¿Broker que no sea DEGIRO?? +NoNovato +NoNinetyNine
10-may-2020 16:20
|
Buenas tardes invershures. Llevo en lista de espera en Degiro desde principios de la pandemia y estoy algo cansado ya. Antes de todo, quiero pediros disculpas por los tropecientos temas que hay sobre "mejor broker, que broker para principiantes etc". He usado el buscador y me leído practicamente todo y la verdad q el 90% aboga por Degiro pero debido a lo mencionado no se puede operar con el. Tambien he visto el Robin Hood a la española, el ya famoso NinetyNine que por lo que se ha comentado aqui ya sabemos que tiene "truco". Actualmente mi capital lo tengo en Indexa y mi "broker" es IQ Option. Lo controlo y opero relativamente bien con el aunque las comisiones tampoco es que sean muy baratas y a esto hay que sumarlo que las empresas del IBEX35 no están, solo Nasdaq. Para Cripto divisas y materias primas me gusta pero mi interes es meterle fichas a empresas españolas y viendo la diversidad de opiniones que hay en internet (incl Rankia) no me aclaro. Algunos dicen que iBroker (que es española tb), otros IB, otros XTB pero ninguno basaba su opinion con buenos fundamentos para convencerme. También he mirado los brokers de bancos (brokernow de caixa, el de openbank trader, ING..) pero lo descarto por la clavada de comisiones. Llegados a esto, teniendo en cuenta que mi interés son las acciones en empresas españolas (aunq si se puede operar con mas mercados, mucho mejor), ¿cual sería el idóneo?. Sería para operar a medio-largo plazo. Sin más, agradeceros a todos el tiempo en echarme una mano y desearos lo mejor para vuestras carteras. |
10-may-2020 16:33
| Degiro está empezando a bajar la lista de espera. En mi caso ha bajado ya 3000 posiciones en una semana.... No sé si te corre mucha prisa |
10-may-2020 17:55
|
Yo cuando cree la cuenta de DEGiro creo que no había cola y si la había era muy corta, no me acuerdo, hace mucho ya. No se si yo usando el enlace para invitar a un amigo se evita eso, te dejo el enlace por si te sirve... Yo ya estoy invirtiendo con DEGIRO y pienso que a ti también te podría interesar. Además, si abres una cuenta ambos recibiremos 20€ de crédito en transacciones. https://www.degiro.es/amigo-invita-a...utm_source=mgm |
10-may-2020 18:00
|
Hola shur! Puedes hacerte con una cuenta en algún sitio como Renta4, que las comisiones no son baratas precisamente, pero luego puedes traspasar tu cartera a otra entidad (te tocará pagar, claro...). Piensa en lo que pagarías por hacer todo ese camino hasta entrar en Degiro, y en lo que ganarías pudiendo comprar ahora y no más adelante cuanto todo haya subido. Al final es valorarlo. Salu2 |
10-may-2020 18:10
|
Yo cuando cree la cuenta de DEGiro creo que no había cola y si la había era muy corta, no me acuerdo, hace mucho ya. No se si yo usando el enlace para invitar a un amigo se evita eso, te dejo el enlace por si te sirve...
Yo ya estoy invirtiendo con DEGIRO y pienso que a ti también te podría interesar. Además, si abres una cuenta ambos recibiremos 20€ de crédito en transacciones. https://www.degiro.es/amigo-invita-a...utm_source=mgm |
10-may-2020 18:14
|
Hola shur!
Puedes hacerte con una cuenta en algún sitio como Renta4, que las comisiones no son baratas precisamente, pero luego puedes traspasar tu cartera a otra entidad (te tocará pagar, claro...). Piensa en lo que pagarías por hacer todo ese camino hasta entrar en Degiro, y en lo que ganarías pudiendo comprar ahora y no más adelante cuanto todo haya subido. Al final es valorarlo. Salu2 |
10-may-2020 19:32
|
https://www.interactivebrokers.eu/es/home.php y te pones las comisiones por niveles. Si eres novato, opera en la app.
|
10-may-2020 19:33
| Vamos a ver como avanza en sus primeros pasos y tal, pero por ahora, el presentarse como lo q no es (RobinHood) mal vamos. |
11-may-2020 21:42
|
Buenas tardes invershures. Llevo en lista de espera en Degiro desde principios de la pandemia y estoy algo cansado ya. Antes de todo, quiero pediros disculpas por los tropecientos temas que hay sobre "mejor broker, que broker para principiantes etc".
