Duda sobre empresa para franquiciar mi negocio.
10-may-2020 13:17
|
Pues eso Compañeros estoy pensando en hacer de mi negocio una franquicia, para ello me he puesto en contacto con varias empresas para pedir presupuesto y al final dudo entre dos: Empresa A: Fase de proyecto técnico, adecuación, manuales, etc. 12000€ Fase de expansión 6000€ Estos 6000€ me los cobraran según se vayan abriendo las tres primeras franquicias. Esta empresa me buscaría financiación si fuera necesario. 4,7/5 Con 34 reseñas en Google. Estos si pago al contado la primera fase me hacen un descuento del 10%, quedaría en 10800€. Empresa B: Fase de proyecto técnico, adecuación, manuales, etc. 7000€ Fase de expansión 6000€ Aunque estos son voluntarios, pero son recomendables para la expansión. podría negociar algo el precio y formas de pago. 4,9/5 Con 12 reseñas en Google. Ambas empresas tienen una imagen similar tanto digitalmente como físicamente, la empresa A parece más moderna, la B parece más técnica. ¿Qué opináis? Una de las empresas es Mundofranquicia y la otro T4 franquicias... No se si esta bien que diga las empresas. |
11-may-2020 00:25
| Yo tiraría para el online, se acaba de abrir una ventana enorme desde que todos los chavales tienen clases online. Eso sí prepara 50.000 paveles si quieres una plataforma a medida que ofrezca cosas que no tengan el resto. |
12-may-2020 19:35
| Habría que ver si es una academia de algo en específico ( oposiciones ) o una academia de apoyo escolar, en el primer caso yo personalmente fomentaría la plataforma online, puede ser muy escalable |
12-may-2020 19:39
| Me causa curiosidad el tema, ( todos mis comentarios son desde la barra del bar ), que te ha hecho pensar en franquiciarte ? |
12-may-2020 19:46
| y por qué no en vez de ponerte de franquicia te pones a invertir ese dinero en página we y a relanzarte online que al final es lo que más se va buscando ..... |
12-may-2020 21:00
|
Pues creo que es una buena oportunidad para expandir el negocio no? |
12-may-2020 21:07
|
No soy el que te lo propuso pero yo estoy a favor. Lo mejor sería un membership site donde pagan cuota mensual y tienen acceso a ciertos cursos, clases, resolución de dudas... Un ejemplo claro de esto es boluda.com donde encima te enseñan a hacer esto. Una Academia como la que tu podrías montar es superdemia.com me parece que era Academia para tercero a sexto de primaria. |
12-may-2020 21:11
|
Pienso que es como empezar de cero nuevamente, y tienes que encontrar un equipo de profesores de calidad, nueva cartera de alumnos .... Al final que puedes ofrecer de diferente respecto de la competencia allá donde vayas ? De ahí el buscar el potencial online, redes sociales, youtube y demás ... |
12-may-2020 21:13
|
No soy el que te lo propuso pero yo estoy a favor.
