STONESHARD [STEAM] [Rol] [Estrategia] [Roguelike] [Mazmorras] [Fantasía oscura]
11-may-2020 09:19
|
Os presento un juego que se encuentra en Early access. Con tintes de Rol [Estrategia Roguelike Un jugador Por turnos 2D Combate por turnos Exploración de mazmorras Difícil Fantasía oscura Supervivencia Violento Medieval Traditional Roguelike Valor continuo Sandbox De arriba a abajo]. Ahora mismo siguen trabajando y actualizando cada semana, pronto se implementará el idioma en Español pero ya se han creado parches para ello. Tiene mucho potencial. [Video Error - ID incorrecto] Caracteristicas Mundo abierto: la guerra siempre pasa factura. Pueblos en ruinas, mazmorras infestadas de monstruos y viejos caminos desiertos. Explore Aldor para saber más sobre los eventos del pasado. Economía: la economía en tiempos de guerra es despiadada pero llena de oportunidades: completar contratos, buscar tesoros, intercambiar diferentes bienes y viajar entre las ciudades para hacer una moneda. Desarrollo del personaje: Experimente con su construcción combinando más de 200 habilidades y más de 400 equipos sin restricciones de clase ni requisitos previos de nivel. Sigilo, magia o cuerpo a cuerpo: todos encontrarán algo de su agrado. Variedad enemiga: Combate con varias facciones: orcos impredecibles, cultos repugnantes, muertos resucitados: cada uno de ellos requerirá un enfoque único, mientras que las combinaciones de enemigos harán que las batallas sean más tensas y emocionantes. Batallas Tácticas: Aquí no hay mano. Planifique con cuidado y adáptese a su entorno con sus numerosas habilidades. Sistema de salud: morir por la espada del enemigo es la menor de tus preocupaciones. Domina un sistema de salud simple pero profundo: cauteriza tus heridas de sangrado, alivia el dolor con alcohol y drogas, limpia tu sangre y cura dolencias con todo tipo de cervezas. Psique: diferentes situaciones afectarán el estado mental de tu personaje. La alta moral podría cambiar el rumbo a su favor incluso en las peleas más desesperadas, y el estado de ánimo decaído solo conducirá a ataques de pánico y paranoia. Permadeath: si eres arriesgado, inicia el juego en el modo Ironman, donde todas tus decisiones son irreversibles y tu personaje puede morir de una vez por todas. Nuevo contenido: nuevos lugares en Aldor, incluidas tres ciudades majestuosas. Nuevas facciones enemigas: misteriosos habitantes profundos y despiadada colmena. Aún más actividades, equipos, enemigos y habilidades. Caravana: encuentra y emplea seguidores para tu caravana; sus habilidades y maestrías definitivamente te ayudarán en el camino. ¿Cansado? Regrese al campamento para escuchar las nuevas historias o simplemente descanse cerca de la fogata. Devoción: Dedícate a una de las deidades misteriosas, pero debes saber que cada una de ellas exigirá su propio precio. ¿Estás listo para llegar al acuerdo? Campaña: participa en eventos dramáticos que decidirán el destino del reino de Aldor. Para resolver el misterio de los fragmentos, tendrás que explorar docenas de lugares únicos y emocionantes, tomar decisiones con consecuencias de largo alcance y derrotar a jefes feroces. Sobre Stoneshard Stoneshard es un desafiante juego de rol por turnos donde tus habilidades tácticas se pondrán a prueba en batallas con enemigos, enfermedades y lesiones por igual. En el mundo de Aldor te embarcarás en la aventura a través de tierras medievales donde decidirás cómo abordar cada batalla y situación. Con el desarrollo de personajes sin restricciones, podrás usar cualquier equipo, combinar habilidades