Pesadilla ULYSSE-Turbo+fap

Gonzalo922
ForoCoches: Usuario
Hola a todos.
Tengo una fiat ulysse 2.2. Se me ha roto el turbo (130.000km) y el fap esta tocado, creo que estara roto segun el mecanico porque se lleno del aceite que solto el turbo al romperse. Asi que toca cambiar turbo+fap. Alguien sabe donde conseguir un turbo garrett GT1549P 707240-2?

Ahora os cuento un poco mas de esta pesadilla de coche.

Como concepto de monovolumen para la family, somos cinco, perfecto, perfecto, pero como mecanica MAL MAL, para la casa buenisimo, claor los visito regularmente con el consiguiente tarjetazo, la pobre tarjeta se asusta cada vez que piensa en FIAT.
El sistema anticontaminacion se me encendia cada mes en garantia, la correa de la direccion se me rompio /no lo cubrio la garantia), el bombin del freno se me rompio. Ya fuera de garantia se me rompio de nuevo la bomba del freno(85.000km 2 años y medio), y el fap+liquido tuve que cambiarlo(100.000km tres años) ahora con 130.000km y 4 años turbo + bomba del agua y la correa de la distribucion (recomendacion del mecanico cambiarla cuando se cambia la bomba del agua) La correa de la distribucion segun el manual se cambia a los 180.000km pero el taller por su cuenta me la cambio con 100.000km. Y mas detallitos que se que quedan en el aire para no aburrir....

Gracias por adelantado y un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
mira en un desguace, salvo el FAP que es normal, lo demas has tenido mala suerte, supongo que el trato que le has dado ha sido correcto dado que el turbo es muy dleicado sino sigues unos consejos y con el tiempo se puede joder..., yo de momento en le mio con 3 años y 60.000kms no he tenido nada, peor toco madera, de todas maneras lo dicho, el motor es muy bueno, con sus pros y contras como todos, pero no te pienses que esta hecho con malos materiales porque no es asi, lo malo es que cuando te toca la china te toca,es cosa de suerte...s2

...por cierto,si se te encendia lo del sistema de anticontaminacion seguidol el probelma del turbo puede que fuera de ahi, dado que creo que a Carrabouxo le pasaba lo mismo y era del turbo,y otra cosa la correa debes de cambiarla a los 120.000kms,s2
ehc
ForoCoches: Miembro
360000 i ve perfecto... por cierto andosillo poldrias recordar los consejos puesto que me da miedo pensar en un turbo nuevo...
lybra333
lo siento solo te queda llamar a la atencion al cliente exponer tú caso o escribir a Autofacil y aver si la marca se enrolla algo.¿Has pasado todas las revisiones en taller oficial?seria interesante para presionar algo más.
normal no es lo que te ha pasado pero... ya contaras como vas y si puedes rascar algo a FIAT
S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
360000 i ve perfecto... por cierto andosillo poldrias recordar los consejos puesto que me da miedo pensar en un turbo nuevo...
lo tienes en el post que hay al respecto en las chinchetas, pero te lo pongo aqui:

Como tratar un motor en sus primeros minutos de funcionamiento:

El saber tratar un motor justo despues de haberlo arrancado y cuando el motor esta frio es esencial para que nos dure muchos kilometros y alargar su fiabilidad,consejos:

1-Arrancar el motor con el embrague pisado esto es porque el propio disco del embrague pesa y desacoplarlo del motor facilita el arranque, ademas es aconsejable no acelerar o tener pisado el acelerador al arrancar,la centralita de la inyeccion esta preparada para arrancar el motor en cualquier circunstancia ambiental y lo hace de la forma mas eficiente, pisando el acelerador, malgastamos carburante y restamos eficiencia al proceso. asi como , cuando es de noche, encender las luces del vehiculo y despues arrancar.

2-Esperar unos segundos antes de inciar la marcha, Si se trata de un motor de gasolina, se debería iniciar la marcha inmediatamente, en cambio, si es diesel, conviene esperar unos segundos antes de mover el coche, ya que el mecanismo de lubricación es diferente.
Esto quiere decir que mantener el motor encendido al ralentí para que coja temperatura es una mala práctica, porque el motor tarda más en calentarse y se pierde combustible hasta que alcanza temperatura de funcionamiento. Con la propia marcha, el motor se irá calentando. Tampoco es eficiente pegar acelerones para que se caliente antes, ni mucho menos.