He usado el buscador y me leído practicamente todo y la verdad q el 90% aboga por Degiro pero debido a lo mencionado no se puede operar con el. Tambien he visto el Robin Hood a la española, el ya famoso NinetyNine que por lo que se ha comentado aqui ya sabemos que tiene "truco". Actualmente mi capital lo tengo en Indexa y mi "broker" es IQ Option. Lo controlo y opero relativamente bien con el aunque las comisiones tampoco es que sean muy baratas y a esto hay que sumarlo que las empresas del IBEX35 no están, solo Nasdaq. Para Cripto divisas y materias primas me gusta pero mi interes es meterle fichas a empresas españolas y viendo la diversidad de opiniones que hay en internet (incl Rankia) no me aclaro. Algunos dicen que iBroker (que es española tb), otros IB, otros XTB pero ninguno basaba su opinion con buenos fundamentos para convencerme. También he mirado los brokers de bancos (brokernow de caixa, el de openbank trader, ING..) pero lo descarto por la clavada de comisiones. Llegados a esto, teniendo en cuenta que mi interés son las acciones en empresas españolas (aunq si se puede operar con mas mercados, mucho mejor), ¿cual sería el idóneo?. Sería para operar a medio-largo plazo. Sin más, agradeceros a todos el tiempo en echarme una mano y desearos lo mejor para vuestras carteras. Dí el capital que tienes y cual es tu estrategia de inversión. No hay un broker perfecto. Yo uso Interactive Broker sin hacer muchas operaciones y una cartera de unos 40k |
11-may-2020 21:56
| En el hilo de "se puede vivir de la bolsa" tienes unas recomendaciones de brokers cojonudas. |
11-may-2020 22:10
|
Tengo un compañero que tiene XTB. Esta bien sin más (que suele ser suficiente), aunque con comisiones mas altas que Degiro. Yo les daría tiempo, dicen que se han puesto las pilas y están avanzando la lista (aunque había 30.000). Lo malo de Degiro es si quieres hacer un traspaso a otro broker, pero bueno, mal menor si esperas no traspasar o se vende+compra+paga impuestos si procede. |
12-may-2020 00:19
|
¿Qué truco tiene ninety nine? Te cobra un porcentaje de lo que tengas al mes y ya. Si queires operar bastante con accioens americanas no es mala opción. Te hacen el D6 y el 720 y no veo que haya más comisiones ocultas.
Dí el capital que tienes y cual es tu estrategia de inversión. No hay un broker perfecto. Yo uso Interactive Broker sin hacer muchas operaciones y una cartera de unos 40k Mi capital es pequeño, 3K y como comentaba la estrategia son acciones a medio-largo plazo. Llevo un par d días con IB y no me parece tan intuitivo, a pesar de haber visto ya varios tutoriales |
12-may-2020 17:20
|
Bueno yo os digo que Degiro ya está liberando las acciones y va muy rápido. Ahora mi duda es, su la cuenta custody o la basic. Me sucede algo tan simple como que el tema de la cuenta no nominal no es que me haga gracia y tengo la duda de si en un momento determinado me quiero llevar esas acciones a otro broker me pondrian problemas. Tambien la comision que te meterian por cobrar dividendos, que no la encuentro. |
12-may-2020 17:27
|
AUnque sea con una cuenta custody? en esa se supone que las acciones son tuyas. Es que joder, yo invierto pero siempre a poquitos... y es el único broker con el que te sale una comisión que no te metan un mínimo de 10 euros. XTB me gusta mas pero lo mismo. A ver en ultimo caso si me quiero ir de Degiro vendo las cosas y las compro en otro sitio pero amos... no es lo suyo. |
12-may-2020 17:43
|
Creo que es más sencillo de lo que parece. Hay muchas opciones, pero te las resumiría en dos: - Para bolsa española, y si me apuras las europea en Euros, sin duda ING. ¿Por qué, porque es relativamente barato, no cobran más que las comisiones de compra venta, informa a hacienda, y aunque hay gente que se queja de la app, yo que opero via web, todo perfecto. - Para bolsa extranjera, ING ya no es una buena opción porque te cobran 0,5% por cambio de divisa, y las comisiones se disparan. Aquí mejor, sin duda Interactive Brokers. Pero eso sí, usa la plataforma "portal cliente", o la App, no la WTS, que dificilísima. También hay que tener en cuenta que no informa de nada a hacienda, así que tendrás que hacerlo por ti mismo. Con esta combinación, tienes el combo ganador. |