e invertir en estadísticas elegidas para crear una experiencia verdaderamente única. Tierras en agitación Mundo abierto La guerra siempre pasa factura. Pueblos en ruinas, mazmorras infestadas de monstruos y viejos caminos desiertos. Explore Aldor para saber más sobre los eventos del pasado. Ciencias económicas La economía en tiempos de guerra es despiadada pero está llena de oportunidades: completa contratos, busca tesoros, intercambia diferentes bienes y viaja entre las ciudades para hacer una moneda. Elige tu camino Desarrollo de personaje Experimente con su construcción combinando más de 200 habilidades y más de 400 equipos sin restricciones de clase ni requisitos previos de nivel. Sigilo, magia o cuerpo a cuerpo: todos encontrarán algo de su agrado. Variedad Enemiga Combate con varias facciones: orcos impredecibles, cultos repugnantes, muertos resucitados: cada uno de ellos requerirá un enfoque único, mientras que las combinaciones de enemigos harán que las batallas sean más tensas y emocionantes. Batallas tácticas No hay mano sosteniendo aquí. Planifique con cuidado y adáptese a su entorno con sus numerosas habilidades. Sobrevivir contra viento y marea Sistema de salud Morir por la espada del enemigo es la menor de tus preocupaciones. Domina un sistema de salud simple pero profundo: cauteriza tus heridas de sangrado, alivia el dolor con alcohol y drogas, limpia tu sangre y cura dolencias con todo tipo de cervezas. Psique Diferentes situaciones afectarán el estado mental de tu personaje. La alta moral podría cambiar el rumbo a su favor incluso en las peleas más desesperadas, y el estado de ánimo decaído solo conducirá a ataques de pánico y paranoia. Permadeath Si eres arriesgado, inicia el juego en el modo Ironman, donde todas tus decisiones son irreversibles y tu personaje puede morir de una vez por todas. |
11-may-2020 09:19
|
La gran actualización que han sacado ha sido esta: https://youtu.be/7c_MCzpBaQA |
11-may-2020 17:27
|
La verdad que sí, van sacando. Ahora mismo como han contratado más equipo están cada dos o tres días mejorando algo |
11-may-2020 22:35
|
Yo le tengo desde hace semanas. Se trata de un juego difícil, como no vayas con cuidado mueres con mucha facilidad pero es divertido. Está traducido al español latino no al castellano, aunque sigue siendo mejor opción que estar solo en inglés. Y la beta que han sacado es muy escasa. La gente se queja de esto en las valoraciones, que tiene muy poco contenido para haberse fundado en 2018 en kickstarter. No he jugado mucho por falta de tiempo, estoy en el primer boss (santuario) ¿Algún consejo? |
11-may-2020 23:02
|
Pufff tiene pintacisima. Pero solo lo jugaría con amigos. Me gustaría encontrar un juego igual que este pero que fuera un MMO. Sabéis de alguno? |
12-may-2020 07:50
|
Yo le tengo desde hace semanas.
Se trata de un juego difícil, como no vayas con cuidado mueres con mucha facilidad pero es divertido. Está traducido al español latino no al castellano, aunque sigue siendo mejor opción que estar solo en inglés. Y la beta que han sacado es muy escasa. La gente se queja de esto en las valoraciones, que tiene muy poco contenido para haberse fundado en 2018 en kickstarter. No he jugado mucho por falta de tiempo, estoy en el primer boss (santuario) ¿Algún consejo? Yo me he creado varios personajes, los inicios son difíciles. Mi recomendación es matar a rango, y poco a poco hasta que subas de nivel. Cuando tengas ya nivel 3-5 empezar con las misiones, a esos niveles tendrás dinero para comprar un buen equipo. El Troll hasta nivel +15 es jodido.