Lo mejor sería un membership site donde pagan cuota mensual y tienen acceso a ciertos cursos, clases, resolución de dudas... Un ejemplo claro de esto es boluda.com donde encima te enseñan a hacer esto. Una Academia como la que tu podrías montar es superdemia.com me parece que era Academia para tercero a sexto de primaria. A esto me refiero ! Muchos más escalable, fijate en lo que ha llegado a montar el canal de Youtube Unicoos |
12-may-2020 21:27
|
Franquiciar un negocio así tiene un problema. Desde mi punto de vista una academia vale lo que valen sus profesores, lo se por la experiencia que tengo respecto a las academias a las que he ido. Hazte unas preguntas: ¿Cuánto vale tu marca? ¿Alguien se apuntaría a tu academia en otra ciudad por el nombre? ¿Qué espera obtener el franquiciado al pagar? ¿Pagaría por ello? Si no lo estoy entendiendo mal quien se franquicie recibirá el material que utilizáis para enseñar (libros, ejercicios, apuntes...) Realmente todo eso se puede conseguir, las propias editoriales lo proporcionan y en todo caso se puede ir haciendo poco a poco con el paso del tiempo. Sin embargo, entiendo que nadie se apuntaría a la academia por ser una academia nacionalmente/regionalmente conocida. Por lo tanto, creo que entonces deberías vender material educativo elaborado por tí a otras academias en lugar de la franquicia de la academia. PD: Una vez estuve apuntado a una academia de inglés que era una franquicia. No me apunté por ser una franquicia, de hecho me enteré de que lo era más tarde. Lo que buscaba en mi caso eran profesores nativos, la "marca" de la academia me daba igual. Entiendo que el concepto de franquicia podría ser utilizado para ese caso concreto porque seguían una metodología muy específica: la academia tenía horarios como si fuera un gimnasio de forma que una vez pagabas podías ir a las clases que quisieras, en el horarios que quisieras (o mañana o tarde o mañana y tarde si pagabas más) y al nivel que quisieras. Era algo muy peculiar y eso les diferenciaba del resto. Espero haberte ayudado shur |
12-may-2020 21:28
|
No soy el que te lo propuso pero yo estoy a favor.
Lo mejor sería un membership site donde pagan cuota mensual y tienen acceso a ciertos cursos, clases, resolución de dudas... Un ejemplo claro de esto es boluda.com donde encima te enseñan a hacer esto. Una Academia como la que tu podrías montar es superdemia.com me parece que era Academia para tercero a sexto de primaria. Pienso que es como empezar de cero nuevamente, y tienes que encontrar un equipo de profesores de calidad, nueva cartera de alumnos .... Al final que puedes ofrecer de diferente respecto de la competencia allá donde vayas ?
De ahí el buscar el potencial online, redes sociales, youtube y demás ... Os respondo a los dos a la vez porque estais dicinedome lo mismo. Tenemos un Aula virutal potente, pero no cobramos por ello, podriamos potenciar eso, no sabria si necesita mucha inversion, vamos a estudiarlo. |
12-may-2020 21:30
|
Franquiciar un negocio así tiene un problema. Desde mi punto de vista una academia vale lo que valen sus profesores, lo se por la experiencia que tengo respecto a las academias a las que he ido.
Hazte unas preguntas: ¿Cuánto vale tu marca? ¿Alguien se apuntaría a tu academia en otra ciudad por el nombre? ¿Qué espera obtener el franquiciado al pagar? ¿Pagaría por ello? Si no lo estoy entendiendo mal quien se franquicie recibirá el material que utilizáis para enseñar (libros, ejercicios, apuntes...) Realmente todo eso se puede conseguir, las propias editoriales lo proporcionan y en todo caso se puede ir haciendo poco a poco con el paso del tiempo. Sin embargo, entiendo que nadie se apuntaría a la academia por ser una academia nacionalmente/regionalmente conocida. Por lo tanto, creo que entonces deberías vender material educativo elaborado por tí a otras academias en lugar de la franquicia de la academia. PD: Una vez estuve apuntado a una academia de inglés que era una franquicia. No me apunté por ser una franquicia, de hecho me enteré de que lo era más tarde. Lo que buscaba en mi caso eran profesores nativos, la "marca" de la academia me daba igual. Entiendo que el concepto de franquicia podría ser utilizado para ese caso concreto porque seguían una metodología muy específica: la academia tenía horarios como si fuera un gimnasio de forma que una vez pagabas podías ir a las clases que quisieras, en el horarios que quisieras (o mañana o tarde o mañana y tarde si pagabas más) y al nivel que quisieras. Era algo muy peculiar y eso les diferenciaba del resto. Espero haberte ayudado shur |
12-may-2020 21:31
|
Dándole acceso a material exclusivo, o bien ofrecerlo como servicio de clases online de pago |