3 -No forzar el motor mientras no alcanza la temperatura optima de funcionamiento,dependiendo del motor, tarda unos minutos mas o menos en alcanzar su temperatura ideal, condicionado a las condiciones atmosfericas y a la temperatura exterior. Mientras no se haya alcanzado la temperatura ideal, no se debe pisar al motor a fondo ni requerir el maximo de potencia, si queremos que nos dure. Es mas, aunque el agua este caliente, el aceite puede que no este “en su punto”, por lo que hay que esperar mas minutos para hacer uso de todo el potencial del motor. Este tiempo varía de un coche a otro.
Hay que procurar evitar los desplazamientos cortos, ya que en estas condiciones, la mecanica no funciona de forma optima y consume mas para lograr el mismo efecto

4-En Motores turbo, ya sea Gasolina o Diesel,antes de apagar el motor dejar unos segundos a ralenti,esto es porque,los turbocompresores alcanzan durante su funcionamiento temperaturas muy elevadas y estan sujetos al mismo tipo de presiones,el dejar unos segundos de reposo antes de apagar el motor hace que el aceite que lubrica el eje de la turbina del compresor no se estanque y se refriguere un poco evitando asi que se carbonice por las altas temperaturas de dicho eje, alargando asi su fiabilidad.

s2
ehc
ok gracias!!
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Cita de ANDOSILLO
...por cierto,si se te encendia lo del sistema de anticontaminacion seguidol el probelma del turbo puede que fuera de ahi, dado que creo que a Carrabouxo le pasaba lo mismo y era del turbo,y otra cosa la correa debes de cambiarla a los 120.000kms,s2
Y la cantidad de problemas que me dio, si no llamo a Lancia Madrid...
ALBISU
Invitado
¿Cómo terminó tu historia del FAP y el turbo?
Creo que estoy en tu misma situación.
El coche no andaba del todo bien y se me encedió el aviso del FAP llegando incluso a advertirme "riesgo de obstrucción del FAP". Me lo cambian, en MEDANSA (veo que vives en Navarra) y junto con una polea del cigüeñal o correa de polea del cigüeñal 1.450 €.
Me llevo el coche, hago un viaje a Madrid y subiendo Somosierra otra vez que el coche que no anda del todo.
Vuelta al taller, lo han comprobado todo, valvulas etc... y todo está bien por lo que suponen que es del turbo y lo van a cambiar a (me han dado dos opciones nuevo 1200€ y carcasa vieja y turbo nuevo 700 € (eso entendí) con la misma garantía.
De todas formas mi PHEDRA me la debía comprar Lancia para estudiarla porque de todos los problemas que aparecen en estos foros no me he perdido ninguno, desgaste anormal de ruedas, ventanillas que no suben, entrada de agua por el techo, turbo ....
Gonzalo922
Ya he puesto el turbo nuevo, 940 euros, nuevo y el mismo que monta mi fiat ulysse, ahora estoy esperando al FAO, ya que al romperse el turbo el aceite que solto se fue directamente al FAP, asi que ahora ya me diran. En madrid hay un taller donde regeneran el filtro antiparticulas, pero claro vivendo en canarias no me pilla de paso );. En enero 2007 se lo cambiaron en la casa por uno nuevo + llenado de liquido, segun ellos claro. Ya vere que me dicen en el taaler con lo del FAP. Saludos
Gonzalo922
Por cierto tengo el elearn, manual electronico, del fiat ulysse en cd. Buenisimo y muy completo
Francueto5
Cita de Gonzalo922
Ya he puesto el turbo nuevo, 940 euros, nuevo y el mismo que monta mi fiat ulysse, ahora estoy esperando al FAO, ya que al romperse el turbo el aceite que solto se fue directamente al FAP, asi que ahora ya me diran. En madrid hay un taller donde regeneran el filtro antiparticulas, pero claro vivendo en canarias no me pilla de paso );. En enero 2007 se lo cambiaron en la casa por uno nuevo + llenado de liquido, segun ellos claro. Ya vere que me dicen en el taaler con lo del FAP. Saludos
¿Como se llama el taller, o como se contacta con ellos? Podría ser interesante si sólo cobran mano de obra de lo que nos mostró LUIS-R en su brico, puede merecer la pena pensárselo
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Gonzalo922
Desmontalo y limpialo con agua a presion.............si con eso consigues quitar el aceite te ahorras una pasta.
Gonzalo922
Despues de intentar limpiar el fap, se lleno de aceite al romperse el turbo, el mecanico intento limpiiarlo con gasolina ya agua a presion pero me ha dicho que esta bastante tupido y que es imposible que funciones bien de nuevo, asi que dos soluciones, o romperlo, como hacen muchos taxistas, o uno nuevo o reacondicionado, opte por romperlo, llevo ya 1500e, sin contar la mano de obra del tuebo+fap y la cuesta de enero es mucha cuesta. La proxima semana itv y a ver que pasa.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Gonzalo922
Despues de intentar limpiar el fap, se lleno de aceite al romperse el turbo, el mecanico intento limpiiarlo con gasolina ya agua a presion pero me ha dicho que esta bastante tupido y que es imposible que funciones bien de nuevo, asi que dos soluciones, o romperlo, como hacen muchos taxistas, o uno nuevo o reacondicionado, opte por romperlo, llevo ya 1500e, sin contar la mano de obra del tuebo+fap y la cuesta de enero es mucha cuesta. La proxima semana itv y a ver que pasa.
Tengo un brico mas abajo que te explica como limpiarlo y como vaciarlo (con fotos y paso a paso)