|
12-may-2020 07:52
|
Pero juegos en plan de jugar un rato cooperativo o con varios amigos en plan "Crawl" o "Death road to canada". |
12-may-2020 22:29
| Me refiero a esa estética 2d y que sea rpg. Tal cual este pero sin turnos y MMO. |
14-may-2020 23:29
|
No. Están ahora mismo en early access Y va por turnos. Si te mola te puedo recomendar el juego de Pit People de Behemot. |
04-jun-2020 17:58
|
No. Pero fueron de los más votados y elegidos por la crítica. Hay actualización nueva está semana. https://steamcommunity.com/games/625...84205342470697 |
05-jun-2020 00:32
|
Para quienes quieran ver una horita de video, en español y bien explicado os dejo a mi youtuber favorito comentando el juego: |
05-jun-2020 08:35
|
Yo he jugado al Terraria desde que salio y mira que aún están sacando contenido por el atractivo del 2D. Por que no dejaba de ser un Minecraft en 2D. Es diferente, aquí no edificas nada. Y el plano es diferente, es por turnos y totalmente un RPG. Es decir aparte del crafteo, el combinar items que aún esta la cosa muy nueva, matar bosses para conseguir items u objetos que aun están empezando. Es diferente. No tiene cooperativo ya de primeras. Y le queda mucho camino por recorrer, aquí te mueres si pasas hambre o sed, o si te abren la cabeza o te desangras. El tema de Dungeons y creación de mapas igual te refieres que es parecido por que es aleatorio, bendito Diablo y sucesores. Lo único que existe una trama principal, lealtades, bandos, quests... mas a un Baldurs gate y sucedaneos. No son Black Isle ni una gran compañía, ya lo sacaron por Kickstarter y en 2 años casi 3 diria yo, llevan solo esto. |
05-jun-2020 08:42
|
Después de cada actualización gorda, al ser beta no te deja usar tu personaje por los grandes cambios. Y te toca crear uno nuevo. Yo llevo ya unos 4 creados, y todos a nivel +15. Actualmente tengo un arquero a 17, he matado al Troll que fue jodido por que se regenera si no le pegas cuerpo a cuerpo. Siendo arquero full rango, no me atrevo ni acercarme. Ahora mismo las quests son muy repetitivas, quitando las principales o las de los npcs que no son repetibles. Las del mayor se repiten cada vez sales y entras del juego, y ya me paseo por el mapa como Pedro por su casa. A niveles +15 ya te abordan por el camino de 4 a 5 mínimo, y siempre van 1-3 bien equipados o te salen 2 magos con buenos palos. Y los lobos mas de lo mismo, hay zonas que me han salido hasta 12 en un mismo sitio. Además ladrones u osos que se alarman y se te acercan. A veces para bien por que mata todo lo que pilla. La fauna se pega con los asaltadores, y te puedes aprovechar de eso. Ahora mismo para mi lo mas peligroso son los ballesteros por que van bien equipados, y aunque lleves buena armadura o equipo si los dejas de cerca sin escudo, te destrozan. Lo bueno, que tardán 2 turnos, 1 cargar y otro disparar. |
05-jun-2020 13:39
|
Eso es jugársela mucho. Para esquivar usar equipo ligero y las habilidades de correr. Yo prefiero ir full defensa y eso que soy arquero. Pq luego te salen saltadores por todos lados Y en las dungeons se va complicando, de noche ya ni te digo cuando sales de los cementerios llenos de ghouls. A mi nivel cae todo de 1-3 flechazos. Me baso en el crítico. Luego los monstruos grandes como el Troll te da siempre. Y si vas con una armadura de piel, te deja muerto casi del todo. Tienes que mediar entre la regeneración de energía y la protección. |
05-jun-2020 13:43
|
Totalmente. Lo único que se complica aun más al principio. En el darkest Dungeon tu preparas a tu grupo a entrar, aquí puedes jugar modo muerte súbita pero no lo recomiendo. Aquí tienes que viajar al sitio, matar al jefe y hacer lo que se te encargué para luego volver al pueblo o un campamento cerca de una hoguera donde puedas dormir y guardar la partida. En el otro caso, puedes hacer la mazmorra, matar al Boss y al salir encontrarte con un oso que te devore...o un grupo de bandidos o lobos que te persiguen. Lo del hambre y la sed es en todo momento. Y los estados, te pueden romper una mano, un pie... No hay uso de luz ni antorchas. |
28-ene-2021 23:24
|
Tras hablarlo con los desarrolladores voy a encargarme personalmente de la traducción oficial de este juego al español de España (la actual es español de Latinoamérica, y emplea palabras como "chance" que nos son ajenas aquí). Me lo tomo como hobby, ni me dedico a esto ni soy ningún profesional pero sí me considero leído y capaz de hacer la traducción de un juego de estas características, así que si cualquier entusiasta de Stoneshard tiene algún consejo soy todo oídos. @Tristan K.: Existe la posibilidad de que en los créditos del juego aparezca ForoCoches si el subforo se quiere involucrar, ahí lo dejo caer... |
Editado: 28-ene-2021 23:27 -
29-ene-2021 17:54
|
Tras hablarlo con los desarrolladores voy a encargarme personalmente de la traducción oficial de este juego al español de España (la actual es español de Latinoamérica, y emplea palabras como "chance" que nos son ajenas aquí).
