Libros sobre Bolsa
10-may-2020 14:49
|
Buenas, antes de nada decir que no soy más que un principiante aunque llevo años jugando en bolsa, es hace un mes cuando he empezado a invertir más, y me gustaría profundizar en el tema. tengo 44 años He visto por ahí 2 libros que podrían encajar , Manual del Buen bolsista y Leones contra gacelas , no sé si os los habéis leído o si podéis recomendarme algo más,tengo conocimientos, aunque bajos, sé que es un balance, algo de contabilidad analítica, creación de presupuestos, amortizaciones ... todo por el trabajo que hago, pero de Bolsa se poco. Toda sugerencia es bienvenida, Gracias y saludos al de la pole . |
10-may-2020 15:22
| Me adelanto: lee la introducción al hilo de "¿Se puede vivir de la bolsa?" Es muy completa la bibliografía recomendada. |
10-may-2020 15:33
|
Aún con todo profundizaré más porque, lo dicho, llevo desde el mes de marzo jugando bastante, haciendo operaciones intradia etc |
10-may-2020 15:36
|
Has cogido dos libros bastante malos en mi opinión No vayas al volumen 1 del hilo de bolsa, vete al último |
10-may-2020 15:49
|
Ejemplo El fabuloso mundo del dinero y La Bolsa Memorias de un operador de Bolsa Manual del buen bolsista Leones contra gacelas El boom de las materias primas All about asset allocation Enseñanzas de Kostolany The intelligent asset allocatior Un pas por delante de wall street El inversor inteligente Si alguien ha leído algo de estos, o tiene algún otro libro, que me diga ya que la próxima semana comprare alguno. Gracias de antemano. |
10-may-2020 17:27
|
Lo dicho, este es un hilo para ver quién puede recomendarme libros, en los volúmenes hay mucho de invertir en acciones concretas, tesla , etc pero no veo libros, si alguien Puede recomendar es bienvenido, no he comprado aún nada, sólo que esos libros con algún que otro más salen en diversas páginas de internet
Ejemplo El fabuloso mundo del dinero y La Bolsa Memorias de un operador de Bolsa Manual del buen bolsista Leones contra gacelas El boom de las materias primas All about asset allocation Enseñanzas de Kostolany The intelligent asset allocatior Un pas por delante de wall street El inversor inteligente Si alguien ha leído algo de estos, o tiene algún otro libro, que me diga ya que la próxima semana comprare alguno. Gracias de antemano.
|
10-may-2020 17:46
|
Joder.... hasta que lo siento he visto me estaba volviendo loco, ahora he visto los 100 libros del fondo de Magallanes Gracias Alguien ha leído alguno? Cuál recomienda? Con uno o dos para empezar me sobra |
10-may-2020 17:48
|
Puedes especificar qué buscas? En tu listado hay de todo: trading, asset allocation... Buscas hacer una cartera con diferentes tipos de activos? buscas day trading? Buscas analizar una empresa? Depende de lo que quieras variará mucho el libro que debas leer |
10-may-2020 17:57
|
Están los 100 de magallanes pero hay incluso más en el propio OP. Yo te recomiendo que te leas todo el OP para que veas los libros mencionados y divididos por temática.
Puedes especificar qué buscas? En tu listado hay de todo: trading, asset allocation... Buscas hacer una cartera con diferentes tipos de activos? buscas day trading? Buscas analizar una empresa? Depende de lo que quieras variará mucho el libro que debas leer Aquí estoy con Santander ... desde hace años ( media actual 3,06) Viscofan ...desde hace 1 año ( aquí voy bien y aún no he vendido) Inditex , he comprado y he vendido 3 veces estos 40 días tengo actualmente Audax, Tecnicas reunidas Grifols he comprado y he vendido 3 veces desde marzo, ahora tengo de nuevo Repsol he comprado y he vendido, y he vuelto a comprar a 8,60 Así que me estoy entreteniendo bastante, |
10-may-2020 18:13
|
Con lo que he empezado ahora es Bolsa pura ( ya tengo dinero en fondos y en divisas) quiero empezar con el trading, en bolsa española( aunque ya sé que aquí dicen que es mucho peor que en US y la recuperación es más lenta....)
Aquí estoy con Santander ... desde hace años ( media actual 3,06) Viscofan ...desde hace 1 año ( aquí voy bien y aún no he vendido) Inditex , he comprado y he vendido 3 veces estos 40 días tengo actualmente Audax, Tecnicas reunidas Grifols he comprado y he vendido 3 veces desde marzo, ahora tengo de nuevo Repsol he comprado y he vendido, y he vuelto a comprar a 8,60 Así que me estoy entreteniendo bastante, Mi recomendación es que lleves una (o varias estrategias) a rajatabla que llevan funcionando desde que existe la bolsa: Value investing, DGI, indexación o B&H. Como empieces a tirar por el Trading, chicharreo y demás... Mete poco dinero porque lo vas palmar muy probablemente |
10-may-2020 21:25
|
Con lo que he empezado ahora es Bolsa pura ( ya tengo dinero en fondos y en divisas) quiero empezar con el trading, en bolsa española( aunque ya sé que aquí dicen que es mucho peor que en US y la recuperación es más lenta....)
Aquí estoy con Santander ... desde hace años ( media actual 3,06) Viscofan ...desde hace 1 año ( aquí voy bien y aún no he vendido) Inditex , he comprado y he vendido 3 veces estos 40 días tengo actualmente Audax, Tecnicas reunidas Grifols he comprado y he vendido 3 veces desde marzo, ahora tengo de nuevo Repsol he comprado y he vendido, y he vuelto a comprar a 8,60 Así que me estoy entreteniendo bastante, quizá @O Cabronco cuando vuelva. Puedes buscar sus hilos, tiene material |
10-may-2020 21:33
|
Con el trading poco te puedo ayudar.
quizá @O Cabronco cuando vuelva. Puedes buscar sus hilos, tiene material |
12-may-2020 19:16
|
Estuve leyendo Leones contra gacelas, es un libro del que creo que se puede aprender mucho. Pero seguirle el ritmo (al menos para mí que soy un novato) me ha resultado bastante difícil. Contenido tiene mucho, pero es denso desnso shur. Lo tengo en pdf si lo quieres. |