Duda de aprendiz, que es mejor?

Baeza
ForoCoches: Miembro
Buenas, empecé hace un par de meses con la bolsa y pensándolo bien, creo que la estoy cagando.

Digamos que tengo 1000€ para invertir al mes, sale más rentable invertir en bolsa o quitarme tiempo de un crédito de 370€ mensuales?

A ser posible explicar el porqué ya no sólo por saber que hacer, sino aprender el motivo de ello.

Muchas gracias
REUSENC
TAE de ese credito?
Baeza
Cita de REUSENC
TAE de ese credito?
4,95, no es excesivo pero tampoco me regalan dinero al tiempo
REUSENC
Cita de Baeza
4,95, no es excesivo pero tampoco me regalan dinero al tiempo
Si crees que eres capaz de generar más que ese 4,95% invierte, sino quítate el crédito.
Si fuera un hipoteca al 2% te diría rápido invierte, si el crédito fuera al 10% te diría rápido amortiza, el 4,95% está ahí ahí, yo personalmente amortizaría.
Jarlaxle
Por Dios, quitate deudas SIEMPRE antes que invertir...
Contrincante
Elimina deuda, cuando estés mirate la situacion economica mundial y si el covid esta controlado, invierte en los indices de los paises que mejor recepcion de las medidas economicas esten teniendo
Baeza
Cita de Jarlaxle
Por Dios, quitate deudas SIEMPRE antes que invertir...
Cita de Contrincante
Elimina deuda, cuando estés mirate la situacion economica mundial y si el covid esta controlado, invierte en los indices de los paises que mejor recepcion de las medidas economicas esten teniendo
Cita de duply
Deuda fuera
A todos los que decís quitar deuda otra pregunta, de esos 1000 euros para invertir, todos para quitar deuda o mejor una parte o como lo haríais?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Baeza
A todos los que decís quitar deuda otra pregunta, de esos 1000 euros para invertir, todos para quitar deuda o mejor una parte o como lo haríais?
quítate todo porque si eres nuevo en la bolsa, raro será que mejores ese 4.95% que te están clavando
Jarlaxle
Con 1.000€ en bolsa puedes ganar...o puedes perder...si te quitas deuda ya estas ganando SIEMPRE, al estar pagando menos intereses...
Don Patapalo
Mientras el interés sea mayor que lo que ganas invirtiendo siempre amortiza. Además puede existir riesgo de pérdida o pocas ganancias que hacen más rentable quitar deudas.
Xpee
ForoCoches: Usuario
Esos 1000€ invertidos no te van a marcar la diferencia, y como dicen por arriba, nada te garantiza un beneficio mayor que los intereses de la deuda ....
Yo personalmente amortizaría
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Yo esa duda la tengo siempre con la hipoteca...
Xpee
Cita de Afj
Yo esa duda la tengo siempre con la hipoteca...
Una hipoteca al final es más fácil plantearse el invertir en lugar de amortizar, los intereses que se pagan son bastante inferiores a un préstamo
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Xpee
Una hipoteca al final es más fácil plantearse el invertir en lugar de amortizar, los intereses que se pagan son bastante inferiores a un préstamo
Si... pero amos aun asi yo voy haciendo ambas cosas.
Xpee
Cita de Afj
Si... pero amos aun asi yo voy haciendo ambas cosas.

No es mala estrategia tampoco
Rothbardiano
Cita de Jarlaxle
Con 1.000€ en bolsa puedes ganar...o puedes perder...si te quitas deuda ya estas ganando SIEMPRE, al estar pagando menos intereses...
Ahí está la clave. Las ganancias en bolsa no son seguras (a corto plazo, al menos) mientras que el ahorro de intereses sí.
The Dark Knight
Silent guardian
Personalmente, invertiría.

Primero porque a nada que consigas ese rendimiento te quedas igual (y no es gram cosa) y segundo porque no te descapitalizas.

Obviamente la bolsa es renta variable y puede salirte mal la jugada e incluso que pierdas dinero, pero así es este mundo.
sgm90
Haz mitad y mitad asi no desaprovechas el tiempo para invertir y a la vez te quitas deuda.
The auditor
Tengo el mismo dilema con una hipoteca al 0,6% y tal como está el mercado me voy a decantar por amortizar... Si tuvera tu prestamo ni me lo planteaba
← A InverForo