Decirte que pasaras ITV sin problemas ( la pase con la egr desconectada )

De todas formas nos contaras como a ido no?
Gonzalo922
Bueno, por fin me ha dado el coche. Comentar que la vaciarme el fap, el mecanico le soldo en su interior un tubo, como un cilindro que va lo largo del fap, con esto logra bajar las altas temperaturas que se producen por los gases, me hubiese gustado sacarle unas fotos pero no tenia la camara a mano y el mecanico tenia que montarlo rapido. Tengo cita para la itv ña proxima semana, asi que ya contare como me ha ido con la emision de los gases.
Un Saludo
gayufo1
Invitado
Hola Luis-r,¿donde se puede bajar el brico que comentas?.No lo encuentro y me interesa el tema .Yo puedo comentar que actualmente,tengo la Ulysse 2.2 engañada,le he dicho que no tiene fap.Un saludo.
jondeere
Cita de Gonzalo922
Hola a todos.
Tengo una fiat ulysse 2.2. Se me ha roto el turbo (130.000km) y el fap esta tocado, creo que estara roto segun el mecanico porque se lleno del aceite que solto el turbo al romperse. Asi que toca cambiar turbo+fap. Alguien sabe donde conseguir un turbo garrett GT1549P 707240-2?

Ahora os cuento un poco mas de esta pesadilla de coche.

Como concepto de monovolumen para la family, somos cinco, perfecto, perfecto, pero como mecanica MAL MAL, para la casa buenisimo, claor los visito regularmente con el consiguiente tarjetazo, la pobre tarjeta se asusta cada vez que piensa en FIAT.
El sistema anticontaminacion se me encendia cada mes en garantia, la correa de la direccion se me rompio /no lo cubrio la garantia), el bombin del freno se me rompio. Ya fuera de garantia se me rompio de nuevo la bomba del freno(85.000km 2 años y medio), y el fap+liquido tuve que cambiarlo(100.000km tres años) ahora con 130.000km y 4 años turbo + bomba del agua y la correa de la distribucion (recomendacion del mecanico cambiarla cuando se cambia la bomba del agua) La correa de la distribucion segun el manual se cambia a los 180.000km pero el taller por su cuenta me la cambio con 100.000km. Y mas detallitos que se que quedan en el aire para no aburrir....

Gracias por adelantado y un saludo
perdona, rezulta que las tratado malisimo el coche, es imposible tanto rotura a esto coche, el mio tiene 115 000 km, le cambio nama la poleea de sigoñal, pastilla de frenoo dos veces y la 107 000 km le substituii aditivo de filtro de particulas, de mas va el coche de maraviliaaaaaaaaaaa
nearan
Opino que aparte de los consejos de Andosillo, es muy importante un buen aceite, calidad y ante la rotura del turbo llevar a analizar el aceite, no por ser un buen concesionario, ponen buen aceite, hay algunos que ni te dan la lata ó envase para que sepas que llevas en el motor.
Saludos
Nearan
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No sería el 1º taller que te lo ponen directamente de "garrafón" como digo yo. Tienen un depósito grande (detrás de una pared), pillan la manguera y... ala! a echar.

Da igual el coche que sea que, o es un aceite u otro.
chule
Cita de jondeere
perdona, rezulta que las tratado malisimo el coche, es imposible tanto rotura a esto coche, el mio tiene 115 000 km, le cambio nama la poleea de sigoñal, pastilla de frenoo dos veces y la 107 000 km le substituii aditivo de filtro de particulas, de mas va el coche de maraviliaaaaaaaaaaa
← A Monovolúmenes