Rentabilidad por dividendos.

yagorovira
M CX 30
Buenas,

Pues queria conocer vuestra opinion sobre las mejores empresas con Rentabilidad por dividendos.

Pongo aqui algunas de ejemplo, los precios no estan actualizados.

Mikelevel
Aprendiz
Pregunto desde la ignorancia.

¿como cobras y como se tributan esos dividendos?
Taomo1
Me la pegué!
Cita de Mikelevel
Pregunto desde la ignorancia.

¿como cobras y como se tributan esos dividendos?

Los cobras en la cartera que tienes con el broker.

Se tributan como cualquier beneficio que le saques a tus inversiones en acciones (hasta 6000€ pagas el 19%, hasta hasta 50K el 21% y más de eso el 23%).
Daniclk
ForoCoches: Miembro
mark y spencer da casi el 20 por 100
HeCompraoLeche
Busca en Google: aristócratas dividendo
De nada
Isner19
Cita de Taomo1
Los cobras en la cartera que tienes con el broker.

Se tributan como cualquier beneficio que le saques a tus inversiones en acciones (hasta 6000€ pagas el 19%, hasta hasta 50K el 21% y más de eso el 23%).
Ahora es todo al 19%. La Ley cambió y cuidado con el tema de la doble imposición.
yagorovira
M CX 30
Cita de Daniclk
mark y spencer da casi el 20 por 100

Marks and Spencer, he visto que está en mercado desde hace más de 20 años... y la verdad que a un precio bien bajo.

Gracias!
_Compton_
Cita de HeCompraoLeche
Busca en Google: aristócratas dividendo
De nada
Hay un artículo bastante bueno de SelfBank

https://www.google.com/amp/s/blog.se...dividendo/amp/

Lo que no veo, quizás porque me manejo mal con el inglés, es donde ver la ganancia mensual o anual de los dividendos, más allá de la revalorización del propio fondo o ETF.
Para calcular, si metes X dinero te dará Y dinero al año aproximadamente.
HeCompraoLeche
Y otra cosilla. En mi opinión, o usas un broker low cost, o la estrategia DCI es ineficiente. puesto que existe la doble retención, impuestos de españa, comisiones por dividendos, comisiónes por operación al reinvertir ese dinero, etc.

Invertir en empresas de dividendos está bien cuando te vas a jubilar ajjaja pero si quieres revalorización eficiente lo mejor es value o indexación..
Taomo1
Me la pegué!
Cita de Isner19
Ahora es todo al 19%. La Ley cambió y cuidado con el tema de la doble imposición.

Gracias por el dato shur, no lo sabía!
Isner19
Cita de Taomo1
Gracias por el dato shur, no lo sabía!
Nada!
HumiD
Your Master
No es mejor invertir directamente en un fondo y que se reinviertan directamente los dividendos? Así te ahorras pagar los impuestos hasta que saques la pasta del fondo
yagorovira
M CX 30
Cita de HumiD
No es mejor invertir directamente en un fondo y que se reinviertan directamente los dividendos? Así te ahorras pagar los impuestos hasta que saques la pasta del fondo

Tengo algo en myinvestor, pero despues esta el que te dice que es mejor ver que empresas estan en el fondo e ir a por ellas.
Isner19
¿Eres consciente de que cada vez que se paga un dividendo, se descuenta la cuantía de éste del precio de la accion?Y para mas inri, hay que pasar por caja y tributar por ese 19%.
← A InverForo