12-may-2020 18:28
|
Creo que es más sencillo de lo que parece. Hay muchas opciones, pero te las resumiría en dos:
- Para bolsa española, y si me apuras las europea en Euros, sin duda ING. ¿Por qué, porque es relativamente barato, no cobran más que las comisiones de compra venta, informa a hacienda, y aunque hay gente que se queja de la app, yo que opero via web, todo perfecto. - Para bolsa extranjera, ING ya no es una buena opción porque te cobran 0,5% por cambio de divisa, y las comisiones se disparan. Aquí mejor, sin duda Interactive Brokers. Pero eso sí, usa la plataforma "portal cliente", o la App, no la WTS, que dificilísima. También hay que tener en cuenta que no informa de nada a hacienda, así que tendrás que hacerlo por ti mismo. Con esta combinación, tienes el combo ganador. Muchas gracias shur |
12-may-2020 18:31
|
Creo que es más sencillo de lo que parece. Hay muchas opciones, pero te las resumiría en dos:
- Para bolsa española, y si me apuras las europea en Euros, sin duda ING. ¿Por qué, porque es relativamente barato, no cobran más que las comisiones de compra venta, informa a hacienda, y aunque hay gente que se queja de la app, yo que opero via web, todo perfecto. - Para bolsa extranjera, ING ya no es una buena opción porque te cobran 0,5% por cambio de divisa, y las comisiones se disparan. Aquí mejor, sin duda Interactive Brokers. Pero eso sí, usa la plataforma "portal cliente", o la App, no la WTS, que dificilísima. También hay que tener en cuenta que no informa de nada a hacienda, así que tendrás que hacerlo por ti mismo. Con esta combinación, tienes el combo ganador. |
12-may-2020 19:04
|
Claro. Brokers extranjeros como Interactive, o Degiro, por ejemplo, no comunican a hacienda de tus operaciones, por lo que tendrás que introducirlas tu en el IRPF del año próximo. Con ING, en cambio (e igual que con cualquier otro banco que opere en España como tal), sí que informan de todo, y al descargarte los datos para el irpf, ya vienen todas tus operaciones, con lo que solo hay que comprobar que los datos estén bien. |
12-may-2020 22:29
|
Opiniones sobre Selfbank? Estoy pensando en vender las acciones en Degiro y comprarlas en Selfbank para que me informen a hacienda (sobretodo por temas de dividendos). |
13-may-2020 01:15
| Usando IBKR te generas el report para Hacienda. Yo llevo dos meses empleandolo para tradear opciones y si bien al principio asusta, a poco que lo domines es una pasada. |
13-may-2020 03:17
|
Bueno yo os digo que Degiro ya está liberando las acciones y va muy rápido.
Ahora mi duda es, su la cuenta custody o la basic. Me sucede algo tan simple como que el tema de la cuenta no nominal no es que me haga gracia y tengo la duda de si en un momento determinado me quiero llevar esas acciones a otro broker me pondrian problemas. Tambien la comision que te meterian por cobrar dividendos, que no la encuentro. |
13-may-2020 03:18
| de coña, entiendo que por 10€ al mes, puedo comprar y vender todo lo que quieras, como si quiero meter 10.000€ en un dia y venderlo el mismo y así hasta final de mes no tendría ningun problema? |
13-may-2020 03:47
|
con 3k es imprescindible tener un broker barato, sino, te comen la comisiones, a no ser que sea comprar y mantener. Degiro y Interactive son los mas económicos. La única pega que tienen es que no notifican a hacienda y tienes que meter tu las operaciones. Y si me permites un consejo, que no te entre la prisa por invertir, por que esto te va a llevar a tener perdidas. |
13-may-2020 09:12
| Esos 10€ si los generas en comisiones no te los cobran. Y si eres menor de 25 son 3€. Pero tiene comisiones aunque bajas. En mi caso es que no existe broker sin comisiones para operar con opciones así que era el mejor. Además que es un broker serio. |
13-may-2020 11:07
| Ya pero a efectos fiscales si haces eso las tienes que declarar... y si se puede evitar... |