicado y me lo tomo como tal. No lo subestimo ni tengo pensado invertir hasta tener un conocimiento de la materia bastante importante. He leído ya un par de libros, seguido algún canal de youtube (David Galán) y ahora estoy leyendo/estudiándome el libro: Análisis técnico de los mercados financieros.

Este año ha despertado el interés por la economía en general en mí, junto con el de la bolsa. No sé qué carrera estudiar. No voy a estudiar una ingeniería si vais por ahí. Sea cual sea el grado que acabe haciendo, me gustaría trabajar para mí en el futuro. Estudiaría por tener un título y por interés, pero no por el trabajo. Para que no me falte el dinero más tarde, me quiero tomar muy en serio el aprendizaje de bolsa.

Mis dudas están entre estudiar economía en la universidad mientra me formo por mi cuenta de la bolsa o estudiar una carrera relacionada con el mundo de la empresa (No ADE) y mantener sí o sí el aprendizaje bursatil. Tipo Marketing, Recursos humanos...

La verdad es que no veo la universidad con demasiada ilusión. Si por mí fuera no iría, pero hay que intentar tener un título por putada que sea. Y en un módulo superior en mi ciudad me muero del asco, necesito salir e interaccionar con gente nueva. Así que toca echarle un par y sacar grado.

Agradezco opiniones, consejos, cualquier cosa de valor que consideréis oportuna.
Iokesero
ForoCoches: Usuario
Pues la carrera de economía son muchas matemáticas y poco mas. De bolsa y otros temas relacionado con empresas vas a saber 0.

Si quieres dedicarte a la bolsa y no quieres estudiar ADE, estudia magisterio, que es un pinta y colorea en comparación con economía, te sacas tu plaza y por las tardes te dedicas a la bolsa.

Te lo dice un economista...
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Si quieres estudiar por tener un titulo y formarte por tu cuenta y dedicarte a lo que te interese, pilla la carrera más chorras que veas y dedicate a lo tuyo. Magisterio como te dice el shur no es mala opción después de todo. Si quieres estudiar algo que te valga de verdad para el tema de la bolsa, haz psicología y especializate en la psicología de masas. No es que te vaya a valer de mucho pero algo te ayudará. El resto de carreras no te van a valer de prácticamente nada.
The Dark Knight
Silent guardian
Si quieres dedicarte al mundo financiero haz el grado de matemáticas.
Gaben
༼ つ ◕_◕ ༽つ
Estudia Economía, matemáticas o cualquier carrera que tenga que ver aunque sea un mínimo.

El estudio de la carrera siempre te abrirá la mente y te ayudará a crecer para poder dedicarte a ese mundo
Luguer
Estudia matemáticas y psicología, pero no Economía. Quien domina esas dos ciencias, tiene los mercados a sus pies.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Que alguien me explique lo de querer dedicarse a la bolsa, pero no querer estudiar ADE y querer en el futuro trabajar para uno mismo
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Parasyte
Por mucho que estudies economía, si no has nacido para ser inversor nunca lo serás.
Cita de The Dark Knight
Si quieres dedicarte al mundo financiero haz el grado de matemáticas.
Cita de Luguer
Estudia matemáticas y psicología, pero no Economía. Quien domina esas dos ciencias, tiene los mercados a sus pies.

Alguno de vosotros trabaja en bolsa?
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KarlosArgiñano

Aquí en forocoches todos grandes inversores y PM desde los 18 años, no se como no te has encontrado a ninguno por donde tu trabajas aun
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de KarlosArgiñano

No.

Crees que un grado en matemáticas y luego orientarse hacia las finanzas es mala opción?
Fary3
Cita de KarlosArgiñano

Saber mates financieras y macroeconomía, además de tener un grado que te abra las puertas a tener más formación enfocada a las finanzas no sirve de nada.

Mejor estudia antropología social y cultural.

Saber cosas sobre los bosquimanos de ayudará mucho.

Al OP, y ahora en serio: economía, ADE, estadística o cualquier otra del "ramo" es útil, piensa que luego tienes que tirar por máster para terminar de pulir, si quieres. Incluso derecho, especializándote en el tema. o algún doble itinerario de ade+derecho te puede ser muy útil.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Fary3
Saber mates financieras y macroeconomía, además de tener un grado que te abra las puertas a tener más formación enfocada a las finanzas no sirve de nada.

Mejor estudia antropología social y cultural.

Saber cosas sobre los bosquimanos de ayudará mucho.

Al OP, y ahora en serio: economía, ADE, estadística o cualquier otra del "ramo" es útil, piensa que luego tienes que tirar por máster para terminar de pulir, si quieres. Incluso derecho, especializándote en el tema. o algún doble itinerario de ade+derecho te puede ser muy útil.
Pero qué dize uzte?
Fary3
Cita de KarlosArgiñano
Pero qué dize uzte?
Te seguía la broma por lo que decían los fieras de arriba.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Fary3
Te seguía la broma por lo que decían los fieras de arriba.
Ah coño, pensaba que ibas en serio y estaba flipando
Perdón por el retraso
PaulAllen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ninguna de las dos te servirá para mucho, pero mejor Economía.
Mikerosa
Si te gusta la bolsa y quieres terminar trabajando para ti, cómo puedes decir qué quieres estudiar economía pero no ADE?
supertonto
Esrudia medicina o algo de provecho.
Yo todo lo q se, lo he aprendido aqui en fc y viendo videos del yuotube
Zapp Branigan
Ade o economía + máster de bolsa y formarte por tu cuenta mientras estudias
LucaPaccioli
Yo tengo estudios superiores en Economía y tocas 0 de bolsa. Ni siquiera con máster en mercados financieros.

Conclusión: Si te interesa el tema fórmate por tu cuenta
Kidebe322
Miembro
estudia bellas artes, para entender la belleza de la bolsa
Cidecro
Estudia economía, shur. Aunque no te sirva de casi nada para aprender de bolsa, te da una buena base teórica sobre la cual empezar. Estudiar matemática no es mala idea tampoco. En el sector de banca y finanzas, los matemáticos y estadísticos están muy cotizados. Saludos.
albertomoga
Estudia ADE, al menos tendrás nociones, y luego te especializas con un master
← A InverForo