Me lo tomo como hobby, ni me dedico a esto ni soy ningún profesional pero sí me considero leído y capaz de hacer la traducción de un juego de estas características, así que si cualquier entusiasta de Stoneshard tiene algún consejo soy todo oídos. @Tristan K.: Existe la posibilidad de que en los créditos del juego aparezca ForoCoches si el subforo se quiere involucrar, ahí lo dejo caer... Yo he participado en otros juegos y servidores como traductor, lo de Forocoches que aparezca o no. Creo que es una gran iniciativa y tendría que llamar a los foreros expertos para que se pudieran involucrar. El juego ha tenido una gran acogida, esperaba que tantos años de desarrollo ya tendrías el juego traducido en varios idiomas. Veo que hasta unos años no van a finalizar con la fase beta y los reinicios que van haciendo tras actualización o parche. En resumen: Que ya existía esta iniciativa de traducirlo al español "Castellano" en el foro de Stoneshard. Pensaba que estaba adelante. Comentalo y se puede mandar algún mensaje y hacer llamamiento en FC. |
29-ene-2021 18:53
|
Buenas, pues yo lo comente en su día en el foro de Stoneshard. Hace meses que no he jugado por que estoy bastante liado con el teletrabajo pero es una gran iniciativa si directamente has podido hablar con ellos.
Yo he participado en otros juegos y servidores como traductor, lo de Forocoches que aparezca o no. Creo que es una gran iniciativa y tendría que llamar a los foreros expertos para que se pudieran involucrar. El juego ha tenido una gran acogida, esperaba que tantos años de desarrollo ya tendrías el juego traducido en varios idiomas. Veo que hasta unos años no van a finalizar con la fase beta y los reinicios que van haciendo tras actualización o parche. En resumen: Que ya existía esta iniciativa de traducirlo al español "Castellano" en el foro de Stoneshard. Pensaba que estaba adelante. Comentalo y se puede mandar algún mensaje y hacer llamamiento en FC. Yo no he visto ningún proyecto para traducir el juego, sí en cambio parches independientes de jugadores y entusiastas del juego, precisamente por eso me he ofrecido. Por eso y porque lo de "Chance" no me gustaba nada ![]() Puedo hacerlo solo sin problemas porque prácticamente todo el juego está traducido al español de latinoamérica, así que por ahora solo estoy revisándolo para cambiar y adaptar frases y términos que no se usan aquí. Para la siguiente actualización grande (que imagino que caerá entre marzo y junio) me tocará traducir a tope de verdad, aunque al ritmo que van espero poder hacerlo tranquilamente. Aunque el subforo de videojuegos no ha puesto ninguna atención en Stoneshard por desgracia, así que la firma de ForoCoches seguramente no se produzca. Yo estoy dispuesto. |